Ir a FORMULATV

Pretty Little Liars: Season 3.

Martes 14 de Agosto de 2012 13:22
 

Hoy dedicamos una entrada a la serie que, tras darle una oportunidad - no muy convencido de mi mismo - ha terminado por cautivarme de un modo bastante agradable, pese a ser catalogada de teen.

Nos centramos en la temporada 3, actualmente en emisión, cuya mid season finale está a la vuelta de la esquina (28 de Agosto) y que, seguro, no nos dejará indiferentes. Aunque creo que se sobrentiende en el título, aviso de que el artículo contiene spoilers.

Veinticuatro son los capítulos que componen la temporada y, hoy 14/08/2012, se emite el 3x10, episodio en el que -A vuelve fuerte a la acción tras estar un tiempo algo alejado/a, pues el ritmo de la serie ha bajado respecto al de la T2 (cuyo avance de la trama no se andaba con rodeos), lo que hace que se compare al del comienzo de la serie. No obstante, -A regresa para hacer de las suyas, poniendo al límite a las cuatro chicas, Spencer, Emily, Aria y Hanna, a las que veremos encerradas en una cabaña. La situación a la que se enfrentan es cada vez más delicada, -A no cesa de acosarlas, ponerles trampas y exponerlas a perder todo lo que más quieren, obligándolas a escoger entre dos caminos, cuál de ellos peor.

La trama principal de esta nueva tanda de episodios gira entorno, como no, a la desaparición y asesinato de Alison DiLaurentis, pero alguien ha desenterrado su cuerpo y se lo ha llevado... mientras tanto Em aparece frente a la tumba abierta, completamente drogada, suceso que todas decidieron volver a esconder porque está claro que alguien se está tomando demasiadas molestias en querer inculparlas, ¿será -A?, ¿o hay alguien más detrás de todo esto?, ¿quizás uno de los socios del club N.A.T?, ¿o todo es obra de una persona más cercana que las está traicionando? Hasta el momento sabemos que estuvo en el coche de Jenna. Iremos viendo si Em logra recordar con claridad lo que ocurrió y si, tras ello, sigue con vida.

Pretty Little Liars: Season 3.

En otro orden de cosas, Mona sigue en el psiquiátrico, lugar donde recibe con asiduidad las visitas de un desconocido (¿-A?), del que es cómplice, pues al final de la T2 se descubre que ella no es la verdadera -A. ¿Está tan loca como parece o es lo que nos está haciendo creer para que los planes se puedan llevar a cabo?, ¿terminará por contarle toda la verdad a la que fue su amiga, Hanna, o es que también eso forma parte del plan?

Otro de los puntos clave por descubrir es el asesinato de Maya. Todo apunta a que la joven estaba siendo acosada en silencio y tuvo el mismo final que la propia Alison. ¿Descubriría su identidad?, ¿se negaría a hacer lo que -A quería que hiciese?, ¿llegarán a descubrir lo que sucedió ahora que han podido entrar en su web?, ¿qué habrá en la misma?

En el punto de mira se encuentran Lucas (¿por qué conservaba las mismas pastillas, con las que Em fue drogada, en un envase de carrete de fotos?, ¿a qué se debe ese cambio de actitud tan drástico?), Paige (¿realmente Em llegó por su propio pie esa noche hasta su casa?, ¿Paige ha contado la verdad o parte de la misma?), Jenna (sabemos que mantiene contacto con -A, lo que no está claro es si se trataba de Mona o de la -A que continúa entre sus vidas), Garret (¿sería él el padre de la hija que estaba esperando Melissa en lugar de Ían?, ¿qué tiene que ver con el club N.A.T?),Melissa (¿es ella el cisne negro?, ¿será que nunca estuvo embarazada o realmente tuvo un aborto?, ¿de veras buscaba a Alison en el video en el que ella sale irrumpiendo en su habitación o era otra persona?), Jason (¿sabe el hermano de Alison, Spencer y Melissa más de lo que cuenta?, ¿esconde a alguien más en su casa?, ¿a quién pagó los 50.000 dólares por las noticias de Alison?), el agente (¿ por qué ese empeño en ir detrás de Hanna y su madre?, ¿qué relación de complicidad le une con Garret, quien le prometió que si callaba tendría un ascenso?), Noel y Cecé, amigos y conocidos, sospechosa sobre todo ella, que confiesa haber sido una de las mejores amigas de la difunta - y cuerpo, otra vez, en paradero desconocido - Alison (¿por qué ninguna de las chicas estaba al tanto de ello?, ¿por qué es tan grande el parecido entre las dos?).

Pretty Little Liars: Season 3.

En efecto, dos no pueden guardar un secreto si uno de ellos no está muerto.

Como decía más arriba, el próximo día 28, se emitirá el cap. 3x12, la mid season finale, y en él descubriremos la traición de uno de los personajes a las cuatro chicas, traición tras la que -A está al mando. Nosotros, los espectadores, podremos conocerlo, seremos cómplices de ello, pero... ¿y ellas?.

Según la web oficial (en abc family) Paige tiene todas las de ganar (34%). ¿Será que -A la pondrá entre la espada y la pared?, ¿o es que ella pertenece a su equipo?

¿Descubriremos al fin la identidad de ese ser?, ¿sabremos quién atropelló a Hanna (1x09)?, ¿conoceremos por qué mató a Alison y a Maya?, y ¿quién es el cisne negro, Melissa?, ¿será que esconde más de lo que hasta ahora ha mantenido en secreto?

Además, no nos olvidemos de que en la tobillera que Spencer halló en la tienda de objetos, que presuntamente pertenecía a Alison, ha sido identificada sangre del mismo tipo que la de Hanna, y el agente insiste en hacerle unos análisis demasiadas veces.

Por otro lado, nos mantiene en vilo la relación que une a los padres de Spencer con Garret así como con Jason, no sabemos si todo va más allá de lo que se nos ha revelado, pues es la familia que en más ocasiones ha ocultado y desvelado sorpresas continuamente.

Esperemos que todas estas cuestiones que planteo, y las otras muchas que están en el aire, tengan respuesta.

Gracias y recuerden, fisgonea.net, porque fisgonear es gratuito.

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad