Ir a FORMULATV

'Bajo Sospecha': ¿quién mató a las primas Vega?

Martes 24 de Marzo de 2015 20:32
 

Contiene posibles spoilers del 1x07

Dos son los capítulos que restan para que el caso de la pequeña Alicia en 'Bajo Sospecha' se resuelva y la verdad salga a la luz, cuando la calidad de los guiones y la pericia de sus creadores, han permitido que el nivel de despiste sea máximo, incluso hasta prácticamente el desenlace final.

Hasta la fecha, el curso de la investigación ha ido apuntando hacia diferentes sospechosos, todos relacionados directamente con la familia de las pequeñas, pero, ¿y si hemos pasado algún detalle por alto?, ¿estamos seguros de que el/la culpable es un miembro de los Vega?, y si es así, ¿quién mató a Alicia Vega?, ¿estamos ante el mismo autor del crimen de Nuria?

Carmen Castro

Para muchos, sospechosa número uno; sin embargo, tal y como vimos anoche (1x06), todo apunta a que lo que en realidad esconde la madre de Alicia, es la verdad sobre el fatídico desenlace que acaba con la vida de su sobrina, Nuria Vega, quien tenía en su poder el conocimiento de absolutamente todo lo ocurrido, y a la que ya intentó sonsacarle la verdad frente a la cabaña, en medio de la desesperación. Sí sabemos pese a ésto, que miente en su reciente confesión, pero desconocemos hasta qué punto.

Roberto Vega

El padre de Alicia. Hasta el momento, parecía que el único secreto que guardaba era su infidelidad con Begoña Valverde, su cuñada. En cambio, por el avance del capítulo 7, las cosas parecen ponerse más turbias para este personaje, al descubrirse que el arma del crimen por el que falleció Nuria Vega es una linterna sobre la cual, posan sus huellas. Más turbio si cabe, cuando amenaza a filo de navaja a la inspectora Laura delante de Víctor exigiendo que se le devuelva dicha linterna.

Eduardo Castro

Tío de las pequeñas. Actual sospechoso central junto a Carmen por el crimen de Nuria, y quién sabe si también del de Alicia. Su hermana parece encubrirlo en relación al caso de su sobrina, pero nada esclarecedoras resultan sus declaraciones, ni mucho menos las conversaciones que mantienen ambos por ese pacto de silencio que, parece ser, han forjado. ¿Están protegiéndose a sí mismos o hay alguien más vulnerable detrás de lo acontecido?

Emilia y Pablo Vega

Hermanos de Alicia, y primos de Nuria. No es mucha la atención que han recibido estos jóvenes de la familia. Quizás la policía y los espectadores estamos siendo demasiado vulnerables y hemos infravalorado la capacidad de reacción que en un momento dado, pueden haber ejercido sobre las víctimas. El gemelo de Alicia tiene unos dibujos muy sospechosos sobre la cabaña donde estuvo la pequeña al cuidado de Bosco, y las tres misteriosas T tampoco sabemos muy bien cómo encajarlas en este escenario. Emilia junto a su novio Óscar, por su parte, también se revelan como objeto de diana, no sabemos bien todavía si únicamente por lo sucedido con Nuria.

Germán Vega y Pilar Sánchez

Los abuelos. Él de carácter agrio y contundente. Algo hipócrita también. Ella, sensible pero despierta. Se implicaron con la desaparición de Alicia ante un "falso" rescate, pero las cuentas no terminan de cuadrar. Aunque de viva sangre sufren la impotencia que cabe esperar ante casos como estos, también son muy recelosos con la información que manejan. Es posible que todavía oculten algo más.

Rafael Vidal

Oficial Jefe de Policía, encargado del caso Vega. Lo incluyo entre mis principales sospechosos simplemente por "estar". Me resulta extraño todo lo relacionado con su obsesiva e instigadora actitud que vuelca sobre su superior y el carácter tan enigmático que despierta allá por donde pasa. Aunque en principio, el cerco de sospechosos no debería salir de la familia, Vidal reside en el pueblo y es conocido por todos.

Así pues, éstos son los personajes que más interés y desconfianza despiertan, si bien es cierto que a estas alturas, el resto ya van quedando más que descartados. A falta de conocer la verdad sobre el asesinato de Alicia, en esta recta final de la primera temporada (esperemos que tengamos nuevos sospechosos en nuevos casos) se suma otro aliciente más interesante si cabe: el crimen de Nuria.

La pregunta final es simple y complicada a partes iguales: ¿Quién mató a las primas Vega? Se aceptan apuestas.

Información relacionada

Series

Bajo sospecha

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte