Ir a FORMULATV

'Pretty Little Liars' se viste de luto: la última gran víctima de -A

Jueves 28 de Agosto de 2014 12:48
 

El drama protagonizado por las cinco mentirosas más famosas de la televisión ha llegado a un punto sin retorno, y ha shockeado una vez más a toda su legión de fans. El martes, la serie daba carpetazo a la primera tanda de episodios de la actual temporada 5, y cerraba con una muerte histórica, la de Mona Vanderwaal.

La que se proclamara (engañosamente) como la villana número uno de las primeras temporadas, que nos ha regalado infinitos momentazos y actuaciones para recordar, llenando la pantalla a su paso, ha sido la última víctima del, o de los asesin@s, de –A, quien la tenía en el punto de mira, ya especialmente, desde el 4x12.

En esta summer finale hemos descubierto de su mano secretos que definitivamente fueron el detonante para que la asesinaran a sangre fría, lo que a priori, parecen dos personas de cabello rubio, o casi seguro, con peluca rubia. Mona creyó que había ganado el juego poniendo en sobre aviso a las liars de que –A era la mismísima Alison, que habría atraído a Bethany a Rosewood por los fatídicos celos, pero justo en esos pequeños instantes en los que saboreaba la victoria, irrumpen en su habitación para acabar con su vida.

-A asesina sin piedad, ya lo hemos podido comprobar con este caso, pero también con el de tantas otras víctimas, como fue Jessica Dilaurentis, que también quedó atrás recientemente. Y mientras, los indicios parecen apuntar que Alison es la artífice de todo ello, algo que cuesta creer, dado que entonces no tendría sentido seguir ocultado las identidades de quienes comenten semejantes atrocidades. Lo que sí está claro es que la joven no ha cambiado en absoluto y sigue siendo igual de manipuladora y de oscura que siempre, alegrándose y disfrutando del mal ajeno. Así lo demostró una vez más ante el último acto de –A, que mientras el resto de allí presentes, lloraban el trágico suceso, ella tomaba una reacción muy desafiante, similar a la que tuvo con la muerte de su madre.

La historia cada vez se retuerce más, y en estos momentos, lo nuevo que sabemos sobre la fatídica noche que desencadenaría toda la trama, es lo siguiente: Bethany Young, con cuyo padre Jessica Dil. Tuvo un romance (¿será hermanastra de Alison?) fue realmente quien falleció, "paralelamente" a lo que le estuviera sucediendo a Alison. Fue golpeada a traición con una pala por no se sabe quién todavía, y posteriormente enterrada en vida por Melissa Hastings, que no solamente la confundió con Alison por ir idénticamente vestidas sino que la dio por muerta y creyó que fue su hermana Spencer la autora del ataque, dado que la vio minutos antes ida total, bajo los efectos de las anfetaminas, con otra de las palas de la obra.

Así se lo confesó por medio de un video, y así Spencer se convierte ahora en cómplice de asesinato, que no asesina, y Bethany quedaría oculta por varios años, hasta que Alison regresase a Rosewood. Se hace evidente por cómo avanza la trama, que Alison y Bethany tenían algún nexo en común, un nexo que pasa con toda probabilidad por los lazos familiares, y ya confirmado 100% por Radley, el centro sanitario. Una relación que además salpica a la muerte de Marion Cavanaugh y ya veremos si a Cece Drake, como todo parece apuntar.

Ahora, y tras haber sido sometida a un polígrafo, la joven Dilaurentis sigue haciendo de las suyas, y si para sobrevivir ha de pasar por encima de las que lo dieron y se lo jugaron todo por ella, lo hace sin pestañear. Las chicas, que se cansaron y entendieron que era una lucha de supervivencia, o Alison o sus propias vidas, se decidieron a hablar y a entregar pruebas de la verdad, pero –A tenía otras muchas más contraproducentes, lo que una vez más, echó por tierra sus planes.

De modo que pese a todo, Alison parece llevar la delantera, y es que Spencer ha sido detenida como autora del homicidio de Bethany Young, retención que no podrá durar demasiado puesto que en principio se basa en hechos no del todo concluyentes, y menos teniendo a una madre abogadísima como lo es Verónica Hastings. En este punto llama, pues, especialmente la atención, la desaparición en combate de la teniente Tanner y el repentino protagonismo del inspector Holbrook, quien merodea demasiado a los alrededores tanto de Alison como de las otras chicas en su misión "007" de Radley, mientras recaban información sobre Bethany y Jessica.

Y es con el escalofriante final del episodio, en el que hay sangre por todas partes, y el inmediato A-ending que nos muestra el cadáver de la víctima junto con el niño Jesús (¿qué será lo que le tendrá preparado?) como decimos adiós a un gran personaje, y esperemos que todas las respuestas que guardaba no se las haya llevado consigo a otra vida y podamos algún día conocer la verdad verdadera. Por último, recordar brevemente que este año no habrá Halloween Event sino Christmans Event, aunque el próximo 21 de octubre se emitirá un especial con entrevistas al elenco de la serie.

DEP, Mona Vanderwaal.

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte