Atrás quedan las tardes de gloria que vivió La1 con 'Amar en tiempos revueltos', cuyos índices de audiencia sobrepasaban continuamente la barrera del 20% y contaba con una media fiel aproximada de 2'5m de espectadores. El filón que suponía su éxito servía para que la sesión de tarde culebronesca de La1 no se desaprovechase, y así, haciendo tándem con las míticas telenovelas americanas, la pública sabía meterse en el bolsillo a un fiel telespectador que no pensaba en otra opción que la de disfrutar de estas rocambolescas y adictivas historias.
Hoy, lo que nos encontramos a partir de esas horas es a Toñi Moreno, en su programa 'Entre Todos', acompañada después del obsoleto 'España|Directo'. Recientemente se ha anunciado la cancelación de la 2ª edición de 'Corazón', para ser sustituida por un espacio de meteorología. Lo cierto es que aunque el programa que busca ayudar a la gente más necesitada tenga buenas intenciones, no da la talla, por no hablar de la cantidad de polémicas en las que se está viendo inmiscuido.
'Entre Todos' flojea en términos de audiencia y no ha sabido tener una tendencia positiva, pese a que en principio hubo señales de esperanza. En mi opinión, ya ha pasado suficiente tiempo de margen como para observar su evolución, y considero que La1 debe volver a maniobrar en esta franja.
Con todo, sus resultados fueron más positivos que los del programa solidario. Por ello, desde mi punto de vista, creo que es el momento oportuno para que La1 ponga en marcha una nueva historia culebronesca pero de corte contemporáneo. Ya ha pasado el tiempo suficiente como para que La1 se regenere, y empiece a hacerlo por sus tardes. Desde 'Obsesión'(2005), si no me falla la memoria, la pública no ha producido ninguna telenovela ambientada en la actualidad, y para diferenciarse de la competencia y atrapar a un público huérfano, entre el que me incluyo, es necesaria una nueva historia de venganza a las 16h15, nada más termine 'El tiempo'.
Yo tengo ganas de engancharme a una buena historia española y contemporánea de amor y venganza. Además estoy seguro de que noy soy el único. ¿Y tú, qué opinas al respecto?, ¿deben o no deben volver estos culebrones a La 1?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte