Ir a FORMULATV

El diario de 'Nova'.

Jueves 6 de Diciembre de 2012 00:09
 

Nova, el pequeño canal femenino del Grupo Antena 3 tv, ha venido experimentado una notable subida de audiencia desde mediados de Octubre y durante todo el mes de Noviembre. El que hasta hace poco era un simple canal más, desde sus cambios de programación en el fin de semana y la renovación de su imagen, ha efectuado un viraje considerable hacia el primer puesto de las tdt de la casa, acechando y superando a neox que, por el contrario, mantiene una tendencia a la baja.

¿Cuáles son las claves del éxito de este renacer del canal?, ¿por qué es ahora que se eleva hasta los primeros puestos del ranking de las tdt?

El pasado 01 de Octubre se efectuaba la fusión del grupo A3 con el de laSexta, y como tal, los primeros cambios no se hicieron retardar. Una de las primeras modificaciones de la programación se la llevó Nova, que para reforzar e impulsar sus fines de semana, recibió en su parrilla a las 'Mujeres ricas', y a los programas '¿Quién vive ahí?' y 'Baby Boom'. Parece ser que funcionó, pues de rondar el 1%-1'1% de share llegó a mantenerse alrededor del 1'5% en el cómputo del día (sábado y domingo).

Un mes más tarde, el 05 de noviembre, la cadena daba un cambio a su imagen personal, abandonaba los tonos naranjas así como las promociones y cortinillas antiguas para presentar y adoptar un estilo más chic, más glamouroso, más afín con el público al que va dirigido. Gustará más o gustará menos, pero lo cierto es que ha supuesto un plus que se suma a la lista de las posibles causas de este aumento de audiencia del que venimos hablando.

El diario de 'Nova'.

Otro factor que seguramente ha influido es la fuga de audiencia que la1 lleva cosechando en todas su franjas, pero especialmente en la de la tarde. La primera de tve ha sido desde antaño el canal de refencia en España para ver telenovelas, pero el tiempo y las malas decisiones han querido que la situación hoy en día sea bien distinta.

Y es que a Nova la tenían olvidada, pero sin darse cuenta ni esperárselo, les está dando más sorpresas de las que en algún momento pueden haber imaginado. En noviembre ha subido dos décimas firmando su segundo mejor resultado (2%) al que ha llegado gracias a medias diarias tan fuertes como la del jueves 29/11/2012, cuando registraba un 2'6% de share, liderando sobre el resto de sus hermanas.

Las mujeres y los jóvenes de 13 a 44 años son su perfil de público, y por franjas, logra sus mejores datos en la tarde y el late night, donde se concentran las ofertas más potentes, aquellas telenovelas que en su día destacaron en la1 de tve, y que siguen demostrando el filón que suponen. No obstante, cabe apuntar que también se ofrecen numeros estrenos.

El diario de 'Nova'.

Actualmente son los resultados de 'Bella Calamidades' y de 'Soy tu dueña' los que están llevando a sus máximos al canal, sobrepasando el 2% de media diaria de lunes a viernes. Ese mismo jueves 29, el culebrón protagonizado por Danna García se encaramaba con 722.000 espectadores y un 4'6% de share, datos que, cuando menos, llaman la atención. Tanto una como la otra tienen un seguimiento fiel de más de 500.000 espectadores que tarde tras tarde viven la historia.

'Prisionera', 'Cuidado con el ángel','Amarte así, Frijolito', 'En nombre del amor' o 'Doña Bárbara' son algunas de las ficciones que también dejaron huella en su paso por el canal. Ahora, 'Fuego en la Sangre' y la aclamada 'Gata Salvaje' son las próximas en llegar en sustitución de 'Bella Calamidades' y 'El Talismán'. Todo un augurio de éxito, sobre todo por la segunda.

El diario de 'Nova'.

Así es que parece ser que en Antena 3 han abierto los ojos y han reparado en el pequeño gran tesoro que tienen entre sus tdt, y visto lo visto, no van a dejar pasar de nuevo la oportunidad que tanto promete.

Veremos si se cumplen las exspectativas, porque aunque vaya mejorando y consolidándose como un canal referente para este tipo de producciones, bien es cierto que la programación de las mañanas no vale la pena, pues pasan a emitirse las novelas que por la tarde finalizaron su curso, formándose así un bucle para nada atractivo.

¡Pueden opinar!

Gracias y recuerden, fisgonea.net, porque fisgonear es gratuito.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad