Ir a FORMULATV

Es hora de que 'Cine 5 estrellas' regrese a Telecinco.

Domingo 13 de Abril de 2014 19:43
 

Quienes tengan memoria, recordarán que T5 no siempre ha sido una cadena que se ha negado a emitir cine en prime time, de hecho, casi desde sus inicios, en 1993, nacía este contenedor en la cadena de Mediaset, ubicado con gran éxito en la noche de los viernes hasta 2005.

De la noche a la mañana, y en un cambio de estrategia por lo visto, Telecinco tomó una de las decisiones de las que a la larga, en el transcurso del tiempo, más lamentaría: decidió prescindir del cine para dar cabida a otros contenidos. Así, retiró de la parrilla su 'Cine 5 estrellas' que tantas alegrías le brindó y que fue el que le llegó a forjar una muy buena imagen de cara a su apuesta por el séptimo arte, imagen que no ha logrado recuperar hasta el momento.

Ha llovido mucho desde entonces, casi diez años, y el mundo de la televisión también ha sufrido una evolución, para mejor o para peor, pero desde luego no es el mismo. Sin embargo y pese a todo, hay algo que la gente cuando se sienta a ver la tele por las noches nunca va a dejar de demandar, y ese algo es el cine. A la gente le gusta ver películas, algo que bien sabe TVE y Antena 3.

Pero la guerra que t5 le tenía declarada al cine ya forma parte del pasado, y esta vez parece que va en serio el resurgir de su apuesta por las cintas cinematográficas. Mediaset España ha entrado en razón, lo tiene más claro que nunca, y firmemente se han valido de una estrategia que va a resultar infalible. ¿A qué me refiero? A los grandes taquillazos. Son ya varios los meses que vienen emitiendo cine tanto el fin de semana como esporádicamente en el prime time, y han entendido bien que si quieren luchar por hacerse un hueco de nuevo, no vale cualquier cosa.

He aquí una de las grandes bazas con las que juega Mediaset (y que es lógico si se quieren obtener resultados): las sobremesas del fin de semana vienen últimamente cargadas de estrenos y de una resonancia más comercial que la competencia, y ya preparan una batería de taquillazos con la que si lo hacen bien (y por el momento todo apunta a que sí) van a sorprender y van a lograr su objetivo: reenganchar al público del que decidieron prescindir hace ya nueve años.

¿Y qué mejor ocasión que ésta, para relanzar la marca que forma parte de la historia del cine en T5 y vender con confianza que esta vez sí es la reconciliación definitiva? 'Cine 5 estrellas' debe regresar. Ahora es el momento idóneo para reubicar en una noche determinada e inamovible (tarea complicada para t5, pero no imposible) este mítico contenedor que porta en su nombre la esencia perfecta para relacionar a la primera dos conceptos: T5 y cine. En mi opinión, es un nombre que define a la perfección lo que se busca con estas nomenclaturas de espacios.

'X men, primera generación', 'Lo imposible', 'El origen del planeta de los Simios', 'In time', 'El vuelo', 'No habrá paz para los malvados', 'Intocable', 'Los descendientes' o 'John Carter' son algunas de las grandes cintas que promociona Mediaset para los próximos meses.

Sería una lástima que desaprovechasen esta ocasión de oro que tienen entre las manos para demostrar a los telespectadores que podemos contar con un quinto espacio televisivo dedicado al cine en prime time, porque cabe recordar que el resto de cadenas principales generalistas tienen el suyo propio (La1, La película de la semana; A3, El peliculón; Cuatro, El blockbuster; y laSexta, El taquillazo), y para mayor empuje y aunque parezca inconexo, ahora mismo Mediaset también está en el candelabro de la gloria con sus producciones, lo cual invita si cabe más a apoyar esta iniciativa.

Es decir, que el contexto no puede ser más favorable. Desde aquí, animo a Mediaset a que le den de una vez por todas un hueco semanal al cine. No les falta material para dar el golpe perfecto y decir "aquí estamos de nuevo". Señores de Telecinco, es hora de que vuelva 'Cine 5 estrellas'.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte