Ir a FORMULATV

A Belén Esteban se le critica por sistema

Miércoles 11 de Febrero de 2015 11:36
 

Es tan obvio que Belén no ha hecho las cosas bien como que algunos le critican por sistema. Cierto es que la princesa del pueblo no estuvo nada acertada durante su primera semana, y que posteriormente a los primeros días de concurso ha metido la pata ; solo tenemos que recordar lo que pasó el pasado jueves , cuando Belén revelaba a sus amigos el secreto que escondía el teléfono rojo. Todo lo anterior es tan evidente como que cierto sector de la audiencia juzga y censura todo lo que hace Belen como concursante, independientemente de que la madre de Andreita este más o menos acertada en ciertas situaciones. Resulta chocante encontrarse con tanta falta de generosidad por parte de ciertos seguidores para con Belén sobretodo cuando uno descubre que no sucede lo mismo con otros concursantes. Un ejemplo incuestionable que viene a explicar lo anterior es el cambio de opinión y percepción que tiene ahora la audiencia con respecto a Ares. Algunos han pasado de odiarla a amarla por el simple hecho que la reportera se encuentre ahora mismo en minoría dentro del juego.

Aunque debemos ser sensatos: el hecho de que Ares y Aguasantas se salven resultando eliminados los amigos de Belen, es una idea que pone bastante a los detractores de la princesa del pueblo. Podemos decir entonces que todo gira en torno a Belén y a los sentimientos que esta despierta. No es menos falsa y pelota Ares que hace unos días, por lo que los que hoy la apoyan no tienen otra motivación que la de poner en serio peligro a Belen y a sus allegados, entre ellos a un Víctor que no se ha desmarcado de su proceder desde que empezase este juego. Resulta pues, gracioso, que los que le quieren expulsar esta semana le recriminen a este valioso concursante actitudes como la variabilidad de sus actos en función de los pasos de Belén, cuando ellos mismos se caracterizan por exactamente lo mismo, con la única diferencia de que estos últimos se mueven únicamente por la animadversión que sienten por la que es sin duda una de las grandes protagonistas de esta historia.

Mañana conoceremos la identidad del nuevo expulsado. No me atrevo a predecir el resultado de la votaciones oficiales del concurso. No creo que sea objetivo en esta ocasión fiarse completamente en las encuestas. Estas ultimas apuntan claramente a Víctor como expulsado, aunque yo creo que serán Ares e Ylenia las que se jugarán su futuro como concursantes. Ambas han mantenido fuertes enfrentamientos dentro de la casa, y hay un sector de la audiencia que siente cierta ternura por Víctor que no responde al perfil del espectador que vive este concurso también dentro de las redes sociales. Las intenciones de este grupo de gente no puede saberse con exactitud pues no creo que entren en las diversas paginas y blogs para manifestar sus deseos votando en las encuestas, aunque si lo hacen a través del teléfono, únicos votos con validez para resolver la eliminación de mañana. Gustos a parte, debo reconocer que me parecerían un tremendo error las salidas de Víctor e Ylenia; ambos resultan fundamentales dentro de Gran Hermano. La eliminación de esta última provocaría el sinsentido de la estancia de Fede dentro de la casa, basada básicamente sus vaivenes con respecto a la nominada. Si es Víctor el expulsado, acudiríamos al desinflamiento de Belén Esteban como concursante, y eso no puede ser positivo en ningún caso.

Si se diese uno de estos dos casos, veríamos a Chari y a Angela Portero posicionarse definitivamente por el grupo de Aguasantas y de Ares, convirtiéndose este conjunto en el mayoritario, mientras que si Ares es la eliminada, asistiríamos a un equilibrio que nos dará el juego que venimos reclamando y recibiendo desde que comenzase esta aventura. Tendremos que esperar a mañana para ver si el odio que se vive en las redes sociales hacia Belén Esteban es verdaderamente tan generalizado, o si se trata de una corriente aislada respirada en la red. No sería la primera vez que esto pasara en un concurso como Gran Hermano, donde los seguidores del mismo lo viven todo con tanta pasión, mostrando en ocasiones las peores y más reprobables fobias.

No me despido sin hacer un apunte sobre lo que ayer sucedió durante la cena. La organización decidió dar pizza en forma de corazón a los concursantes para cenar. Había un total de nueve pizzas, una por cabeza. Todo el grupo decidió compartir las pizzas excepto Coman, que exigía que nadie cogiese de la suya. La única que se enfrento a él fue Belén, estando bastante acertada, aunque en twitter los usuarios daban la razón a Coman. El no compartir va a resultar ahora un ejemplo de convivencia. Lo que decía; haga lo que haga Belén, estará mal visto por algunos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte