Ir a FORMULATV

¿Si entendimos que Scream Queens no pertenece a ningún género clásico y gastado de la TV verdad?

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 21:34
 

Ryan Murphy nos prometió que con su serie estrella de éste año (sí, ya tiene varias y definitivamente AHS no lo es para 2015) que veríamos algo completamente diferente, sin salirse claro de su línea dramáticamente perfecta que lleva logrando desde Nip/Tuck hasta el final de Glee. Conforme fue confirmando el cast nos daban más ganas de conocer lo que tenía preparado, las sorpresas que nos esperaban y cuáles serían las aberraciones sociales con las que se atrevería a jugar y a sacar del mundo oscuro, tal como lo ha hecho en proyectos anteriores...

El día llegó y con 2 capítulos estreno (como estrategia de los ejecutivos de FOX ya que insistían que si solo veíamos el primero sin el segundo no le íbamos a entender) Scream Queens se mostró a la audiencia dejando ya momentos épicos televisivos (la muerte de Swift), presentando el nuevo TV Show que hacía falta y sin respuesta a todas las dudas generadas, creándonos nuevas.

La serie, además de ser de las pocas que consiguió un ejército récord de fans meses antes de su estreno, ha modificado los géneros clásicos de la televisión, esos que ya estaban muy old y que conforme avanzan las generaciones y nos iban presentando mas y mas series, la categorización de las mismas fue quedando atrás, quitándole importancia, poniendo más atención en sus guiones, actuaciones y escenas. Actuaciones del nivel de Jamie Lee Curtis y de las promesas Emma Roberts y Lea Michele, pasando por Diego Boneta, Skyler Samuels y Oliver Hudson, con toques de cultura pop con las apariciones de Ariana Grande, Niecy Nash y Nick Jonas. SQ demostró en las redes sociales que los gustos y clasificaciones han cambiado, antes te etiquetaban si preferías las de terror, drama, acción o ficción, ahora todo puede estar servido en una misma historia, justificando con escenas de todos los géneros que esas situaciones les deben suceder a sus personajes.

SQ gustó porque es así y ya, está dejando huella con sus chistes generacionales y como buena capsula del tiempo de Murphy mezcla sucesos, personajes y momentos actuales en sus guiones y escenas. La serie suma puntos con las increíbles interpretaciones de sus actores, que pasan del llanto a la comedia, también el gran señalamiento que hace a la sociedad actual, sin ser exclusivamente a los jóvenes, en la crítica de SQ entramos todos, y lo mejor, no lo hacen ni como critica objetiva, ni constructiva, ni de reproche, simplemente refleja lo que somos y que si exageramos un poquito más podemos convertirnos en una Chanel o que los jóvenes actuales cuando sean adultos no se preocuparan por las mismas cosas que sus padres están preocupándose ahora. Red Devil hasta el momento puede ser Diego Boneta o el novio de Chanel, por ésta historia del bebé que nació en Kappa Kappa Tau y que busca venganza, pero es Ryan y su equipo, darán un giro en la historia de esos que odiamos que nos gusten, simplemente la escena final de Nick Jonas al sacarlo de la morgue, ahí todos nos quedamos con ganas de más, aunque lo neguemos en redes sociales expresando que no le entendimos, que no nos gustó o que no la volveremos a ver, es parte del juego de SQ, el juego de los cibernautas que negamos nos gusta algo que en realidad adoramos y públicamente preferimos odiarlo ¿Por qué? Porque tal y como señala Scream Queens así funciona la sociedad actual.

Ya como conclusión, SQ confirmo a la televisión que la nueva forma de medir audiencia y en la que están poniendo atención los patrocinadores es por las redes sociales y medios digitales, con el pre, que tanto esperan un estreno o capitulo nuevo y el durante, lo que se postee cuando se está transmitiendo. También esta serie puede ayudar a que los Emmys se transformen y dejen ya de catalogar todo, sucedió hace algunos años al querer poner en una terna a Orange is the new Black, no sabían si en comedia o drama. Tampoco fue necesario que MTV adelantara Scream para no competir directamente con SQ, ya que son series totalmente diferentes y pudimos haber disfrutado de ambas a la par sin problemas, pues a partir de ésta temporada televisiva se está dejando claro que la gente ve sus programas cuando y donde ellos quieran a través de apps, torrent o servicios streaming.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte