Ir a FORMULATV

Antena 3 y teleCinco: sus 3 fracasos del verano asegurados.

Viernes 5 de Julio de 2013 17:30
 

Un año más llega la estación estival y una vez más las cadenas privadas lanzan sus ofertas low cost para cubrir sus parrillas, hecho que molesta considerablemente al espectador, pues luego llegan los meses de invierno y enfrentan sus mejores bazas poniendo a la audiencia en la tesitura por escoger entre sus programas o series favoritas.

En esta entrada vamos a repasar la parrilla veraniega de las dos principales cadenas privadas, pero desde un punto de vista peculiar: vaticinamos sus tres fracasos asegurados.

Fracaso asegurado número 1: 'El Club del chiste'.

La cadena principal del grupo Atresmedia muy lejos de tratar de innovar y apostar por el acces prime time, del que tiene control a lo largo de todo el año, recupera este espacio que es de todo menos gracioso. Chistes y humoristas que se esfuerzan por transmitir unas carcajadas pero que no logran si quiera esbozar una pequeña sonrisa. Además, como no podía ser de otra manera, Antena 3 nos deleita con mega bloques publicitarios que no ayudan en absoluto a darles una mínima oportunidad.

El problema no termina ahí sino que ,con esa mala costumbre que han adquirido desde hace un par de años, de retrasar la oferta principal del prime time hasta casi a las 23h, lo único que propician es una gran pérdida de espectadores que se cansan de esperar.

Fracaso asegurado número 2: Tándem 'José Mota' + 'Esposa-dos'.

Por su lado, en teleCinco, pareciera que no confían demasiado en la nueva apuesta cómica. Una mezcla de 'El club de la comedia' con las ya difuntas 'Escenas de matrimonio', a lo 'Sálvame', llega el próximo domingo a partir de las 23h15. Si cabía la posibilidad de que en un acces prime time llegara a cuajar, esta decisión determina su corta vida desde este mismo momento. No obstante, cabe esperar a cómo reacciona el público ante las reposiciones del humorista que ya este curso tuvo su varapalo en MesiasetEspaña.

Fracaso asegurado número 3: 'Érase una vez'.

Antena 3 ultima el estreno de la segunda temporada de esta serie de corte fantástico. El verano pasado aterrizó con muy buen pie, pero se despidió por la puerta de atrás, quedándole, al fin, una correcta media del 13'4%. Pero su tendencia totalmente negativa y la propia experiencia de la mayoría de los casos, deja entrever que su regreso está destinado al fracaso. Sigue pendiente de fecha de estreno, aunque está al caer y presumiblemente ocupará la noche de los jueves.

Fracaso asegurado número 4: 'Los Borgia'.

La serie que ya en su día (hace 2 años) tuvo una primera oportunidad en Cuatro, debutó con una aceptable media del 5'8%. Ahora, esta familia aterriza en teleCinco. Se reemitirá la primera temporada y se estrenarán las siguientes entregas. No es de esperar que venga a ser ésta la serie del verano, y mucho menos en la cadena que acumula una larga lista de fracasos en materia de series.

Fracaso asegurado número 5: tv-movies (reposiciones).

Las cadenas madres de ambos grupos de la tv privada (incluso también la pública ha tomado esta postura) van a tirar de aquellas ficciones que en su momento tuvieron cierto éxito. Reposiciones que ya se han dejado ver como es el caso de 'La princesa de Éboli', o 'Un burka por amor', en Antena 3, mientras que en teleCinco, tienen preparada 'Inocentes' y no sabemos si alguna más. Hasta las que son de estreno ya no disfrutan de su época dorada. 'Mario Conde' es el mejor ejemplo. En la misma noche de ayer se estrenaba dicho film que contó hasta con un debate posterior con la Reina de las Mañanas, pero que no logró cosechar si quiera un 12% de share.

¿Éxito, aprobado, o fracaso?

Ya en otro nivel, podríamos citar la llegada de nuevas series o estrenos de segundas temporadas, que aunque presumiblemente están destinadas a pasar inadvertidas, despiertan cierta ambigüedad sobre si tal vez consigan mantenerse decentemente. Es el caso de la t2 de 'Pulseras Rojas', que se estrena esta mismo lunes, o 'Dallas', el martes, por parte de Antena 3, y de la t2 de 'Frágiles' en teleCinco, que aunque muchos apuestan por su estrepitosa vuelta, personalmente me muestro más reticente a dichas predicciones. Además, a su favor tiene, esta última, los numerosos cameos de destacadas personalidades en el mundo de la interpretación y también la crítica positiva.

¡Pueden opinar!

Gracias y recuerden, fisgonea.net, porque fisgonear es gratuito.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte