Ir a FORMULATV

Slasher: no logró llenar el título que porta

Lunes 30 de Mayo de 2016 17:12
 

Hoy en día las Redes Sociales juegan un papel crucial para que una serie tenga éxito, las buenas Cadenas Televisivas las saben utilizar para darle promoción a sus productos y así saber cuáles funcionan entre la audiencia, fue ahí precisamente en donde me entere que Slasher existía. Al ser amante de Éste tipo de género de terror y ante mi impaciente espera de la segunda de Scream me convencí y comencé a verla. Gran decepción...

El primer asesinato cometido, en ocasiones vital para la trama, sucede siguiendo las reglas: Una noche de Halloween en la que sin aun motivos aparentes un "Disfrazado" ingresa a la típica casa feliz estadounidense y mata a sangre fría y de manera extrema a la pareja que habita en ella, estando la mujer embarazada. Al finalizar la masacre, el asesino se desenmascara y arrulla a la pequeña bebé con los cadáveres de testigos, esperando que la policía llegue por su captura. A diferencia de otros cuentos de terror slashers en donde el culpable huye de la escena del crimen, dejándonos más misterios y dudas, en ésta no ocurre, dando un giro a lo común e invitándonos a salir de la zona de confort para continuar viendo que sucedía. La bebé crece y regresa, por qué no, a la Casa en donde sus padres fueron asesinados, enfrentándose a un pueblo pequeño, dolido y lleno de secretos que prometían un extenso drama y un desenvolvimiento de cada uno de los personajes que iban presentándonos, promesa que jamás fue cumplida durante la temporada.

Con el regreso de Sara (Katie McGrath) ahora acompañada de su esposo el periodista Dylan (Brandon Jay McLaren) regresan también los asesinatos realizados por El Verdugo (digamos el ghostface de Scream) de los pocos aciertos de la serie: el disfraz del asesino; pero del cual dudo sea el favorito para próximos halloweens o deje un hito en la cultura pop. Sara se ve en la necesidad de encarar al Asesino Original de sus padres que continua en prisión, a la par de ser perseguida por el Nuevo, y a su vez los demás personajes empiezan a destejer el modus operandi de los crímenes, que dan como resultado Los 7 Pecados Capitales, la trama lo tenía todo, esto se iba a poner bueno pero conforme llegaron al 1X04 todo cayó. La justificación del porque el primer Verdugo asesino a los padres de Sara ya la habíamos visto en Viernes 13 y en toda la saga de Scream, solo que aquí la volvieron más pornográfica y los realizadores hicieron una dura crítica a las personas que gozan de diferentes practicas o fetiches sexuales, otro desacierto. El Culebrón de Pueblo Chico Infierno Grande que prometieron en los tres primeros capítulos nunca llegó, y solo se conformaron con escenas exprés en donde explicaban el pasado de los asesinados que "justificaban" las acciones del homicida.

Ahora, las escenas en las que El Verdugo atacaba, algo sencillo viéndolo desde la perspectiva que hasta en La Bruja de Blair y en las últimas de American Horro Story lo pudieron lograr: el asustarnos como espectadores, algo fácil; pues en Slasher tampoco lo alcanzaron. No pedía las llamadas desesperantes de Scream, el juego sucio de Freddy Krueger o que Samara Morgan saliera del televisor, pero al tener escenarios perfectos de Casas Grandes oscuras y antiguas o espacios como bosques tenebrosos pudieron crear persecuciones épicas y apariciones en donde El Vergudo jugara más con sus víctimas, ponernos en la carne de los atormentados y traumándonos antes de ir a dormir con la idea de que El Asesino nos esperaba en nuestra recamara, como sucede con otras historias slasher. La manera en que los mató y la explicación bíblica fue buena, ya que también pudieron sacarle más provecho y hacer que los personajes que aún estaban vivos se preocuparan por su supervivencia investigando más al respecto.

Llegando hasta el punto en que se nos olvidó adivinar quién estaba bajo el disfraz del Verdugo y preocuparnos más por la decisión que Dylan tomaría respecto a su carrera como periodista, terminando así su matrimonio con Sara; algo que jamás debe suceder en este tipo de género, el público debe estar en una constante cuestión desde el primer asesinato hasta el último. A su vez la esperada confrontación de la pareja no dio para más, a la protagonista rápidamente le dejó de inquietar que su marido la utilizara para vender periódicos en El Diario donde éste trabaja, otro drama que nos cortaron. Slasher comete otro gravísimo error y lo hace en los últimos minutos del penúltimo capítulo, antes del desenlace desenmascara al Verdugo, algo novedoso si fuera la quinta película de Scream o noventa y ocho de Viernes 13, pero esto es una serie y al tener una historia caída fue muy arriesgado. Y pudiendo cerrar dignamente la temporada contándonos porque éste personaje decidió empezar una cacería todo se les vuelve a caer ya que enfocan su atención en las culpas de Sara o en el perdón Padre e Hija ¿Cómo por qué?. Los problemas psicológicos que nos mostraron que tenía el asesino jamás fueron resueltos, como audiencia faltó que nos dieran más claves y pistas para hacer conjeturas, algo que nos encanta a los amantes de estas historias.

Al final nos quedaron a deber, no logró llenar el título que portaban. Por querer hacerse los novedosos desobedeciendo las reglas terminaron tiraron a la basura muchas escenas clave. Nos quisieron dar un poco de todo, pudiendo haber hecho de esta serie un icono del género. Quedó sin explicar si fue un demonio, fantasma, trastorno, venganza o pesadilla, Slasher falló y espero no haya una segunda temporada. Para lo poco que sirvió es para hacer conocidos a sus actores, quienes ya habían tenido breves apariciones en otros films o series. Y también ayudo al canal Chiller a hacerse notar entre sus competidores de TV Paga, cadena de la cual espero en sus próximas entregas ofrezcan algo de calidad ya que su slogan es: Miedo del bueno.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte