Ir a FORMULATV

Feliz Navidad, que mi promo es la más original.

Domingo 16 de Diciembre de 2012 19:39
 

Un año más se aproximan las Navidades, estas fechas tan señaladas en las que todo parece ser ideal y fantástico, y en las que la familia tiende a reunirse más de lo habitual.

Así las cosas, las cadenas de televisión aprovechan para lanzar sus campañas más atractivas, bien promocionando las distintas ofertas que verán la luz con motivo de la época del año, bien con otras ideas originales en las que se muestran los rostros televisivos más famosos o comunes, o dejándose la vergüenza en casa y darlo todo.

Las hay, como decimos, de lo más variopintas. Empezaremos mostrando dos de las más trabajadas, que de algún modo, es agradable verlas.

Aquí la de 2010 del grupo RTVE, donde se ven las caras más reconocidas de esta televisión, tanto de la actualidad como de la ficción, como de los dibujos animados, y con una canción que acompaña.

Y ahora la de 2011:

A continuación, Mediaset España, 2009, con un estilo bastante peculiar y llamativo. Personalmente me gusta mucho. En ella vemos también los rostros más famosos de la cadena y un ambiente muy acogedor. Al final se observa lo pequeña que era la familia Mediaset por aquél entonces.

Y es que siempre hay alguna que nos sorprende, para bien o para mal, pero lo cierto es que logran hacer que se hable de ellas. La novedad de este año ha sido 13tv, que ha lanzado un spot en el que, aprovechando que cumplen 2 años en antena y están viviendo uno de sus mejores momentos de audiencia, todo el equipo se reune y, al ritmo de la música, bailan y canturrean felicitándonos las fiestas. No tiene desperdicio.

Del Grupo Antena 3 no encotramos promos largas de este estilo, al menos no de tiempos recientes, solo hallamos cortinillas y anuncios que desean felices fiestas al tiempo que muestran sus ofertas.

Navidad 2011, Antena 3:

También se crean nuevas cortinillas para la ocasión, que además se muestran con mayor asiduidad. TeleCinco lanzó unas en 2010, que para mi gusto, fueron las mejores que han hecho. A continuación una de ellas, aunque en la versión extendida (que no puedo mostrar aquí) de casi un minuto de duración se aprecia mucho mejor.

t5, Mediaset España, 2010:

Por su parte, laSexta hacía lo que podía cuando todavía estaba sola y arrinconada. No obstante, eran originales. El eslogan de las siguientes: 'presume de navidad'. Un toque con el que sonsacan, cuando menos, una sonrisa al telespectador. Dos ejemplos:

laSexta, 2008. Sé lo que hicisteis:

laSexta, 2008. Ángel Martín y Patricia Conde:

También las pequeñas cadenas, tdt, tienen lo propio, cortinillas que en algunos casos son bastante aceptables:

Neox, 2011:

Finalmente, respecto al grupo Antena 3 de tv, desde las navidades de 2010, aprovechan para realizar una miniproducción, podríamos decir, en la que al ritmo de la música, las caras más significativas de la casa, y los nuevos fichajes, hacen un espectáculo. Con ello lo cierto es que van sorprendiendo cada año y van forjando una nueva tradición. Veremos en el próximo con qué nos deleitan. Aquí las dos que llevan hasta el momento:

2010/2011, 'Antena 3 pone':

2011/2012, 'Pongamos que...':

Como apunte en relación a todo ello, decir que he querido enseñar las más actuales puesto que son las que mejor van saliendo (salvo excepciones).

Y en conclusión, este año nuestras televisiones se volverán a llenar de buenos deseos y de felicidad. Promociones que aprovecharán para lucir lo mejor de cada grupo televisivo y para competir, cómo no, unos con otros, porque el fin justifica los medios.

¡Pueden opinar!

Gracias y recuerden, fisgonea.net, porque fisgonear es gratuito.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte