Ir a FORMULATV

Laura Peñate: ''Mi hermana merece ganar por habernos ofrecido la verdad absoluta sobre su persona desde el principio''

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 07:06
 

Ya lo dijo Mercedes Milá el pasado jueves: comienza la recta final de esta edición de Gran Hermano y es hora de hablar con los familiares de los concursantes que aún aspiran a lograr la victoria. Comienza pues, una batería de entrevistas que espero que disfrutéis tanto como yo. Solo puedo dar las gracias a los defensores de los participantes por su generosidad y entusiasmo.

Comenzamos esta sección y lo hacemos de la mano de la hermana de una de las concursantes más polémicas y carismáticas de esta edición. Me refiero a Laura Peñate, la hermana de Marta, gran hermana que a pesar de despertar antipatías y simpatías a partes iguales ha logrado colarse en este tramo final del concurso. ¡Gracias Laura por tus palabras y toda la suerte del mundo!

Tu hermana no tuvo un comienzo conciliador. Sus constantes peleas con Raquel hicieron que estuviera en el punto de mira. ¿Cómo llevaste esto?

Para mí fue durísimo el comienzo. Sentir que el público se había forjado una percepción de ella equivocada me producía impotencia y tristeza, pero claramente sé quién es mi hermana y ha sido cuestión de tiempo que esta idea diese un giro pronunciado, pues a día de hoy aparcados esos episodios iniciales, han podido ir conociéndola, entendiéndola y hasta sintiéndose identificados con ella (ese el el feedback que percibo en las redes sociales). Si de entrada surgieron confrontaciones y animadversiones entre ella y Raquel, es evidente que su mejor cara no podía mostrar. Las cosas surgen como surgen y soy de la opinión de que cuanto antes se muestre lo peor que puedes sacar de ti en momentos límites, lo demás, si eres tan especial como ella, solo puede ser grande. Para muestra un botón: el cariño que se está ganando y ojalá que no salga este jueves, sería una gran pérdida para el programa la verdad.

Marta es una de las concursantes que está ganando seguidores con el paso del tiempo. De gustar a muy poca gente en un inicio es ahora una de las favoritas. ¿A qué crees que se debe?

Mi hermana entró en la casa teniendo muy clara la siguiente premisa: no renunciar a ser ella misma y actuar como le saliese del corazón en cada momento. En lo que considero que no pensó fue en las consecuencias, y no controlar sus sentimientos sabiendo que la ven millones de personas las cuales no la conocen de entrada, trajo consigo aquel famoso rechazo por parte de la audiencia que la persiguió durante varias semanas. Sigue teniendo haters, pero a pasos agigantados una gran cantidad de seguidores.

Mi hermana olvidó de que los espectadores no la conocían de antes, como es nuestro caso, y ellos no sabían que igual que puede ser muy impulsiva y dura cuando se siente atacada, tiene por otro lado, un corazón gigante y unos valores infinitos de amistad, cariño y lealtad. Si te soy sincera me alegra que en todas sus actuaciones no haya pensado en el qué dirán, porque en caso contrario no hubiera estado viviendo el concurso como lo está haciendo y no sería la "gran hermana" que es. Por eso creo que puede estar considerada como una de las favoritas, porque sabemos que es auténtica en su sentido amplio de la palabra. No hay engaños! Lo que pudo ser un handicap al principio en el concepto que tenían de ella, ahora es un punto a su favor.

El pasado jueves tu hermana nos sorprendió por su acérrima defensa a Han. En la gala no pudo evitar las lágrimas y se encaró a Marina por este motivo. ¿Qué te pareció este momento y como es tu hermana con sus amigos en su vida normal?

Marta es extremadamente amiga de sus amigos, es una virtud que va con ella desde muy pequeñita. Si echo la vista atrás la recuerdo en la guardería defendiendo siempre a sus amigos y defendiendo al más débil. En este último punto quiero hacer hincapié: ella lleva toda su vida sabiendo que esto también le trae consecuencias, pero le da igual, siempre las asume con gusto. Con Han ha sucedido lo mismo. Lo ha visto pasándolo mal y con el entusiasmo que le caracteriza se mete hasta el fondo en el asunto y está con él como lo hizo con Sofía al principio cuando llegó a estar bastante sola.

De esa gala me quedo con el momento en el que Marta se emociona y abraza a Han cuando Suso le manda apoyo y el público lo corrobora. Qué bonito es alegrarte por el bien de tus amigos, aún sabiendo que eres abucheada en todas y cada una de las galas, te olvidas de lo malo y te alegras por los tuyos. ¡Bravo!

Marta estuvo a punto de salir expulsada hace pocas semanas cuando se enfrentó con Raquel en un duelo apoteósico donde los porcentajes dieron la vuelta en varias ocasiones. ¿Cómo se vivió este momento en plató? ¿Cómo es tu relación con otros familiares y defensores?

Fue un duelo brutal. Si lo miro como espectadora muy morboso e interesante , como hermana, una experiencia amarga con un final muy dulce. En esta entrevista, al igual que en mi defensa a mi hermana voy a seguir manteniendo la línea Miguel: dar el mayor protagonismo a quien lo merece que es Marta y menos a los que no, y todo con respeto, eso siempre. Solo diré que tal y como yo lo viví, me lo hicieron pasar peor de lo que lo pudieron pasar ellas dos dentro. Poca diplomacia, poca deportividad, acusaciones falsas, campañas ilícitas e injustas, poca clase y mucha mala idea, tanto en redes como ese día en plató. Lo convirtieron más en una guerra que en un concurso y al final, Sabes qué? Ganó el amor al odio. De esta experiencia lo que más me sorprendió fue que quizás no se hayan parado a pensar que lo que demostramos nosotros fuera como representantes de los mismos con nuestros actos es lo que también puede perjudicarles a ellos tanto dentro como cuando salgan fuera. Dar ejemplo es un requisito indispensable y el respeto otro, por lo menos para mí. En tal caso mi hermana está a salvo de ello. De todas maneras prefiero pensar que es solo una cuestión de mal perder y restarle importancia al asunto. Con el resto tengo muy buena relación con varios defensores y cordialidad, cada uno es como es y yo siempre seré una persona seria y educada con todos.

Si tuvieras ocasión de hablar con tu hermana a solas, ¿qué le dirías? ¿En qué se ha equivocado y que está haciendo bien bajo tu punto de vista?

He de confesarte algo en primicia: hoy por la tarde me puse sentimental y le escribí una carta yo creo que como desahogo, luego la guardé para el recuerdo. En resumidas cuentas despeja esta pregunta y dice algo así: la decisión de entrar aquí fue tuya y solo tuya, es la primera vez en tu vida en la que no podemos estar a tu lado aconsejándote nada, y me alegro porque a eso se le llama crecimiento personal. Veo justo que sigas tu concurso a tu manera, por eso no quiero darte ningún consejo. Elige, decide y actúa tal cual creas oportuno, porque lo bonito de esta historia es que los fracasos que obtengas de aquí serán tuyos, te enseñarán y te harán avanzar, pero los éxitos también y no veas como refuerzan la autoestima, la valoración y la superación de uno mismo en la vida.Si influyese en su concurso solo podría conseguir algo: ¡trabarla! (rísas). Ella sabe en qué se ha equivocado y en qué ha hecho las cosas bien, lo sabe ella y lo saben el resto de sus compañeros, otra cosa es que lo reconozcan. Me conformo conque mi hermana lo haga constantemente.

¿Cómo está viviendo tu familia el concurso de Marta? ¿Habéis vivido momentos complicados?

Mi familia lo está llevando bien. Lo hemos mirado todo desde la positividad, como una experiencia enriquecedora para Marta, con sus más y con sus menos pero como la vida misma. Este concurso nos ha hecho pasar momentos de gran intensidad y emoción juntos. Galas, debates, vídeos de ella... Muchas emociones, risas, días divertidos y tensos pero siempre con una idea clara: apoyar a Marta a tope.

¿Cuáles son, a parte de tu hermana, tus finalistas?

Mis finalistas, a parte de mi hermana son Sofía, Niedziela y Han. Me encantan. Pero Marta encabeza la lista por goleada.

¿Por qué crees que tu hermana merece ganar?

Mi hermana merece ganar por habernos ofrecido la verdad absoluta sobre su persona desde el principio hasta el final, por no vivir de las apariencias ni del qué dirán. Por demostrar una personalidad arrolladora y una generosidad enorme en sentimientos, honestidad y lealtad a sus compañeros, con excepciones lógicas que no solo ella sino que todos los concursantes han demostrado tener sobre unos u otros, es lícito en cualquier caso. Y sobretodo debe ganar por lograr con éxito rotundo el conseguir cautivarnos poco a poco, que como dice el refrán: las cosas de palacio van despacio... Por habernos hecho sentir por ella, bueno y malo, pero mucha emoción, mucho "dramartismo" y fuerza. Sus ocurrencias, los vídeos que nos da, esas salidas que tiene, esa genuinidad...

Mencionar que el resto de personas en esa casa también tienen sus virtudes y sus puntos fuertes, por lo cual los felicito y también les deseo lo mejor. El ganador o ganadora está en manos de la audiencia, así que el tiempo lo dirá.

¿Cómo has vivido esta experiencia como defensora de tu hermana en los diversos platós de TV?

En general he vivido la experiencia con mucha intensidad. Mi hermana es el ser más importante en mi vida y todo lo que tenga que ver con ella lo hago con ganas, con motivación y con una finalidad: dar la cara por una persona de la que estoy profundamente orgullosa, ella, la mitad de mi alma y mi ganadora moral por encima de todo lo que pueda suceder este Jueves. No ha sido el camino ni más llano que haya recorrido ni el más fácil, pero en el trayecto me llevo un recuerdo, a personas, entre ellas a las que quiero y debo nombrar aquí: Team Mafia, Martistas, Sofistas y Hanistas, que han logrado hacerme venir arriba y luchar por la permanencia de Marta en el concurso con un recurso inagotable: el cariño. Y de resto un placer conocer a grandes profesionales, colaboradores y público que con sus opiniones, me hayan gustado más o menos se merecen todos mis respetos.

P.D: a los fantasmitas decirles que aunque la hayan abucheado tanto, no me olvido de las carcajadas soltadas por los mismos en plató con los maravillosos vídeos que nos ponen en las galas y con eso me quedaré...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte