Este hecho desencadena un terremoto de reacciones entre los presentes en la sala, a destacar la de los Latimer y la inspectora detective, y a su vez supone que vaya a tener lugar un largo juicio, en el que entrarán en acción dos nuevas abogadas, una para la parte acusadora y otra para la parte defensora, juicio que se irá desarrollando a lo largo de los episodios, visto lo visto.
Estas dos mujeres son Sharon Bishop, a cargo de la defensa, y Jocelyn Knight, a cargo de la acusación, dos abogadas muy ambiciosas y seguras de sí mismas que en el pasado trabajaron juntas: Jocelyn, retirada hace dos años y con una reputación máxima, fue jefa de Sharon. Ambas entienden el caso de Joe Miller como un reto, si bien Sharon lo toma más bien como orgullo personal contra Jocelyn, quien tras negarse en repetidas ocasiones a las súplicas de los Latimer y de su propia hermana (Carolyn, la periodista) lo acaba tomando para hacer justicia.
Todo ocurrió una noche en la que los padres de Pippa, ausentes por la celebración de una boda de sus amigos, dejaron a Lisa al cuidado de su prima. Al día siguiente cuando éstos regresaron, no había ni rastro de las chicas. Tres días más tarde, el cuerpo de Pippa aparecía, no así el de Lisa que hasta la fecha continúa oficialmente en paradero desconocido.
Pero el juicio que se celebró no terminó como se esperaba, y Lee quedó en libertad, de manera que ante los temores por lo que fuera capaz de hacer contra su mujer, Claire quedó bajo la protección del detective, quien está convencido de la culpabilidad de Lee, llevándosela a Broadchurch (punto de partida en la serie).
Todos estos detalles los conocemos al mismo tiempo que la detective Miller, a quien le piden ayuda porque Asworth está en Broadchurch tras la pista de Claire. En realidad, todo forma parte de un plan, pues Hardy busca su confesión, y para ello aprovecha un "pactado" encuentro entre el matrimonio en la casa de los Miller, donde escondería cámaras y grabadora.
Y es que después de la tragedia y el valor que ha tenido Joe Miller de burlar nuevamente al pueblo, a la familia de Danny, y al recuerdo de éste, levanta un ambiente muy desalentador en ese pequeño rincón del mundo, en especial entre los padres de Danny, y en concreto en la figura de Beth, a quien le agita de arriba abajo todo lo que están reviviendo.
Tal es su malestar y su odio por dentro, que cada vez que tiene la oportunidad, descarga muy duro contra la detective Ellie, contra esa pobre mujer a la que el mundo se le está cayendo encima y a la que nadie parece comprender, que ni su propio hijo la que quiere ver...
Así es cómo arranca la prometedora segunda temporada de Broadchuch. ¿Te la vas a perder?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte