Ir a FORMULATV

'Pretty Little Liars' Episodio 100: "Empieza a correr, put-"

Miércoles 9 de Julio de 2014 16:33
 

(Contiene spoilers muy relevantes).

ABC Family acaba de emitir el que es ya el capítulo nº 100 de su serie estrella, y como no iba a ser de otra manera, ha traído sorpresas. Con la abeja reina de vuelta por las calles del intranquilo Rosewood, y también por los pasillos del instituto, las cosas vuelven a ponerse feas, de hecho, a juzgar por esta imagen del 5x06, realmente se ponen muy feas para nuestra queridísima Alison Dilaurentis.

NO EXISTE PERDÓN SIN DISCULPAS SINCERAS

Alison decide retomar su vida cotidiana, y ello incluye retomar los estudios regresando a las clases del Rosewood Day. Todo normal hasta aquí, sino fuera porque su personalidad del pasado hizo demasiado mal entre el resto de estudiantes, y ahora son infinitos los ojos que la observan con odio y desprecio. Consciente, Ali sabe que va a tener que tragarse su orgullo y disculparse seriamente ante todo aquel a quien humilló y pisoteó cuando se sentía la más fuerte. Mención especial al arrepentimiento ante Paige, una escena realmente conmovedora.

Sin embargo, hay una persona ante la que agachó una vez la cabeza y nunca más: Mona. Esta joven no se cree el cuento de la víctima arrepentida, y ambas se ven envueltas en un tenso encuentro que acaba sacando trapos sucios y verdades a la cara, lo que a su vez, desencadena una pelea entre ambas, y lo que más tarde lleva a poner en entredicho la renovada personalidad de Alison públicamente.

BETHANY YOUNG, EL VERDADERO CADÁVER

Por fin sabemos quién era la chica que acabó ocupando el lugar que estaba destinado para Alison. Con su reaparición, una de las cuestiones principales de prioridad, era resolver la identidad del verdadero cadáver, y ya es oficial por parte de las autoridades que convocan una rueda de prensa: Bethany Young fue asesinada de un palazo a traición. La joven, se había escapado del centro sanitario Radley en la noche que sucedió todo. Es evidente que alguna relación guardaba con los Dilaurentis, porque Jessica recibió una llamada en la que se alarmaba por haberse escapado alguien de algún lugar (o al menos era a lo que sonaba).

Por otro lado, hemos sabido algo más de los Hastings. Peter y Melissa mintieron a Verónica sobre dónde se encontraban cuando mataron a Jessica. Según Mrs. Hastings, el detective privado no los vio cenando en el supuesto lugar donde le dijeron que iban. Así se lo confiesa a Spencer, a quien le obliga prácticamente a mudarse con ella porque van a separarse.

JENNA DE REGRESO, Y CON NUEVAS ALIADAS

Si bien primero asistimos a una "enternecedora" escena en la que presenciamos a una Jenna dolida y destrozada por la muerte de Shana, y también a una posterior conversa entre ella y Aria, luego nos enteramos de dos detalles bastante reveladores: regresaba de New York, donde estuvo viviendo la última temporada, y por tanto, pone muy dificil de creer que estuviera al margen de los planes de Shana; y dos, asistimos a una reunión entre la que vuelve a estar ciega, Mona y una nueva aliada: Sidney, que por lo visto, no tiene en absoluto buenas intenciones con Em.

Y de Em también toca hablar, porque sorprendentemente, vive un apasionado encuentro con Alison, un encuentro que siempre quedó pendiente por la ambigua actitud de la magna liar. Las dos jóvenes hablan sobre el pasado, sobre lo que fue verdad y sobre lo que no. Alison le debía una explicación por los extremos hasta los que condujo a Em con respecto a sus sentimientos, y es así como se sincera ante ella: era verdadero amor lo que sentía, y siente, por Em. Personalmente, me encantan la pareja que hacen y me alegro de esta relación, pese a lo peligrosa que pueda ser.

A (¿BIG-A?) TAMBIÉN VUELVE POR TODO LO ALTO

Estaba claro que lo de Shana solo iba a ser otro A, otro secuaz con sed de venganza, pero que quien está desde los orígenes, continuaba detrás. Ausente durante 4 episodios, atendemos a cómo da la bienvenida a las chicas por todo lo grande: vuela la casa de los Cavanaugh. Este A no se anda con rodeos ni tonterías, por lo que sobreentendemos que es BIG-A. Y tras la megaexplosión (justo cuando el oficial retransmitía por rueda de prensa la verdadera identidad del cuerpo enterrado), mensajitos como marca de la casa. Ese es nuestro A. Sin duda.

Todo esto ha sucedido en el esperado y comentado capítulo 100, y en vista de lo que tienen preparado para el próximo (¿realmente terminarán por matar de verdad a Alison?) y, los cada vez más recurrentes guiños a la saga Scream, le dedico el título de la entrada a nuestra Sidney Prescott, Alison Dilaurentis.

¡Pueden opinar!

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte