Ir a FORMULATV

'Pretty Little Liars', fin t3: Red Coat(s), trío de zorras y final shockeante.

Jueves 4 de Abril de 2013 00:48
 

Así es, la segunda tanda de episodios de 'Pretty Little Liars' que llegaron en Enero y se despidieron el pasado 19 de marzo, han llevado a la serie a su punto más álgido, en todos sus sentidos: tanto en audiencia como en el fenómeno social que ha desatado -y no es para menos-. Queda claro, pero, aviso: el siguiente artículo contiene spoilers.

El ritmo ha ido in crescendo, y si bien, como ya apunté en la anterior entrada de la serie, el avance general es más lento que el de la t2, el balance final es muuuy positivo, porque la dosis que inyectan en los últimos 2-3 episodios es para morir de un ataque cardíaco.

Red Coat(s).

Este es un de los grandes bombazos que todos esperábamos con muchas ganas. Aunque no del todo claro al 100%, nos confirman que Red Coat es Alison (o su gemela). Ella, (the boss?) salva de morir calcinadas a las liars. Un incendio provocado, para más inri, por uno/a de los miembros del A-team, muy probablemente por Shana. Sí, he dicho Shana.

Y es muy posible, además, que hayan dos red coats (¿las gemelas?), una buena y una mala. La primera sería quien las ayuda y las protege; la segunda sería la que no cesa de putearlas. Lo más gracioso de todo, en relación a ello, es que es muy probable que, con la máscara de Alison, hayan dado las dos órdenes al A-team, y éstos ni se hayan enterado del cambio. De ahí se sigue que Mona y Toby se extrañen de los cambios que reciben en sus mandatos. Así pues, seguimos jugando al despiste.

Títeres del A-team.

Toby y Mona. Pues sí señores, si pensábamos que estos dos eran el grueso de la serie, pero más concretamente del A-team, íbamos bien, pero bien-bien, desencaminados. Sucede que éstos dos no dejan de ser marionetas de la jefa ("the boss"). El uno parece ser que al final guardaba buenas intenciones, y que todo lo hizo por las liars, pero sobre todo por su liar, por Spencer, por su chica. Se dice que sólo buscaba protegerla, y qué lugar mejor que desde dentro. ¿Nos lo creemos? Detalle a tener en cuenta: Spencer hizo lo mismo por sus amigas. Todo un puntazo, ¡vaya!.

En cuanto a la otra, no es hasta que se ve en apuros que nos desvelan el segundo premio de la noche:

-Mona: ¡¡Vamos a morir!!, ¡¡Nos vamos a quemar!!

-Hanna: ¡¡Cállate Mona!!

-Mona: ¡¡Nunca voy a saber quién era!!

-Aria: ¿¡Qué acabas de decir?!

-Mona: Red Coat! ¡¡Yo tampoco sé quién es ella!!

Este momentazo fue inigualable en todo lo que ha habido de serie respecto a Mona. Verla en situación desesperante, realmente asustada y sorprendida por cómo están transcurriendo los hechos, diciendo que ella tampoco conoce a la jefa fue... IM-PRE-SIO-NAN-TE. Porque cabe recordar que, hasta ese instante, todos pensábamos que ella sí le había visto la cara, concretamente en el final de la 2ª temporada. Pero no, todo parece indicar que la cosa no era así (salvo que siga mintiendo y todo estuviera preparado... en cuyo caso nos la estarían voliendo a pegar).

Trío de zorras.

Jenna, Melissa y Shana. He aquí otra de las grandes sorpresas del final de temporada. Si pensábamos que lo habíamos visto todo, estábamos realmente equivocados -y muy lejos de la verdad, dicho sea de paso-. Resultó ser que esta última jovencita, al mando de la tienda de disfraces, está implicada hasta las cejas en lo que queda del Club N.A.T (Melissa y Jenna). Es muy retorcido y sorprendente, pero a todos los fans nos encanta este trío de víboras que van a por todas. Melissa, por cierto, brillante. La más zorra diría yo. Espectacular, en suma.

Acto final: nuevo giro de tuercas y remate shockeante.

Y si hasta ahora el acoso iba sobre cuatro mentirosas, ahora el pack aumenta a cinco. La que fuera miembro del A-team, Mona, en estos momentos se convierte en una puta más para el punto de mira de Red Coat (de la mala, suponemos). Todas observan el coche patrulla de Wilden, que alguien se ha molestado en recuperar del fondo de las aguas, y atienden al vídeo en el que el inspector es rescatado por Jenna y Shana tras ser atropellado por Ashley. Acto seguido, abren el maletero y... surprise! ¿de quién será el cuerpo sin vida que habrá dentro?, ¿Jason?, ¿Cece?

Y miles de preguntas sin respuestas.

- ¿Quién drogó a Emily, desenterró y robó el cuerpo de Alison?

- ¿Cuántos grupos definidos hay?, ¿Club N.A.T, A-team, Red Coat(s)?

- ¿Quién incendió la casa?, ¿quién golpeó a Toby en el bosque?, ¿a quién iba a descubrir?

- ¿Está Alison viva?, ¿tiene una gemela?, ¿son ellas las Red Coat?

- ¿Dónde está Cece?, ¿está muerta?, ¿Y Jason?

Así están las cosas... aunque la escena final es verdaderamente para no poder dormir: si ya en el flashback del 3x13 vemos cómo la mano de una chica enterrada (supuestamente la de Alison) salía de bajo tierra en señal de que seguía con vida, en el 3x24 vemos cómo esa mano es auxiliada por otra, también femenina. ¿Quiénes son?, ¿quién ayudó a Alison?, ¿tal vez fuera su gemela?, ¿o tal vez fue Spencer?

Éxito de audiencia y de redes sociales.

Lo cierto es que 'Pretty Little Liars' está de enhorabuena. Además de ser aclamada como una de las series más adictivas del panorama actual televisivo, los datos registrados en este tercera temporada se han disparado hasta batir todos los records, semana tras semana, liderando entre el rango de público femenino y adulto que más interesa a los anunciantes y al que va dirigida la serie (mujeres entre 18 y 34 años).

Además, es la primera ficción televisiva, a nivel mundial, que logra superar el millón de comentarios en twitter, una de las famosísimas redes sociales.

Tal es el éxito que, ya ha sido renovada por una quinta temporada y, de los mismos creadores, llegará en octubre, tras el especial de Halloween, 'Ravenswood', el spin-off que se centrará en el pueblo limítrofe con Rosewood, donde habitan nuestras liars, y cuya trama seguirá la estela de la ya más que exitosa ficción adolescente.

Gracias y recuerden, fisgonea.net, porque fisgonear es gratuito.

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte