Ir a FORMULATV

La gala donde los eurofans perdonaron a TVE

Domingo 4 de Marzo de 2012 10:09
 

La gala donde los eurofans perdonaron a TVE

Ayer por la noche, por fin se eligió la canción con la que Pastora Soler nos representaría en Eurovisión, finalmente fue la balada "Quédate conmigo", la favorita de la mayoria de los eurofans.

Aquí, vamos a analizar la gala dónde se eligió el tema.

La gala donde los eurofans perdonaron a TVE

Empecemos por la presentadora: Anne Igartiburu.

La verdad es que Anne no es ninguna sorpresa, ya la conocemos de las preselecciones españolas desde 2010 y estuvo cómo siempre, su labor como presentadora estuvo correcto pero sin destacar, ademas de que había momentos en que parecía que era Paco Leon disfrazado de Anne...

La figura del jurado fue perfecta. Pese a que muchos nos temiamos lo peor, el jurado demostró su buen criterio musical basándose en la calidad de la canción, dónde Pastora demostraba mas su potencial y con que se sentía mas cómoda, y no como otros años donde parecía que solo les importaba que se notase que es música española o que todo el público se volviese loco bailando. Por eso, creo que el jurado formado por Franco de Vita, Oscar Gómez y Sole Giménez (que gracias a los 8 puntos que le dió a "Tu vida es tu vida" y los 12 que otorgó a "Quédate conmigo" muchos eurofans le hemos perdonado su "hazaña" del año pasado al darle la máxima puntuación a "Que me quiten lo bailao") ha sido perfecta.

El escenario me ha gustado, les ha quedado bien y es lo suficientemente espacioso, aunque sin tener nada espectacular, osea, lo mismo de todos los años.

La gala donde los eurofans perdonaron a TVE

El primer tema en salir fue el ritmico "Tu vida es tu vida", la interpretación de el fue buena, la canción se te pega facilmente y transmite buen rollo, pero de los tres temas es con el que Pastora se podía lucir menos, ya que este año lo que tenemos que hacer es intentar destacar por voz ahora que tenemos a una grande.

El segundo tema fue la balada "Quédate conmigo", les ha quedado bien con esos retoques donde tienen mas importancia los instrumentos de cuerda, aunque hay que decir que al principio no se escuchaba mucho la voz de Pastora (posiblemente los típicos fallos de sonidos), es una gran balada que va de menos a mas y con la que mas podemos destacar, además de que entre los eurofans era la que mas estaba gustando, justa ganadora.

El último tema fue el medio tiempo "Ahora o nunca", la verdad es que en directo la canción quedo bastante bien, es buena y del estilo al que esta acostumbrada Pastora, pero le falta algo... ademas de que si la pones al lado de "Quédate conmigo" no tiene ninguna posiblidad.

La gala donde los eurofans perdonaron a TVE

La gala, prevista para durar 1 hora y 20 minutos, finalmente duró mas de 2 horas, en ella Pastora recibió la visita de sus familiares para desearle mucha suerte, y de varios cantantes.

Sergio Dalma hizo un dueto con Pastora Soler, David Bustamante también y recordó cuando le hizo los coros a Rosa en 2002, y Malú y Vanessa Martín cantaron junto con Pastora, ademas de que cantantes como Raphael y David Bisbal le enviaron un mensaje de apoyo a Pastora.

También se habló de la posible coreografia y vestuario de los temas, ademas de que se recordaron distintos tipos de vestuario que pasaron por el festival de Eurovisión.

Se echó de menos que se recordase mas historia de Eurovisión y que se cantasen temas relacionados con el festival, ademas de que muchos queriamos ver a Lucía Perez, nuestra representante del año pasado, para darle sus ánimos a Pastora.

La gala por momentos se hizo aburrida, pero valió la pena teniendo en cuenta el resultado que proclamaba ganador a "Quédate conmigo", tambien el público por una vez votó por la calidad del tema y sus posilidades, dándole su máxima puntuación a la balada.

Pese a que muchos temiamos que TVE estaba haciendo una campaña para que ganase "Tu vida es tu vida", anoche demostró lo contrario.

Atras quedaron los años dónde dejaban a un lado a los favoritos de los eurofans (Mirela en 2007, Coral en 2008 y si me apuras 2010) o con jurados que puntuaban sin ningun tipo de criterio (Boris Izaguirre).

Este año TVE ha cumplido con los espectadores, esperemos que Eurovisión también cumpla.

¡Mucha suerte, Pastora! ¡Estamos contigo!

Información relacionada

Profesionales

Pastora Soler

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog para hablar del Festival de Eurovisión
Archivo