Ir a FORMULATV

Desmontando Tópicos Eurovisivos

Domingo 2 de Enero de 2011 18:05
 

Estrenamos año y yo estreno el blog eurovisivo de 2011. Y creo que no hay mejor manera que desmontar todos los tópicos que se han dicho para criticar al festival durante los últimos años. ¿Tienen fundamento todas esas críticas? Voy a intentar desmostraros CON DATOS que el supuesto "TONGOVISITON" no es tal

¿Empezamos?

Sólo digo una cosa: ¡¡¡Cuánto bien ha hecho la victoria alemana del año pasado!!!

Resaca eurovisiva

Lunes 31 de Mayo de 2010 11:41
 

Me he querido esperar varios dias para dar mi opinión sobre la final de este año, para ser más objetivo y no dejarme llevar por las emociones. Ganó, lena. Ganó alemania. Ganó un BIG FOUR!!!!!!! Señores todavia hay alguien que diga que en eurovision ganan los que tengan más amigos??? ¿¿ Por qué entonces desde 1996 no repite ningún pais la victoria??

Cada año eurovisión os demuestra que no llevais razón pero muchos seguís con eso simplemente porque españa no queda bien. Que dani merecía más? Pues sí, pero a ver a europa no le ha gustado la canción lo suficiente como para votarla.

Final Eurovision Song Contest 2010

Viernes 28 de Mayo de 2010 15:30
 

Después de las dos semifinales más sorprendentes desde que existen las semifinales llegamos a la final. Y digo que son las más sorprendentes porque tres canciones que en todas las encuestas y casas de apuestas las daban como top-10 se han quedado en el camino: Eslovaquia (por méritos propios), Croacia y Suecia (para mi gusto injustamente). Y en cambio países que no contaban para nada lo han logrado: bosnia, Rusia, Portugal, Chipre y ucrania (lo de Rusia era esperable y lo de ucrania se daba como posible).

Lo de Suecia es lo más increíble en mucho tiempo (se me cae el alma cuando veo el video que le grabaron cuando se enteró de que no pasaba). Más que la no clasificación de kate ryan. La canción gustará o no pero quien diga que se esperaba el no pase de Suecia MIENTE. Suecia ha estado siempre en la final y era impensable que este año que, encima, se han alejado del estilo que envían siempre y tanto se les critica no lo consiguen. No me quiero ni imaginar las reacciones que estarán teniendo los suecos que son los que más intensamente viven el festival. (Después de escribir esto he leído que los periódicos suecos están pidiendo dimisiones en la tele sueca!!! Para que veais cómo lo viven allí)

Segunda semifinal de eurovision

Jueves 27 de Mayo de 2010 09:51
 

Pues hoy es el dia de conocer todos los finalistas del 55º Eurovision. La mejor semifinal de las dos pero con diferencia, y nuestra cadena pública no la emite... en fin... no están obligados a hacerlo pero se agradecería mucho. Un 4% tuvo la primera, más que la mayoria de cosas que ponen en la2 normamente en prime time.

En teoría la web de rtve la transmitirá, por si quereis seguirla en directo. La web eurovision.tv también lo hace (necesitas instalar el octoshape) y a la espera estoy de saber si la web de suecia lo retransmitirá para todos, porque tienen siempre la mejor calidad y si lo hacen yo lo veré por alli. Cuando avance la tarde saldrán todos los sitios donde se pueden ver e iré actualizando.

Pero bueno vamos a empezar a comentar

Primera semifinal Eurovision 2010

Martes 25 de Mayo de 2010 12:47
 

Ya ha llegado el dia. Hoy empieza el 55º eurovision con la primera semifinal donde participan 17 paises, 10 de ellos estarán el sabado peleando con españa en la final.

Como todos los años los foros eurovisivos son un hervidero de "charts", de clasificaciones por todos lados intentando acertar quienes serán los que pasen. Yo no voy a ser menos, daré mi opinión sobre, los que para mi gusto, son los que deberían pasar a la final

Los videos son del segundo ensayo

Nuestros diez finalistas

Lunes 8 de Febrero de 2010 12:04
 

Por fin se terminó todo!!! Después de unas votaciones polémicas en las que se ha descalificado hasta dos veces al que iba primero en ese momento por el simple hecho de no haberse leído las normas, subida de algunos candidatos con apoyo de foros de internet, abandonos por falta de filtro profesional, etc etc, por fin esto ha terminado!!!

Ha salido una gala más que decente, mejor de lo que me esperaba. Pero en comparación con lo que podríamos haber tenido es un tanto descafeinada. Sólo cuatro de los 10 que yo elegí en esta entrada de mi blog han conseguido llegar a la final que no está mal, ya que hubo momentos en los que sólo 2 estaban en la final .

Con tantos triunfitos es dificil que cantantes desconocidos puedan tener el apoyo necesario. Y no digo que los triunfitos no se tengan que presentar, que por lo menos ellos tienen tablas, sino que es una desventaja para el resto. Ese es el problema de haber tantas candidaturas. Si en vez de 300 hubiéramos tenido 30 muchas canciones que han pasado desapercibidas estarían en la gala o al menos cerca.

El 2º día más eurovisivo del año

Domingo 7 de Febrero de 2010 13:03
 

Todavía estoy anodadado de la tarde-noche que los países nórdicos nos hicieron pasar ayer. Si hay países que se toman en serio eurovisión esos son los nórdicos. Fue una faena que las 3 mejores países, en cuanto a preselecciones, coincidieran en horario porque estaba con las 3 ventanas viéndolas a la vez quitando el sonido a 2 cuando unas cantaban y así todo el rato.

La magnificencia del melodifestivalen sueco ya es de sobra conocida, que es como si estuvieramos viendo el propio festival pero sin escenarios espectaculares y lo de anoche sólo fue una semifinal. El melodi grand prix noruego suele ser la de más calidad musical y aunque no impresiona tanto como las otras, qué más quisiéramos aquí tener una preselección así. Pero sin duda la más impresionante de este año ha sido el melodi grand prix danés. Un escenario que haría sombra al escenario del propio eurovisión y una calidad musical que no se suele ver ni en el propio ESC algunas veces.

Puede que el restulado en las elecciones no fuera el que yo quería pero con el espectáculo y el rato tan bueno que me hicieron pasar no me importa en absoluto. A todo el que le guste eurovisión, no debería haberse perdido lo de ayer, incluso al que no le gusta, que yo pasé el link a amigos para que vieran el escenario y al final se quedaron viéndolo.

Melodi Grand Prix Danés: La final

Sábado 6 de Febrero de 2010 13:50
 

No os equivoqueis, que se llaman igual pero esta es la final de dinamarca no la de noruega. Este año sin duda (a falta del melodifestivalen que ya veremos) de las preselecciones nórdicas es la que más calidad musical ha juntado en la final.

Son todos unos temazos al menos en la versión en estudio porque el directo al no haber semifinales no los hemos podido escuchar.

Y vamos al lio a comentar las actuaciones de las finales:

Final preselección Islandesa

Sábado 6 de Febrero de 2010 10:16
 

La sorpresa del año pasado al quedar 2º con la canción "Is it true?" elige hoy su representante de 2010. Después de 3 semifinales, 6 participantes se jugarán el billete a oslo.

La preselección no es tan espectacular como los demás paises nórdicos pero los últimos años están llevando bastante calidad al ESC, así que veremos qué pasa este año.

De momento os dejo con las canciones que se podrán ver esta noche.

Melodi Grand Prix Noruego: La final

Viernes 5 de Febrero de 2010 17:36
 

Después de las semifinales y la gala 2ª oportunidad por fin este sábado tendrá lugar la final de la preselección de eurovisión del país anfitrión: Noruega.

Quizá no sea la preselección más espectacular (que ese honor es para el melodifestivalen Sueco) pero sí que es, para mí, la de mayor calidad musicalmente hablando. Y eso que este año el nivel es más bajito que otros...

Después de ver una preselección como esta no creo que nadie pueda decir que eurovisión no se lo toma nadie en serio. Sólo comparar sonido, imagen, entusiasmo del público y todo lo que se os ocurra con nuestras galas porque quedaremos a la altura del betún (y ya por no hablar del melodifestivalen que sólo se podría comparar con el propio festival de eurovisión)

Mis DIEZ de la preselección española

Lunes 18 de Enero de 2010 22:07
 

Un año más llega nuestra preselección para eurovisión, y un año más nuestra querida tele pública vuelve a decepcionarnos. Y no me refiero sólo a que hayan permitido presentarse a karmele.

He escuchado TODAS las canciones al menos durante 1 minuto porque no creo que nadie pueda soportar escuchar las canciones enteras, aunque si sale la nueva reportera de slqh se pasa mejor el mal trago: Noel Soto (Mirar el vídeo). Después de escucharlas, la canción de karmele no me parece tan mala la verdad (eso sí no quiero ni que llegue a la gala).

La pena de todo esto es que lo que podría haber sido una pelea entre Coral - DanielDiges - Ainhoa desde mi punto de vista, se ha convertido en una pelea Karmele - EurofansContraKarmele. Es decir, olvidémonos de todas las demás candidaturas y votemos todos a Coral para evitar que la periodista que dice que canta vaya a eurovisión dejando a candidaturas de mucha calidad sin prácticamente apoyo.

¿Tanto costaba eliminar el 90% de las canciones y hacer una votacion con 30 - 40? Porque no hay más de ese número que merezcan la pena al menos oirlas. Yo mismo apunté en una hoja 36 canciones para luego hacer este top-10. Desde luego viendo lo que TVE ha presentado no me extraña que algún cantante haya retirado su candidatura por al poca profesionalidad de la cadena. Un ejemplo: Treintaytanto

Sobre este blog...

Creo que el nombre lo dice todo. Ya basta de criticar eurovisión diciendo que no interesa a nadie porque no es cierto. Y con el blog vamos a demostrarlo. Eurovisión ni es para fikis ni es tongovisión y espero que con el paso del tiempo vayais cambiando de opinión.
Creado por
Categorías
Archivo