Ir a FORMULATV

¡Iceberg por proa!: 'Allí Abajo' Vs 'El Príncipe'. ¿Quién ganará?

Domingo 12 de Abril de 2015 20:16
 

Los dos grandes éxitos de ficción, ambos creados por Plano a Plano, se verán las caras desde esta misma semana, cada martes. Además, La1 seguirá luchando por conservar su lugar con la que ya es la 3ª edición del exitoso talent culinario 'Masterchef'. Un triple enfrentamiento como nunca antes habíamos visto, y del que va a ser muy complicado que nadie salga herido.

Antena3 estrenó la semana pasada su nueva comedia, 'Allí Abajo', una apuesta en la que confiaban a ciegas y en la que volcaron todos sus esfuerzos. Con una buena campaña publicitaria, y un estreno simulcast, los resultados no pudieron ser más favorables: un total de 6.343.000 espectadores (32.4%) fueron testigos de esta comentada ficción. El mejor estreno en tv de los últimos diez años, y el más visto en A3 desde 1994.

Hasta aquí, todo son celebraciones en San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, en Fuencarral también tenían muy bien puestos los ojos en la competencia, pues todos conocemos cómo funciona esto de la televisión, y dependiendo de lo que resultara de este doloroso experimento, movería sus fichas. Digo doloroso porque Mediaset fue la primera en saborear lo que supone un éxito semejante pero a gran escala, en la gran pantalla, con su más que reconocida '8 apellidos vascos', porque ha sido su peor enemigo quien ha trasladado la idea a la tv, y por si esto fuera poco, porque lo ha hecho con la productora que ha marcado un antes y un después en T5 -ahora también en A3-.

Dicho y hecho. El próximo martes llega a todas las televisiones de España la segunda temporada de la serie más vista del 2014, 'El Príncipe'. El objetivo: derrocar con toda la fuerza posible a este nuevo titán que ha nacido en Antena 3. Y desde luego armas no le faltan. Para nadie es un secreto la combinación de factores que han catapultado, merecidamente, a esta ficción hasta lo más alto. Combina de una manera explosiva todos sus ingredientes, desde la trama, el elenco, la banda sonora, pasando por la iluminación y su buena publicidad... creando una atmósfera final de lo más interesante.

Y como un duelo de estas características no resulta del todo emocionante, TVE también se suma a la fiesta. Pese a su ritmo, y aunque en muchas ocasiones la infravaloramos por su situación, esta vez, La1 juega en primera división. El pasado 7 de abril se estrenaba la nueva edición de Masterfchef dejando el listón bien alto. Para la sorpresa de todos, se saldaba con el mejor estreno hasta la fecha, cosechando un correctísimo 16% con 3 millones de espectadores.

Así las cosas, el impacto de todas estas partes ya es inexorable. Ya nadie ni nada lo para. La gran pregunta es: ¿cómo se repartirán las audiencias?, ¿será el gran estreno de A3 la pieza más débil derrumbándose en apenas 7 días o, por el contrario, habrá gustado y sorprenderá manteniendo sus grandes cifras?, ¿y 'El Príncipe'?, ¿sus más de 6.3M que despidieron la T1 serán fieles a su regreso o no es tan esperado éste como creemos?, por su parte, ¿'Masterchef' se disparará tras su buena acogida, aprovechando asimismo el arrastre del partido de la Champions, o ambas ficciones se ocuparán de mantenerlo a raya?

¡Hagan sus apuestas!

Información relacionada

Series

El Príncipe

Allí abajo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte