Ir a FORMULATV

La última guardia (Eso espero)

Domingo 14 de Febrero de 2010 21:41
 

El pasado miércoles era un día señalado entre algunos espectadores que querían ver el debut de Pilar Rubio en Telecinco o bien esa nueva entrega que nos muestra que hacen los personajes de la ficción de Antena 3 "Farmacia de Guardia"...

Sin duda se presentaba un día apasionante, junto con Bones (una serie espectacular), era una noche donde algunos tendrían que elegir.

En mi caso, me decidí por "La última guardia", confieso que sentía nostalgia y alegría de poder ver de nuevo a esos personajes que hacía 15 años no veía en televisión, asi que con ilusión y mucho excepticismo me puse frente al televisor para ver esta ficción.

Mi ilusión pronto se tornó en frustración y decepción, yo soy de los que opinan (quizas me equivoque), que las series de ficción acabadas es necesario dejarlas estar, descansar y recorarlas con cariño, ya que su recuperación y puesta en marcha en estos tiempos que corren, en los cuales disponemos de muchos canales con series de producción nacional o internacional de una calidad suprema, creo que es un craso error.

Me encuentro con personajes planos, sobreactuados en muchos casos, un guión sin ningun humor o un resquicio de incertidumbre. Me encuentro con una historia increiblemente simplona y poco sorprendente, la cual no nos ofrece ni una mínima emoción en las tramas. Un poco mas de juego con la enfermedad de Lourdes podía haber sido un malentendido que hubiera provocado situaciones mas divertidas o tráficas, pero en vez de eso se cortó de raíz en el minuto 10 todo resquicio de emoción.

En fin, quizas tenía un recuerdo difuso de lo que era Farmacia de Guardia o puede que la tuviera idealizada, pero creo que la serie (en su epoca) estaba muy integrada en la sociedad y en la televisión, cosa que ahora es muy complicado conseguir, puede ser que ese fuera su único atractivo y la serie fuera igual de plana e insípida que esta tv movie.

Sinceramente, opino que las televisiones no deben borrar su pasado, ni olvidarse de el, pero si dejarlo atras y superarlo de una vez por todas. Para que la televisión pueda evolucionar, en una epoca dificil para las series de producción nacional, debemos dejar atras y aprender de los errores, no repetir las mismas formulas que funcionaban hace 15 años, porque los ciudadanos españoles hemos evolucionado, lamentablemente la televisión en estos años no tanto...

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Críticas sobre lo que me gusta de la televisión
Creado por
Archivo