Ir a FORMULATV

¡Analizando los temas de ESDM para Eurovisión!

Lunes 25 de Febrero de 2013 15:29
 

¡Analizando los temas de ESDM para Eurovisión!

¡Buenas tardes a todos! Pues después de un largo tiempo sin escribir, vuelvo para comentar la edición de Mamö 2013, quedan menos de 3 meses para el festival y nosotros en dos días conoceremos cual será la canción que nos represente.

El 17 de diciembre del 2012 conocimos en el programa '+ Gente' (bueno, en realidad lo sabíamos desde días antes cuando diferentes periódicos y programas radiofónicos lo dijeron) que nuestros representantes de este año serían el conocido grupo El Sueño de Morfeo (ahora llamado ESDM para comercializar su nombre) compuesto por Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suarez, siguiendo un proceso parecido al del año pasado con la gran Pastora Soler, elección interna del artista y convocatoria pública de canción.

El 5 de febrero se conocieron los temas candidatos a representarnos, aunque al principio causase decepción general (los eurofans españoles siempre viendo el lado negativo de las cosas) con el tiempo ya están causando mejor impresión, y es que la verdad, son temas de mucha calidad musical y muy acordes con el estilo del grupo.

Aquí paso a comentar los temas.

¡Analizando los temas de ESDM para Eurovisión!

Vamos a empezar con "Atrévete", este tema que se sometió a votación online para ser el tercer finalista y que ha conseguido estar en la gala de este martes.

El tema es uno de los favoritos a representarnos, en la mayoría de encuestas y sondeos es segundo por detrás de la gran favorita (ya hablaremos después de ella), pero a diferencia de otros años, esta vez el segundo está muy cerca del primero.

A mi me parece un buen tema, tiene una instrumentación perfecta. un mensaje positivo y te entran unas ganas de bailar increíbles al escucharlo, por ponerle una pega, ese "salta uooooooo"" del estribillo me recuerda demasiado a "Que me quiten lo bailao" y me tira un poco para atrás.

Hablando de sus posibilidades en el festival, el televoto seguramente apostase por este tema, pero el jurado es otra cosa, además de que hay que esperar a escuchar este tema en directo porque tengo mis dudas.

Tiene posibilidades de ser nuestro representante, pero creo que la balanza no se inclinará por el, sino por...

¡Analizando los temas de ESDM para Eurovisión!

Aquí tenemos al gran favorito, "Contigo hasta el final".

La verdad, es que este es un tema que a mi me ha enamorado, ese inicio épico con la gaita y la voz de Raquel, junto a ese inicio lento que desemboca en un tema totalmente rockero... En si, me encanta.

Me parece un gran tema, como el anterior tiene una instrumentación genial, la parte lenta te envuelve y la cañera ya te coge por completo. El único fallo que le veo es que a la parte final deberían de darle mas caña, mas fuerza, para así poder llamar aun mas la atención, además que si puede ser, podrían ponerle una estrofa puente al final para que no se hiciese muy repetitivo.

Sus posibilidades en el festival son muchas, estoy seguro de que los jurados le valorarían mucho, además de que la voz de Raquel en este tipo de temas se hace muy dulce, el televoto también la valoraría, pero lo haría mas si se efectuasen los cambios que dije anteriormente.

Muy probablemente este sea nuestro representante, y yo y creo que la mayoría de españoles: contentos. Además de que me da la impresión de que Raquel quiere que gane este tema.

¡Analizando los temas de ESDM para Eurovisión!

Este tema es el que menos está calando entre los eurofans y el público en general.

Y es que aunque el comienzo de "Dame tu voz" sea muy pero que muy bueno, cuando llega el estribillo se estropea, la instrumentación a diferencia de en los otros temas no me gusta, en la parte del estribillo se hace muy ruidosa y tapa la voz de Raquel.

En el festival es el que peor papel haría, la primera vez que lo escuchas te causa muy mala impresión, por lo que del televoto que se olvide, y dudo que el jurado fuese a votar en masa a este tema como si puede hacerlo con "Contigo hasta el final".

¿Posibilidades de ser nuestro representantes? Escasas, muy escasas, es el tema que menos está gustando en general.

¡Analizando los temas de ESDM para Eurovisión!

Y para terminar, hablemos de "Revolución", el tema que ya ha sido descartado en la votación online y que este martes no luchará por ser nuestro representante.

El tema me parece que tiene un mensaje precioso y la mejor letra de todas, además de un estribillo pegadizo y como ya dije en otros dos temas, muy buena instrumentación. Su único fallo es que en la mitad de la canción Raquel dice en tono manifestante "¡Lucharemos por cambiar los miedos y las injusticias!" y te deja un poco fuera de lugar.

Pese a que no va a estar en Malmö, en el festival podría conseguir un buen papel en el televoto, en el jurado pues ya depende de la suerte, pero creo que si que le votaría.

Cabe destacar que este era el tema favorito de Raquel del Rosario.

¡Analizando los temas de ESDM para Eurovisión!

Bueno, pues muchísima suerte a ESDM, que consigan un gran puesto que se lo merecen, que se notan que han trabajado mucho en las canciones, y que van a trabar también en la puesta en escena, videoclip, y dicen que hasta una versión en ingles para promocionar.

¡Muchísima suerte a "Contigo hasta el final"! Para mi y para muchos el mejor tema, y el que posiblemente gane este martes.

Información relacionada

Programas

Festival de Eurovisión 2013

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog para hablar del Festival de Eurovisión
Archivo