Ir a FORMULATV

Pretty Little Liars: el final que todos esperábamos y que Marlene King no quiso darnos.

Lunes 24 de Agosto de 2015 23:08
 

Esto no es una entrada a modo de review sobre el 6x10, sino un reclamo a la creadora de la serie, Marlene King, y su equipo de guionistas por no haber sabido hacerlo bien y regalarnos un "final" en condiciones, acorde al sentido histórico-lineal de la propia trama, y por sobre todas las cosas, recompensarnos gratamente por tantos años de aguante, de "perdones" y de fidelidad. Marlene, te has equivocado. Y lo sabes.

El verdadero resultado: decepción y mucho enfado. Han pasado ya un par de semanas desde que se emitiera el episodio más esperado por los seguidores de la serie, aquel en el que se revelaba, de una vez por todas, y ahora de verdad, la identidad del enmascarado que acosaba a nuestras protagonistas. No solamente eso, también quedaban al descubierto las identidades de los no menos enigmáticos personajes Red Coat y Black Widow, así como se daba respuesta a numerosos misterios que a lo largo de estas 6 temporadas han enganchado a toda esta base de fans.

Marlene:

Te has equivocado porque... Cece Drake jamás debió ser A.

Te has equivocado porque... Sara Harvey jamás debió ser Red Coat.

Te has equivocado porque... Sara Havey tampoco jamás debió ser Black Widow.

Te has equivocado porque... te olvidaste de personajes tan importantes como Melissa Hastings, Wren Kingston, Jenna Cavanaugh, Sidney Driscoll, Jason Hastings, o Noel Kahn.

Te has equivocado porque... no has sabido casar los espacios temporales como es debido.

Te has equivocado porque... no has sabido resolver enigmas clave.

Y lo más importante, te has equivocado porque... no has sabido ni querido escuchar a quienes te dan de comer, los seguidores más acérrimos que hemos aguantado durante más de 5 años tus idas y venidas con esta serie.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y estoy seguro que, como a mi, todos aquellos que han vivido la serie como si no existiera mañana, solamente con ver este montaje (extraído del Facebook de PLL), ya lloran lágrimas de impotencia y pagarían oro porque fuese la realidad: Marlene, esto era lo que queríamos tus preciados y queridos seguidores.No era tan complicado: MELISSA Y WREN. Y habría tenido mucho más sentido que el pozo sin fondo en el que te has metido.

Porque, ¿cómo es posible que no seas capaz de estudiar bien los tiempos para cerrar correctamente las tramas? Tiempos que TÚ MISMA has decidido dar desde un primer momento. Las cosas deben hacerse bien. A un guionista le pagan para que cree, abra y cierre las tramas correctamente, lo mismo que se le paga a un barrendero para que deje las calles limpias (pese a que debería ser tarea de todos ensuciarla cuanto menos). No puedo aceptar ni perdonar tremendos fallos como el desfase de edades que se da en la trama de Marion-Bethany-Sara, o con la propia Cece. Es inconcebible. Habéis hecho mal vuestro trabajo.

Porque, ¿cómo es posible que dejes en el aire misterios capitales? Misterios importantes como el "trío de Zorras", la cronología exacta de los flashbacks sobre "aquella noche" –porque no están claros-, la repentina desaparición del doctor E.Lamb, Jenna, la relación entre ésta y Shana con Wilden, la segunda Reina de Corazones, los desconcertantes recuerdos/imaginaciones de Spencer con la muerte de Beth, el mismo Club N.A.T, con sus consiguientes muertes, como la de Ían, o Garret, incluso la de Wilden... en cuyos casos la resolución queda muy "disuelta", los célebres dibujos... y la misteriosa actitud y relación entre Wren y Mona, la chica rubia de la habitación de Alison, o la muerte de Maya y sus extraños videos... ETCÉTERA.

¿Acaso no has tenido tiempo suficiente para poner cada punto sobre su i?, ¿5 temporadas y media no te dieron suficiente para repartirte mejor las tramas y su resolución? Espera, no me lo digas. Era más importante el "it's complicated" de Caleb, o las idas y venidas de Ezria, o Spoby. Te has equivocado, Marlene. Reconócelo.

Porque, ¿cómo es posible que personajes insulsos resulten ser piezas CLAVE en la historia? Personajes cuya entrada se produce a diez episodios de las revelaciones. ¿En qué lugar dejamos a aquellos que se lo han ganado con maestría durante estos años como Melissa, Jenna o Wren, quienes rompen la pantalla con tan solo su presencia?, ¿en qué lugar, Marlene?, ¿me lo puedes explicar? Como ves, te has vuelta a equivocar.

Te perdonamos el gran desastre que nos metiste con calzador para impulsar tu dichoso spin off de Ravenswood, de cuyo fracaso, querida, francamente, me alegro enormemente. No tenía ni pies ni cabeza lo que hiciste, rompiendo toda la atmósfera realista que había hasta el momento. Patinaste pero bien. No importa, te lo perdonamos -aunque no olvidamos- pero esto, Marlene, esto no tiene disculpas que valgan.

Te prometo que seguiré tus andanzas con estas chicas hasta el día que llegue su punto final, porque tienes tal habilidad para encauzar a la gente con la serie, que uno no puede despedirse sin más, pero de la misma manera, te prometo que no volveré a ver nada más que lleve tu etiqueta. Por mentirosa, porque haces gran honor a tu serie, por lianta, por no respetarnos, y por no darnos lo que estábamos deseando, que por poco que nos conocieras, lo habrías adivinado tú solita.

Marlene, te has equivocado.

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte