Ir a FORMULATV

'Pretty Little Liars' (6x01): El principio del fin.

Miércoles 3 de Junio de 2015 13:32
 

Ya está aquí la penúltima temporada de Pequeñas Mentirosas, y regresa vaticinando lo que es el principio del fin. Ahora sí. La nueva tanda de episodios ha retomado como punto de partida el momento en que Mona, Aria, Emily, Hanna y Spencer tratan de huir de la particular casa de muñecas (dollhouse) que construyó la mente enfermiza de –A para su propio disfrute.

Sin embargo, y aquí llega el primer momento más revelador del capítulo, la escena en la que las chicas se ven atrapadas en medio de la nada por una verja eléctrica, nos es mostrada desde un ángulo nuevo, desde los ojos de un "nuevo" personaje, también atrapado: el de la mismísima Sara Harvey.

Sara es esa chica que desapareció sin dejar rastro casi al mismo tiempo que Alison, y de la que, a cuentagotas muy diluidas a lo largo de las dos anteriores temporadas, fuimos conociendo detalles. Al parecer, la joven estuvo secuestrada en el búnker todos estos años, como símil de la reina Dilaurentis.

Los 42 minutos que dura el episodio se centran en cómo, tras ese intento de fuga, durante tres largas semanas son castigadas y torturadas por –A, dejándolas al borde del abismo, de la locura y de la muerte, llegando a realizarles prácticas muy heavies como abandonarlas a la intemperie sin comida ni agua durante varios días, drogarlas y tratarlas como si de cuatro cuerpos féretros en una morgue estuviéramos hablando, o encerrarlas en sus habitaciones haciéndoles no sabemos exactamente qué, pero muy perturbador a juzgar por las incógnitas que han dejado en el aire. Destacable el punto extremo al que conduce a Mona abandonándola en el pozo.

Desde fuera, las autoridades prosiguen con la búsqueda de todas ellas, teniendo como principal sospechoso a Andrew Campbell, quien recordemos, guarda una estrecha relación con la cinta que revela en la Granja de los Campbell a dos pequeños y rubios gemelos acompañados por la difunta Jessica Dilaurentis que, a su vez, porta en brazos una bebé. Es en este dificultoso puzzle donde queda por ponerle identidad a cada una de las partes. Sin embargo, será gracias a un plan capitaneado por Alison, Caleb y Ezra junto con la ayuda del oficial Toby, que lleguen a dar con su paradero.

Entre tanto, las cinco mentirosas descubren más detalles acerca de la vida de Charles Dilaurentis, y deciden usar como último cartucho, la quema de lo que más aprecia el joven desquiciado: los objetos personales que remiten a su infancia. La cosa no parece ir muy bien dado que Charles está pendiente de darle caza a Alison, quien merodea ya por los alrededores, viéndose así en la tesitura de salvar sus recuerdos, o hacerse con la verdadera muñeca de su colección.

Finalmente, la policía llega al rescate de las jóvenes, incluida Sara, quien en medio del delirio y la desesperación, consternada, acaba desvelando su identidad ante la pregunta que la oficial realiza: "¿cuál es su nombre?". Cara de póker la que se nos queda a todos. Sin duda, un giro muy bien traído, pues muchos hasta este momento final, creímos que se trataba de Bethany Young, la que, ahora sí por descarte, ha de ser la muerta de aquella fatídica noche.

Arranca así la temporada que ha sido calificada por los actores como la más oscura, y arranca así también la cuenta atrás de los próximos 9 episodios, durante los que será revelada la misteriosa historia de Charles (-A), o al menos, durante los que nos obsequiarán un "verano de respuestas".

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte