Si bien es cierto que la primera parte del episodio arrancaba como si de otro cualquiera se tratara, suceden un par de cosas que inquietan a nuestras protagonistas. Las liars reciben dos paquetes anónimos, de –A. El primero se trataba de una tumba, en cuyo interior se encontraba una muñeca que personificaba a Mona. El mensaje de texto que recibían decía lo siguiente: "Hanna gana, así que Mona pierde. Encontradla antes que la policía, o pensarán que vosotras la matásteis. –A". Poco después, reciben el segundo paquete, esta vez se trata de una sierra, en la que se puede leer "Miradme hacer a una chica desaparecer. Besos –A".
Las chicas eran conducidas hasta el aserradero por Red Coat, quien desaparecía después, justo hasta que Emily estaba a punto de perder la vida, momento en el que le da al stop y detiene la cinta. Pero todavía estaba algo mejor por venir: la que parara la cinta, en vista de que las chicas corrían tras ella para saber de una vez por todas quién era, no era sino que una de las dos red coat que en ese instante se encontraba allí dentro, pues de pronto aparece la segunda. Sí, finalmente, se confirma que son dos las personas que se encubren tras la máscara de Alison y el abrigo rojo tan característico, y no una.
Para nosotros los espectadores, sorpresa, sorpresa, no ha sido, porque ya el 4x11 vemos cómo en su guarida tiene un abrigo rojo, y también en la segunda parte de la temporada 3 se deja ver en su maleta la prenda, pero todo apunta a que ésta solo trataba de imitar a la Red Coat original, supuestamente Alison, quien está en el centro de atención de todos y a quién busca –A. Siendo así, Alison se les habría adelantado a sus pasos.
Por otro lado, la Red Coat que perseguía Spencer, les lleva hasta la guarida de –A. Un piso en el que se hayan cantidad de fotografías, cuadros, e información de las protagonistas y de otros personajes importantes, con pizarras en las que hay todo un seguimiento de sus actividades, y también, lo más llamativo, un equipo de ordenadores monitorizados a través de los que tenía vigiladas al completo a las liars, con cámaras en sus calles, casas, micros, controlaba las alarmas, los movimientos de la policía, etc.
La explicación venía de la mano de la Señora Carla Grunwald, la que fuera 'mother house' de la hermandad que las chicas visitan en el 4x05. Ella era con quien Alison conversaba porque tenía miedo de su acosador, y ella misma fue quien, por un presentimiento, acudió a casa de Alison, encontrándose con la joven Dilaurentis enterrada en vida. Fue ella quien le ayudó a sobrevivir, pero, según cuenta, le perdió la pista nada más llevarla al hospital.
Esto es algo complicado de creer dado que cuerpo sin vida hay, y con la misma ropa que vestía Alison. Teniendo en cuenta que organizar en una noche un plan de semejantes características para hacer creer a su presunto asesino, y a todo el mundo, que la han matado no es tarea fácil, es evidente que contó con algún cómplice, y si la Sr. Grunwald era la única que sabía lo que pasó, ¿por qué debemos creer ahora que ella no tiene conocimiento de lo que a continuación de su rescate, sucedió? Claro que tampoco debemos olvidarnos de Cece Drake, quien vestía igual que Alison, juego que ya ponían en práctica desde tiempo antaño, como Jessica Dilaurentis nos pudo confirmar en uno de los flashbacks del 4x10.
De modo que así están las cosas. Será ya el próximo 22 de octubre, cuando regrese 'Pretty Little Liars' con su especial Halloween al que ya nos tienen acostumbrados y que destacan por ser de los mejores episodios. La expectación está asegurada.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte