Ir a FORMULATV

Analizando los posibles temas de España para Eurovision 2012

Miércoles 22 de Febrero de 2012 18:00
 

Analizando los posibles temas de España para Eurovision 2012

El 21 de diciembre del 2011 TVE anunciaba que España ya tenía representante en el Festival de Eurovision 2012 que se celebría en Baku (Azerbaiyán).

El representante se anunció en el programa 'La mañana de La 1' presentado por Mariló Montero, allí dijeron que sería Pastora Soler.

Pastora Soler es una cantante sevillana con una larga trayectoria musical, el 3 de marzo en una gala que emitirá La 1 se decidirá el tema que cantará Pastora en Baku el 26 de mayo, aqui vamos a analizar los temas.

Analizando los posibles temas de España para Eurovision 2012

El 15 de febrero TVE puso en su web las 4 canciones que podrían representarnos este año en Eurovisión.

Dos de los temas ya fueron elejidos por Pastora para pasar directamente a la gala del 3 de marzo, eran "Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida", mientras que el tercer tema se daba a elejir entre otros dos que decidiría el público con sus votos, los temas candidatos eran "Me despido de ti" y "Ahora o nunca".

Bien, esta mañana en la web de TVE se ha anunciado que el tercer tema que iría a la gala sería "Ahora o nunca", que ha recibido el 56'4% de los votos (2.265 votos) frento al 43'6% (1750) que consiguió "Me despido de ti".

Bien, tengo que admitir que mi voto fue para "Me despido de ti", ya que la canción cuando la escuchas "te envuelve" y tiene un buen ritmo.

Pero hay que admitir una cosa, los temas que se han presentado este año no son "temazos" precisamente, son buenas canciones pero no son para tanto... a eso se une que son cantados en español, osea, que la letra da un poco igual ya que no nos van a entender, asi que tendremos que demostrar una cosa que si que puede jugar a nuestro favor: voz y ritmo de la canción.

Analizando los posibles temas de España para Eurovision 2012

Pastora Soler dijo que la balada "Quédate conmigo" era su favorita, y es la que mas esta gustando entre los eurofans, por lo que puede ser la opción con mas posibilidades de representarnos este año.

La verdad, es que yo la primera vez que escuche esta balada me decepcioné un poco... Pastora prometía que era una gran balada y demás... y si, es una buena balada pero hay que admitir que el pincipio de la cancion es muy soso y te quedas algo frío, va de menos a mas, eso es bueno, pero si encima tienes en mente otras baladas de Pastora Soler como "Demasiado amor" quedas aun mas decepcionado... de todas formas, es el tema que mejor deja ver la gran voz de Pastora.

Otro de los temas es "Tu vida es tu vida", en mi primera impresión fue el que mas me gustó, pero ahora no estoy tan seguro... es un buen tema con ritmo que te engancha y demas, pero Pastora Soler no muestra su gran voz en esta canción ya que es bastante mas simple que las baladas y siempre esta en el mismo tono...

Y el tema elejido por los eurofans para participar en la gala, "Ahora o nunca", aunque en principio no me gustó, es una buena balada, que enseña la gran voz de Pastora, su mayor defecto es que al escucharlo te recuerda a otras canciones de Pastora como "La mala costumbre" y sale perdiendo... de todas formas, buena canción.

Bueno, pues dicho esto, creo que la balada "Quédate conmigo" sería la mejor opción... no es un "baladón" ni nada pero es con el que Pastora se siente mas cómoda y da paso a su gran voz, algo por lo que podriamos destacar, su defecto es que creo que necesita unos arreglos al principio para que no resulte muy aburrida...

"Tu vida es tu vida" y "Ahora o nunca" pues... el primero es un buen tema pero que solo destacaría por lo ritmico... y el segundo también es una buena balada donde también destacaría la voz de Pastora.

Un saludo, y todos atentos a la gala del 3 de marzo donde se elejirá la canción de Pastora, que esperemos que sea una acertada decisión.

Información relacionada

Programas

Festival de Eurovisión 2012

Profesionales

Pastora Soler

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog para hablar del Festival de Eurovisión
Archivo