Ir a FORMULATV

'Pretty Little Liars' Mid Season Finale 4: the biggest revelation.

Miércoles 28 de Agosto de 2013 14:56
 

Anoche se emitía en ABC Family el desenlace de la primera parte de esta cuarta temporada. Prometían y cumplieron. A continuación analizamos la batería de sorpresas. Aviso: contiene spoilers.

Si bien es cierto que la primera parte del episodio arrancaba como si de otro cualquiera se tratara, suceden un par de cosas que inquietan a nuestras protagonistas. Las liars reciben dos paquetes anónimos, de –A. El primero se trataba de una tumba, en cuyo interior se encontraba una muñeca que personificaba a Mona. El mensaje de texto que recibían decía lo siguiente: "Hanna gana, así que Mona pierde. Encontradla antes que la policía, o pensarán que vosotras la matásteis. –A". Poco después, reciben el segundo paquete, esta vez se trata de una sierra, en la que se puede leer "Miradme hacer a una chica desaparecer. Besos –A".

'Pretty Little Liars' Mid Season Finale 4: the biggest revelation.

Así, nuestras liars se veían en la obligación de acudir a Ravenswood, donde tenía lugar una actuación de magia. Pero todo formaba parte de la trampa: ellas acudían, Aria era la escogida para despistarlas (a ellas mismas, al público y a nosotros, los espectadores), y mientras tanto, la que desaparecía de verdad era Emily. 'A' la encerraba en un ataúd, y la dejaba en manos de una muerte segura, tan solo era cuestión de tiempo, pues estaba sobre una cinta que conducía a una gran sierra giradora. Escena y situación escalofriante de vivir.

Las chicas eran conducidas hasta el aserradero por Red Coat, quien desaparecía después, justo hasta que Emily estaba a punto de perder la vida, momento en el que le da al stop y detiene la cinta. Pero todavía estaba algo mejor por venir: la que parara la cinta, en vista de que las chicas corrían tras ella para saber de una vez por todas quién era, no era sino que una de las dos red coat que en ese instante se encontraba allí dentro, pues de pronto aparece la segunda. Sí, finalmente, se confirma que son dos las personas que se encubren tras la máscara de Alison y el abrigo rojo tan característico, y no una.

'Pretty Little Liars' Mid Season Finale 4: the biggest revelation.

Ante tal situación, las liars se dividen, de manera que Aria corre tras una, y Spencer sigue a la otra. Y es así como asistimos a una de las mejores partes del capítulo, a una disputa entre Aria y Red Coat, quien trataba de huir, pero que finalmente terminó malparada y descubierta, aunque sí logra escaparse. El momento es memorable porque Aria le da varias bofetadas y patadas, quitándole la máscara, y descubriendo su identidad: Cece Drake.

Para nosotros los espectadores, sorpresa, sorpresa, no ha sido, porque ya el 4x11 vemos cómo en su guarida tiene un abrigo rojo, y también en la segunda parte de la temporada 3 se deja ver en su maleta la prenda, pero todo apunta a que ésta solo trataba de imitar a la Red Coat original, supuestamente Alison, quien está en el centro de atención de todos y a quién busca –A. Siendo así, Alison se les habría adelantado a sus pasos.

Por otro lado, la Red Coat que perseguía Spencer, les lleva hasta la guarida de –A. Un piso en el que se hayan cantidad de fotografías, cuadros, e información de las protagonistas y de otros personajes importantes, con pizarras en las que hay todo un seguimiento de sus actividades, y también, lo más llamativo, un equipo de ordenadores monitorizados a través de los que tenía vigiladas al completo a las liars, con cámaras en sus calles, casas, micros, controlaba las alarmas, los movimientos de la policía, etc.

'Pretty Little Liars' Mid Season Finale 4: the biggest revelation.

Esta es la guarida de –A, esta es la guarida de Ezra, sino hay vuelta de guion, lo cual es poco probable. Ezra se descubre como BIG A, de modo que esto podría tener su razón de ser, si nos remontamos al pasado, y nos acordarmos del chico con el que salía Alison en verano, "pantalones cortos". ¿Podría ser todo fruto de una locura obsesión? Cabe apuntar que también hay entre todos los recortes de periódicos, fotos, noticias, etc, una carta que Alison escribió a su chico aquel verano. Si no fuera por la filtración apenas 2 días antes de la emisión del capítulo, del especial Halloween, el impacto, sin lugar a dudas, habría sido mayor.

'Pretty Little Liars' Mid Season Finale 4: the biggest revelation.

Pero hay más. Queríamos respuestas, y las hemos tenido, pese a que sea al precio de abrir más interrogantes. Ya podemos decirlo alto y claro: Alison está viva y muy probablemente, es la Red Coat original.

La explicación venía de la mano de la Señora Carla Grunwald, la que fuera 'mother house' de la hermandad que las chicas visitan en el 4x05. Ella era con quien Alison conversaba porque tenía miedo de su acosador, y ella misma fue quien, por un presentimiento, acudió a casa de Alison, encontrándose con la joven Dilaurentis enterrada en vida. Fue ella quien le ayudó a sobrevivir, pero, según cuenta, le perdió la pista nada más llevarla al hospital.

Esto es algo complicado de creer dado que cuerpo sin vida hay, y con la misma ropa que vestía Alison. Teniendo en cuenta que organizar en una noche un plan de semejantes características para hacer creer a su presunto asesino, y a todo el mundo, que la han matado no es tarea fácil, es evidente que contó con algún cómplice, y si la Sr. Grunwald era la única que sabía lo que pasó, ¿por qué debemos creer ahora que ella no tiene conocimiento de lo que a continuación de su rescate, sucedió? Claro que tampoco debemos olvidarnos de Cece Drake, quien vestía igual que Alison, juego que ya ponían en práctica desde tiempo antaño, como Jessica Dilaurentis nos pudo confirmar en uno de los flashbacks del 4x10.

'Pretty Little Liars' Mid Season Finale 4: the biggest revelation.

En otro orden de cosas, la que se supone que estaba en peligro de muerte, Mona, resulta estar haciendo ganchillo (¿querrá esto decir que fue ella quien casi le saca un ojo a Aria en el sótano de Alison?) en su porche, a la espera de Shana, quién resultó estar arreglando un paquete de envío para Wren y Melissa, que se dice que regresan a Rosewood juntos. Este aspecto despista y mucho. Habrá que esperar para ver qué sucede.

De modo que así están las cosas. Será ya el próximo 22 de octubre, cuando regrese 'Pretty Little Liars' con su especial Halloween al que ya nos tienen acostumbrados y que destacan por ser de los mejores episodios. La expectación está asegurada.

'Pretty Little Liars' Mid Season Finale 4: the biggest revelation.

En él asistiremos a otras grandes incógnitas, y a más respuestas que, confirman, nos serán dadas. Se conoce que el capítulo arrancará en el mismo espacio/tiempo que ha quedado el 4x12, por lo que se desarrollará en Ravenswood, ese pueblo en el que todo el mundo esconde algo. Tendremos la ocasión, una vez más, de ver a nuestras protagonistas en una lucha contra la supervivencia y contra sus enemigos, temiendo como no podía ser de otra manera, por sus vidas. Y para muestra, un botón, como este personaje que porta una máscara de gas y tiene una pinta bastante heavy (presumiblemente Ezra). Recordar, también, que tras este especial, tendrá ocasión el estreno del spin off, cuyo título se corresponde con el nombre del pueblo, 'Ravenswood'.

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad