Ir a FORMULATV

Recordando... La noche de los castillos

Jueves 2 de Julio de 2009 17:08
 

La Noche de Los Castillos fue un programa emitido por Televisión Española en el año 1995 y estaba presentado por Luis Fernando Alvés. Por aquel entonces fue el concurso con mayor presupuesto en la historia de Televisión Española, con más de 800 millones de pesetas.

Aunque estaba previsto grabar 27 programas en 9 castillos distintos, sólo se realizaron los 15 primeros, por falta de audiencia. Empezaron grabando los programas íntegramente dentro de los castillos, después se decidió construir un decorado ya que rodar en los castillos resultaba demasiado caro. Algunos castillos utilizados para el programa fueron: el de Alburquerque (Badajoz), Belmonte (Cuenca), Coca (Segovia)...

Audiencias

El primer programa fue seguido por una media de 3.325.000 de espectadores y obtuvo un share del 26%. La segunda fue vista por 2.594.000 de personas y logró un 19,9%. El programa siempre fue superado por ''Compuesta y sin novio'' y ''Se busca'', de Antena 3, y ''Cine cinco estrellas'', de Telecinco.

El programa, en cuatro semanas perdió casi 2 millones de espectadores pasando a 1,4 millones. TVE intentó levantar el programa con una fuerte campaña promocional y con el cambio de día de emisión (pasó del viernes al sábado, después de Informe Semanal), pero no sirvió de nada ya que la audiencia disminuía cada semana.

Argumento

Concursaban tres equipos (rojo, amarillo y verde) de dos personas cada uno. La primera prueba tenía lugar en el exterior del castillo, los concursantes tenían que superar una gincana a bordo de un todo-terreno. El primer equipo clasificado pasaba a la segunda prueba que se desarrollaba dentro del castillo, donde revivían escenas medievales. Los concursantes tenían que estar atentos a los diálogos de los habitantes del castillo ya que en sus palabras estaban las claves para conseguir el rescate de la princesa.

En la tercera fase, una vez que los concursantes habían escapado del castillo con la princesa, debían entregarla al Rey Folof (interpretado por Anthony Quinn) que se encontraba en una torre. Pero en la torre estaban los otros equipos que llegaron al castillo posteriormente e intentaban arrebatar la posesión de la princesa. Por último, los concursantes debían subir con una manivela a una plataforma, y si conseguían llegar antes que la propia princesa (que subía en un ascensor), y presentarla al Rey Folof, conseguían el premio del programa, 4 millones de Ptas (24.000€ euros).

Reparto

Entre los actores que participaron dentro del castillo se encontraban: Saturnino García, Daniel Guzmán, Tony Isbert, Emilio Laguna, Cipri Lodosa, Ana Malaver, Miguel Rellán, Ana Risueño, Jorge Roelas, Alberto San Juan, Isabel Serrano, Charo Soriano, Amparo Valle, Natalia Verbeke, Enrique Villén...etc.

Algunas famosas que representaron el papel de princesa fueron: Leticia Sabater, Anne Igartiburu, Sofía Mazagatos, Teresa Viejo, Norma Duval... etc.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Creado por
Categorías
Archivo