Fuere como fuere, Antena 3 estrenaba "por sorpresa" su nueva serie estrella el pasado lunes 17 de febrero. Telecinco por su lado, ya había avisado con una antelación de dos semanas su nuevo estreno también, para la misma noche, pero cuando vieron venir las intenciones de la competencia, fueron claros y afirmaron que de llegar Velvet, B&b no saldría a la luz, a esperas de encontrar su mejor ubicación. ¿Por qué todas estas hazañas especialmente por esta serie?
Lo inevitable sucedió. Ambos estrenos vivieron un cara a cara en condiciones, ambas contaban con sus pros y sus contras. La audiencia era quien debía decidir. Hasta una encuesta se publicaba en este portal de televisión y audiencias dado el revuelo que causaba lo que terminaría pasando aquella noche. Los resultados eran claros y evidentes, pero no dejaban de ser un indicador más (indicador que poco puede decir, dado los extremismos y multinicks). Pero llegó el momento y las televisiones de toda España iban decidiéndose.
Bien, pues entonces tenía lugar un nuevo reto: demostrar qué tanto real era ese gran descontento del que se hablaba. ¿Fue todo fruto del efecto champagne? No. Los nuevos resultados siguieron hablando por sí solos: Velvet (4.378.000 - 22,8%) y B&b (2.649.000 - 13,1%) confirmaban cuál había gustado más y cuál no iba a recoger a un público "decepcionado".
Ahora sí era el momento de mover ficha. Telecinco no iba a permitir que Antena 3 siguiera ostentando la buena imagen de sus series (con excepciones) y sobre todo, que alardeara de la nueva ficción de época. Así pues, T5 desplazaba B&b a la noche de los miércoles y preparaba una bomba que a todas luces hacía pensar que acabaría por derrumbar a una supuesta "irregular" Velvet. Lo que no sabían ellos es que eso estaba por ver.
STRIKE 2 – VELVET vs LQSA
Con el miedo ya en el cuerpo los de un bando, y con toda la seguridad del mundo, los del otro, las dos cadenas se enfrentaban a un nuevo duelo. Lqsa ha vivido su segunda mejor temporada histórica y ha destrozado mucho por el camino, tanto lo sabe T5 que no dudó ni un instante en hacer el tercer movimiento durante esta séptima temporada, a tan solo un episodio para cerrarla.
Y si no pudo T5 en las anteriores ocasiones fulminar de una vez por todas a la serie de Antena 3, esta sí que sí iba a ser la carta definitiva. Supervivientes vivió en 2011 su edición histórica más vista, con una media de 3.963.000 espectadores y un impresionante 27'8%, y tras tres años de ausencia, preparaba su vuelta por todo lo alto, aprovechándose de ese buen resabor que dejó en su último pase por tv. Todo apuntaba a que, pese a contar con un casting low cost, iba a revolucionar las audiencias por segunda vez. Estas predicciones parecían acercarse cada vez más a la realidad tras el gran seguimiento que tuvo por las redes sociales, dejando en mínimos a Velvet.
No creo que me haya quedado el post imparcial, pero tampoco lo he pretendido, porque me considero fan de Velvet y como tal, la defiendo contra viento y marea. Tampoco espero que nadie se sienta ofendido y, por supuesto, está todo el mundo invitado a, si lo desea, comentar sus opiniones, me parezcan bien o me parezcan mal.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte