Ir a FORMULATV

Scream temporada 2, primera denuncia: mis sospechosos.

Viernes 1 de Julio de 2016 18:20
 

La segunda entrega de la épica creación de Wes Craven arrancó de una manera diferente a las reglas del juego con las que inicio la primera, sumándole la novedad de que ahora y gracias al Cosmos está disponible por Netflix, evitándonos el utilizar Torrents o en el peor de sus defectos esperar meses hasta que nuestra respectiva filial de MTV la estrene en cada país. Haciendo claro homenaje a la secuela de la saga fílmica desde el capítulo uno vimos cómo se repetía el argumento, en donde el Caso de Lakewood del Verano Pasado se volvió viral al punto de llegar a convertirse en película dentro de la misma ficción, en la cual nos mostraron como murieron las dos típicas rubias que siempre mueren al inicio de ésta historia, pero con la diferencia que en la realidad de su Universo nadie fue asesinado, contrario al fugaz personaje de Jada Pinkett y su acompañante en aquella sala de cine en Scream 2...

Los homicidios y persecuciones han sido pausados, quizás con la excusa de que nos quitaron a un personaje principal desde los primeros capítulos. O posiblemente porque el argumento con el que direccionaran en esta ocasión a Ghostface será con razones muy diferentes a las que tenía Piper en la temporada pasada. Cualquiera que sea el pretexto ha sido genial, ya que han generado un thriller menos sangriento pero con más investigación, pistas, claves y hasta con instantes tensos que hacen más participe a la audiencia para que juguemos al Detective, algo que nos fascina a los amantes de éste género. Se han enfocado también en el típico drama adolescente, al estilo MTV en sus buenos años, pero con el anexo de que éstos chicos son perseguidos por un Asesino Despiadado que no se detendrá hasta cumplir su cometido, introduciéndolos episodio tras episodio en su juego cruel, desconociendo su principal objetivo y razones del porque hace lo que hace; maravilloso.

Otra cosa que agradezco es que el mundo no gira completamente en Emma Duval (la Sidney Prescott de ésta generación) desconozco si por orden del fallecido Craven o porque los creativos han decidido darle más poder a otros personajes que también lo merecen. La trama de Audrey se fortalece conforme avanza la temporada, ya que por ser cómplice indirecta de Piper en la primera se quedó con el peso y la duda de los espectadores de que quizá ella estaba bajo el disfraz del Asesino cuando se encaró con La Reportera y Jake en aquella bodega, mientras esperaban al papá de Brooke ¿Recuerdan?. Encuentro también que bajo el guión de nuestra bi curiosa favorita se escondan pistas al momento en que encontró destripado al mismo Jake, estando bajo constante presión del nuevo Ghostface quien la llama cómplice o socia cada vez que la acosa. El personaje de Audrey ya está a la par de Emma, posiblemente a ambas las una un oscuro pasado y tendrán que descubrirlo juntas; y creo el papá de Emma tiene mucho que ver en esto.

Dejando claro que Emma no pierde protagonismo, solo que ahora los guionistas se enfocaron en quitarle el foco de atención de niña buena perfecta que es perseguida por el Asesino, la han fortalecido al igual que a Prescott en su momento, solo que con Duval están jugando con su psicosis, su estrés post primera entrega y como espectadores nos hacen participes. En una posible teoría podría la misma Emma ser el asesino (pasó con Emma Roberts en la 4) o que ciertas escenas simplemente hayan sido parte de su imaginación, generándonos esa duda, tal como sucedió en el último episodio tras la maestra dejarla encerrada. La histeria y defensa se están apoderando de Emma y su papel podría dar muchas sorpresas y giros inesperados gracias a sus trastornos, los cuales son expuestos constantemente.

Hasta el momento mi denuncia va hacía el primo de Kieran, el nuevo Sheriff y hacia la Maestra Psicóloga que aunque se ha presentado muy poco de ella se ha estado amistando con las chicas de forma muy sutil, metiéndose en sus vidas y sacándoles información. Las evidencias que he recogido indican que el Ghostface de ésta edición es sobrino de Brandon James, primo de Piper y que seguramente ya haya estado en contacto con la Reportera y con la misma Audrey; aquí el que encaja perfecto es el Primo de Kieran, apoyado por su misteriosa y convenenciera madre. Aunque no se me olvida la duda que los escritores nos hicieron enfrentar con el maestro Seth versus Kieran. El Sheriff podría simplemente ser cómplice y aliado del asesino, utilizando como distractor a su Stavo (su hijo dibujante de historietas gore) y vengándose de Maggie y el Alcalde por alguna mala jugada que le hicieron de adolescentes, ya que el pasado de la mamá de Emma es extenso.

La fanática que atacó a Audrey es hasta el momento la principal sospechosa en las Redes Sociales, ya que algunos aseguran es prima o familiar lejana de Piper, pero por su manera de esparcir rumores y enfrentarse a Emma en la biblioteca se cayó de mi lista. Para mí que simplemente terminará asesinada o tendrá un romance con Audrey. Algo que ya se ve venir desde el ultimo capitulo es que nuestro Dúo de Detectives Estrella se separará, pues Noah ya descubrió los secretos de Audrey y las pruebas que la incriminan como la nueva asesina de Lakewood, creo que Noah se detendrá por el momento y la confrontará hasta un momento clave y estresante de la serie. Esta segunda entrega nos está regalando más capítulos para sospechar y sacar conjeturas, llevándonos poco a poco al clímax de los últimos episodios que podrían terminar en una cúspide de sangre y terror, impactándonos con fuerza como el penúltimo de la primera en la Fiesta de Halloween ¿Se acuerdan?, una historia bien hecha, bien contada, que nos adentran en el juego y nos convierten a todos en cómplices espectadores de algo descomunal.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte