Ir a FORMULATV

Eye Candy: la MTV apuesta por los psicópatas

Miércoles 21 de Enero de 2015 21:48
 

Parece que la cadena estadounidense MTV se ha tomado en serio el abrirse a nuevos horizontes con su ficción. Si bien para el sonado estreno de la serie basada en la célebre saga de terror 'Scream', habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre, el canal ya prepara el terreno y acaba de lanzar al aire otra de sus grandes apuestas inspiradas en el género de moda: el de los psicópatas.

'Eye Candy' parte de una premisa interesante, el ciberacoso. Un psicópata anda inmerso en las redes sociales para cobrarse a sus víctimas, gente que miente, gente que no es tan perfecta como parece y dice ser. Al menos ese es el patrón que parece seguir en un principio, y que con su misma voz en off, nos sitúa en su acción.

El protagonismo de la historia recae sobre la figura de Lindy, que marcada por la muerte de su madre y la desaparición de su hermana Sara tres años atrás, secuestrada delante de sus propias narices sin poder hacer nada, por un extraño al que no se le puede reconocer, desarrolla sus habilidades como hacker, y se introduce en una asociación que busca gente desaparecida. Trasversalmente a su búsqueda personal, se cruzará con el destino del psicópata que ya se ha cobrado a su primera víctima, Julia Beckers.

Al parecer, Lindy mantenía una larga relación con uno de los agentes de policía de Nueva York, Ben, pero lo habían dejado. Por sus ánimos, su mejor amiga Sophia le acaba animando a registrarse en una red social para conocer a gente nueva de una forma moderna y divertida. Sin embargo, fruto de esta inocente iniciativa, los problemas no hacen más que acrecentarse en su ajetreada vida: el psicópata la convierte en su blanco y comienza a seguirla y vigilarla.

Desconocemos exactamente el interés que despierta la joven en este peligroso individuo, tal vez porque esté relacionado con la desaparición de Sara, tal vez no, pero lo cierto es que no deja títere con cabeza, y ante el intento de Lindy por hackear distintas cuentas de numerosos sospechosos, lo único que logra es que el psicópata se cobre nuevas vidas, poniéndola en sobreaviso.

El piloto de la serie, y teniendo en cuenta que hablamos de la MTV, ha estado bien. Comienza con ese extraño secuestro, y se adentra poco a poco en el meollo de la cuestión que promete desarrollarse a lo largo de la temporada, en el instinto asesino de un perturbado que se vale de las redes sociales para llevar a cabo sus más desagradables crímenes...

Tampoco falta la reconciliación de Lindy con Ben, la antesala de lo que está venir... el acto final, que a muy buen ritmo, deja en lo más alto esta presentación. Sirviéndose de las ventajas que ofrece la tecnología y el dominio sobre ésta, el psicópata le muestra un video en directo a Lindy de cómo se ha colado en su casa y se dirige hacia su próxima víctima: Sophie. Le está retando.

Ante esta angustiosa situación, Lindy pide ayuda a Ben que se encuentra de servicio para que acuda al piso y pida refuerzos. Asimismo, trata urgentemente de ponerse en contacto con su amiga para ponerla en alerta y que salga corriendo de allí. Sin embargo, el giro inesperado llega cuando ésta descuelga el teléfono y le dice que está en el trabajo. Así es, esa conexión en directo no era sino una grabación... y una trampa para Ben.

Situándonos pues en el escenario final, bastante oscuro, Lindy llega a su casa y se encuentra con la puerta abierta y un tedioso maniquí sentado, con un portátil sobre las rodillas y una cámara grabando enfrente. El psicópata, que esperaba a su víctima, ha atacado a la única persona que a Lindy le quedaba a su lado, a la que quería de verdad.

La joven, desesperada, atiende a la conexión que se establece desde el ordenador, que muestra a un debilitado y rendido agente apunto de desfallecer. Extrañamente, se le obliga a decir "algo" a Lindy, lo que ella interpreta que debe ser un "te quiero, Ben". Acto seguido, la conexión se cierra, y tras acabar descubriendo que la misma se estaba realizando desde la azotea, Lindy se encuentra el cuerpo degollado sin vida del que era su novio.

Lo cierto es que el tema puede parecernos demasiado visto y explotado ya en cine y televisión, pues nos recordará irremediablemente a 'Pretty Little Liars', o salvando las distancias, a sagas como 'Scream' y 'Sé lo que hicisteis...', pero es claro que este tipo de historias tienen su atractivo, y estoy seguro que no tardarán en etiquetarla muchos de guilty pleasure.

Pese a todo y en mi opinión, la MTV ha acertado de lleno, primero por la joven y bella actriz Victoria Justice, que encarna a Lindy de manera bastante correcta, y segundo porque a juzgar por el avance que ofrecen al finalizar el capítulo piloto, se esperan interesantes dosis de acción, tensión y escalofríos, razones suficientes para que siga de cerca estos 10 episodios que componen la primera y única temporada hasta el momento.

¿Y vosotros, vais a darle la oportunidad?

Información relacionada

Series

Eye Candy

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte