Ir a FORMULATV

Televisa planea un Big Brother VIP con Hijos de Famosos

Lunes 1 de Agosto de 2016 03:18
 

Al presentarnos el año pasado el mismo formato de Big Brother en pleno 2015, sin novedades y sin dinámicas más divertidas para los participantes sucedió lo que todos temíamos: el reality marco bajísimos niveles de audiencia, además de que no supieron utilizar correctamente las Apps y redes sociales a su favor. Todo esto miles de fans del emblemático programa advertíamos a través de Tuits al responsable Miguel Ángel Fox, sin éste hacernos caso continúo con su plan que terminó por hundir el proyecto, aunque le ayudo en poco la desesperada y maximizada visita de Paula y Vera de GH España ¿Y por qué ediciones en España, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil y Estados Unidos continúan estrenando temporadas en pleno 2016 y no han parado desde 2000 o 2002? La respuesta está en que han ido modificando el formato, sin tocar la esencia, pero si jugando con los participantes, ya sea con personalidades extravagantes, secretos y novedosas dinámicas para que ganen inmunidad o más puntos para nominar. A los concursantes los ponen a concursar, armando estrategias, moviendo puntos, tratando de engañar al mismo Gran Hermano con complots y sabotajes, ese Juego con el que empezó Big Brother México en su primera entrega y subiéndolo de tono con la edición de Silvia "La Chiva" Irabien versus el grupo de Alfonso Denigris, desequilibrándoles y volviéndolos en su contra, perfeccionando el juego con "El Complot", para después modificarlo en su gran segunda edición VIP con "Las Reglas Cambian", poniendo a los VIP en aprietos al momento de nominar directamente como cuando José Luis Reséndez eligió a El Travieso. O como con El Juego de Yolanda y Las Hienas que no consiguieron por más que trataron de echar a Omar Chaparro, les salió al revés pues lo convirtieron en victima haciéndolo el ganador de la temporada. Y como Palazuelos fue utilizado por el programa a su conveniencia hasta que el público lo echó.

Hasta ahí íbamos bien, Pedro Torres es un maestro, las primeras cuatro ediciones de Big Brother que nos había producido fueron excelentes, pero no sé si forzado por la Cadena fue obligado a realizar otras dos continuas entregas VIP, hartando a la audiencia, ya que solo sirvieron para que salieran chismes de revista amarillista o llenar de vídeos a Programas de Espectáculos. El show debería descansar y no fue hasta un año después cuando volvió a abrir sus puertas con Big Brother 3R en donde una mala selección de casting fulminó el programa, trayendo de inmediato y para salvarlo la versión Freak con famosos al estilo The Surreal Life sirviendo de relleno para terminar el ciclo dignamente ante el arrastre absoluto en rating que les estaba dando La Academia 4, la de Jolette, Erasmo Catarino y Yuridia. El descanso era justo y necesario, y contrario a La Academia a Big Brother lo pusieron a dormir y con ello Televisa dar un viaje en el tiempo de 20 años atrás, con novelas, programas y contenidos de lo más doble moralistas y persignados, todo el avance que habíamos tenido en mente abierta, respeto y ver igual a gente de todo tipo al parecer se había perdido. En 2015 la espera terminaba y volvía a mi país Big Brother con la promesa de una versión más millennial, más fresca y con nuevas dinámicas y movimientos en el formato original, o eso se decía en la Web; durante sus primeras Galas todo fue lo mismo, era como estar viendo a Roció, El Doc, La Mapacha, Azalia, Gabriel, Karlita, Erick, Verónica y Patricio Zambrano jugando a lo mismo que hace 12 años, un grupo de veinteañeros conviviendo en una casa, un casting pésimo y sin movimientos que les hiciera jugar con Gran Hermano...

Ahora Televisa le da una tercera oportunidad a Miguel Ángel Fox, quizá la última, ya que la segunda con La Voz México le fue mal, produciendo la peor edición de la televisora, con coachs sin química, un cast sin vida y la promesa ya no creíble de: "Te voy a hacer famoso, te voy a convertir en una estrella, te voy a grabar un disco o una canción", ya que a diferencia de La Academia, Operación Triunfo y PopStars de La Voz México no ha salido nadie, no ha habido uno que dignamente diga: salí de La Voz; por ello los verdaderos cantantes de bares y grupos independientes no van a ese tipo de programas, quizá por estar esperando el regreso de La Academia, que según dicen viene para 2017, tras el éxito arrasador del Prime Time de los Domingos de Azteca con MasterChef, MasterChef Jr. y Hasta que Te Conocí. Por todo lo anterior mencionado a Miguel Angel Fox no le queda más que jugarse su última carta, mostrar una edición VIP de Big Brother, esas con famosos que tanto nos gustan, solo que en esta ocasión se dice Fox está pensando a lo grande, trayéndonos realidad y televisión en estado puro, con Galas y Debates que congelen a los espectadores, su plan: un hibrido de Big Brother entre desconocidos y VIP; con Hijos de Famosos como participantes.

Big Brother VIP Hijos Famosos sería un híbrido, ya que estos chicos posiblemente resulten desconocidos para la mayoría de los televidentes y otro sector los recuerde porque han protagonizado algún escándalo o dado la nota con sus declaraciones en sus redes sociales o alfombras rojas. La mayoría de los que presentaré a continuación les urge formar parte del medio, siguiendo los pasos de sus padres o tomando una vertiente en el ramo artístico, algunos ya están dando sus primeros pasos en la música, modelaja y actuación, por lo que su paso por La Casa más Famosa de México les serviría para llamar más la atención, atraer al Público Joven que quieren atraer, ese público mexicano que carece de ídolos y es por eso que emigraron a Youtube para buscarlos. Los Siguientes Participantes han sido propuestos en las redes sociales, como los candidatos perfectos para ingresar a Big Brother a finales de éste año, llenándonos de notas diarias, titulares a cada minuto y dejándonos entrar de alguna manera a la vida de las Dinastías que provienen.

Empezamos por los más polémicos, que en los últimos años nos han dado tanto, unas notas maravillosas y han alimentado a la prensa por sus ocurrencias o escándalos. Los primeros: Los Rivera, los mayores y que hasta ahora hemos conocido mucho de ellos, Michael Marín en su corta edad ya ha sido arrestado en Estados Unidos por diferentes razones y alimentado la prensa amarillista por sus actos, en BBVIP podría mostrar su verdadera cara, de chico rebelde adolescente, limpiando su imagen y perteneciendo al medio que le dejó su madre. Otra Rivera que todo productor debe contemplar para ésta lista es La Chiquis Rivera, quien ya ha comenzado en el mundo de la música sin obtener los resultados que esperaba y es por eso que La Casa más Famosa de México le serviría de exposición, presentándonos su verdad y abriendo más la esencia de su Familia, quitando así los estigmas que le persiguen. Otra entre los participantes más polémicos seria Frida Sofía, la representante de la nueva generación de la Dinastía Pinal, hija de Alejandra Guzmán y que desde sus primeros segundos como adolescente nos comenzó a dar contenido voluntaria e involuntariamente, calentando las redes sociales con sus fotos y posados, convirtiéndose en portada de Playboy y otras revistas en repetidas ocasiones, todo lo que esta concursante podría ofrecer sería maravilloso, los reporteros estarían pegados al 24 Horas de Sky para ver que se suelta por la boca de Frida. La siguiente es polémica por ser hija de quien es, ya que ella en si no ha hecho algarabías, de la línea de Frida Sofía y con quien no dudo haga un pacto desde el primer minuto de conocerse es con Alejandra de la Fuente Bozzo, quien es una modelo exótica que también ha adornado varias publicaciones para adultos y nos muestra su glamurosa vida al estilo de las Kardashians en su Instagram y Twitter, una bomba segura para Big Brother VIP Hijos Famosos.

La nueva generación de Ídolos Femeninos estaría naciendo en Big Brother VIP 2016 con la llegada de los siguientes participantes; mi abuela tuvo a Pedro Infante y Jorge Negrete, y mi mamá a Vicente Fernández, Joan Sebastián y a Andrés García, pero la última generación de niñas que ahorita oscilan entre los 13 a 21 años carecen de ídolos mexicanos y es por eso que los buscan en Youtubers Extranjeros, Bandas de Pop Inglesas y series Estadounidenses, los medios mexicanos parecen haber hecho una pausa y no han ofrecido a estas chicas otros niños de su edad a quien admirar ya sea porque son buenos actores, cantantes o modelos. Hasta hace pocos Multimedios y TvAzteca se percataron de ésta faltante y con CD9 y los meseritos de Acábatelo de nuevo han aprovechado éste hueco y convertido en estrellas a Jóvenes Adolescentes capaces de mover masas. Con BB VIP Televisa volvería a tomar las riendas del juego teniendo primeramente a Sergio Mayer Mori quien tras sus desavenencias en el Internado Militarizado nos ha dado la nota del año al posiblemente haber embarazado a una mujer que le lleva 10 años y justo cuando Mayer Mori iba a comenzar su carrera como actor arropado por las producciones y contactos de su famoso padre y guapísima madre. Sergito quien además de quitarse el Sergito para convertirse en Sergio dentro de la Casa sería el Príncipe, el chico perfecto, el galán de la edición que no dudemos enamore a más de una dentro ¡Se imaginan! Tendríamos de nueva cuenta a dos Familias Famosas Mexicanas enlazadas. Sergio también traería al foro no solo a Sergio, su padre y a Bárbara para defenderle, en ocasiones pudiéramos ver a Isabella Camil, su madrastra, regalándonos algo de la Imponente Familia Camil a Big Brother. El siguiente en ingresar es Alejandro Fernández Jr. que de Junior tiene todo según muestra en sus Redes Sociales, Alex como lo llama su famoso padre sería otro tipo de Galán Mirrey que ofrecería mucho dentro del reality y le ayudaría a impulsar su carrera de cantante ranchero, género al que tanta falta le hace un representante joven. Siguiendo Alejandro Fernández Jr. el linaje que comenzó su abuelo Vicente ayudando a las disqueras a abrir un nuevo mercado y una nueva generación. Otro que ayudaría a las disqueras y a los géneros mexicanos para que no sean extinguidos es Juliancito Figueroa Guardia, hijo del fallecido y respetable Joan Sebastian y de la novia de México, la siempre espectacular Maribel. Sergio, Alejandro y Julián armarían el trio perfecto dentro de Big Brother, yendo a la conquista de sus compañeras y del público.

El siguiente grupo de Hijos Famosos en entrar a la Casa serían los más jóvenes de la edición, algunos creo con los 18 años recién cumplidos, pero que según en las últimas notas que han dado quieren pertenecer al medio de la música o la actuación. La primera es Melanie Carmona Villarreal quien viene a ser una versión mejorada de sus famosos padres, obteniendo lo mejor de la belleza de ambos. La pequeña hija de la Güerita Consentida ya ha declarado que está preparando un disco el cual será producido por Cruz Martínez, su padrastro, quien la ha criado desde pequeña y ella en algunas ocasiones lo ve como su padre. Desconocemos si el género elegido por Carmona Villarreal siga el estilo de su madre y Límite, sea más movido como los Kumbia Kings o sea completamente diferente. Una gran plataforma y exposición le esperaría a Melanie en su paso por Big Brother VIP. La siguiente que según rumores ya estaría preparándose para la actuación y la música es Frida Telch Conde, hija de dos grandes del entretenimiento como lo es Ari y Ninel, misma que ha estado envuelta en la polémica desde que era una niña por declaraciones de sus progenitores y momentos incomodos que ambos se hicieron pasar. Frida no solo nos invitaría a conocerla como persona viendo que es una chica normal de su edad, sino que al igual que con otros Hijos Famosos la prensa estaría pegada a ella escuchando que anécdotas salen por su boca para inmediatamente convertirlas en Titulares. La nueva generación de los Cantoral estaría naciendo en la Casa más Famosa de México con el ingreso de Roberto y Eduardo Santamarina Cantoral, los gemelos que hemos visto crecer desde que nacieron y que ahora como adolescentes quieren seguir el paso de sus padres. Ambos están pasando por el proceso de transición de la pubertad y estamos descubriendo a los próximos Galanes de Telenovela, Películas o Series, ya que adquirieron los mejores genes de sus guapos padres. Roberto y Eduardo no solo darían mucho contenido por la manera en que conviven como gemelos sino porque al igual que Sergio, Alejandro Jr. y Julián estarían a la caza de una que otra participante VIP. Además que nos revelarían la buena convivencia que tienen con su padrastro y su madrastra Mayrín Villanueva, limpiando y dejando claro los últimos escándalos en los que se han envuelto sus padres.

Los anteriores concursantes son una especie de fusión entre Desconocidos y Famosos, pero los siguientes participantes que pondrían un buen sabor de boca ya cuentan con algo de carrera, pero por alguna u otra razón no han levantado como quisieran, aun no son reconocidos a nivel nacional o internacional como sus padres y el ingresar a Big Brother VIP les daría ese empujón que necesitan para convertirse en Grandes, como sucedió en su momento con Omar Chaparro, Galilea Montijo, Arath de la Torre, Michelle Vieth, Arturo Carmona y José Luis Resendiz, que fueron adolescentes recién ingresados al medio y gracias a participar en el reality obtuvieron fama, programas propios y ofertas de trabajo que actualmente los siguen manteniendo dentro del mundo del entretenimiento. Por ejemplo, la irreverencia y dominio de las cámaras de José Eduardo Derbez Ruffo dentro de Big Brother VIP sería maravilloso, la manera en la que concede entrevistas o se enfrenta a la prensa siempre ha sido genial, verlo en TV es magnífico. Heredo la comicidad de Eugenio pero la elegancia de Victoria convirtiéndolo en un Joven Mamón de esos que caen bien, algo parecido que sucedió entre la combinación de El Loco y La Vero siendo Cristian el resultado, solo que con José Eduardo en una menor dosis, la necesaria para darnos horas de entretenimiento o declaraciones al momento de nominar o debatir con sus compañeros ¡Yo pido verlo! La siguiente es Shaila Durcal, quien posee un apellido de peso y una sombra que le dejó su madre que le ha costado salir de ella, Shaila rompería con todos los rumores que la rodean y nos mostraría lo que vale, ofreciéndonos magnificas veladas nocturnas con la increíble voz que tiene. Obteniendo el papel de niña fresa y en una de esas teniendo confrontaciones con el estilo de sus compañeras anteriormente mencionadas. Otro de los que queremos que ingrese a Big Brother VIP Hijos Famosos es César DAlessio, quien obtuvo el carácter de su madre y a su corta edad ya ha sido protagonista de importantes escándalos con su ex Brissia, adicciones y últimamente al convertirse en padre de familia. Al igual que Frida Sofía sería el representante de toda una Dinastía Artística por su madre y hermanos, dándole un refresh a esa familia limpiando todas las dudas que se generaron en recientes años. Y la última participante en ingresar a La Casa, siendo quizás el peso más pesado de la edición 2016, es Sofía Castro Rivera, quien proviene de varios linajes importantes en el medio artístico y la política, ya ha participado en varias telenovelas, algunas producidas por su padre, pero como que no ha dado ese paso que necesita para obtener un protagónico, ser el nuevo rostro de chica normal que bien podría estelarizar un nuevo tipo de historias en películas y series. Castro Rivera nos mantendría pegados al reality por cualquier declaración que se le escape, ya que nos daría acceso a la intimidad de la Familia Presidencial, a su madre Angélica y a su padrastro Enrique Peña Nieto, el Presidente de México, limpiando su imagen o minimizando rumores que circulan por las Redes Sociales.

La propuesta de un Big Brother VIP Hijos Famosos no sería nueva en el mundo, ya que las Cadenas han modificado sus versiones de desconocidos metiendo a exes, hermanos o familiares de algún famoso como en la edición Argentina con Ivana Icardi hermana del jugador Mauro Icardi o Matías hermano del tenista Diego Schwartzman. Otros formatos como el VIP fueron alterados para no meter directamente a personalidades muy conocidas sino a Hijos Famosos de alguna personalidad del medio; como en España con Kiko y Chabelita Rivera hijos de Isabel Pantoja, y con Laura Matamoros hija del reconocido Conductor de TV Kiko Matamoros. Ofreciéndoles Galas épicas, en ocasiones con la presencia de sus Padres Famosos en el foro y recibiéndolos cuando salen de la Casa. O dando declaraciones para justificar, aplaudir o perdonar las actitudes que sus Hijos Famosos están teniendo dentro del juego, el contenido para la prensa y televisora están servidos y si estos Famosos capitalizan lo dado por Big Brother los ayudará en su carrera o para empujar otros proyectos gracias a la fama obtenida.

Imagínense tener en vivo durante las Galas de Nominación y Expulsión a Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Alicia Villarreal, Eugenio Derbez, Victoria Ruffo, Ninel Conde, Ari Telch, Itatí Cantoral, Eduardo Santamarina, Laura Bozzo, Maribel Guardia, José Manuel Figueroa, Sergio Mayer, Barbara Mori o Angélica Rivera. Algunos de los anteriores mencionados ya participaron en su momento en la versión VIP de Big Brother o en otros realitys. Esperar las declaraciones en los programas de TV de una Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Vicente Fernández, Lupillo Rivera o el mismísimo EPN. Y si les dejan publicar imágenes, blogs y texto dentro de la Casa en sus redes sociales el plato estará servido para así no despegarnos de un absoluto y total 24 hrs en directo de lo que les está sucediendo a los hermanitos.

Veremos si los rumores son ciertos, si Miguel Ángel Fox jugara su última carta y nos ofrecerá Big Brother VIP Hijos Famosos para los próximos meses, salvando su carrera como productor, dándole una refrescada de ídolos e imagen al contenido de El Canal de las Estrellas, Canal 5 y Unicable que tanto necesitan, y que recientemente TvAzteca se lo dio a sus canales renovándolo por completo y quedándose con importantes audiencias.

Como buen adicto del formato Gran Hermano siempre espero lo mejor y quizás me vaya a grandes expectativas pero si algo aprendí de Big Brother es que Las Reglas Cambian.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte