Ir a FORMULATV

NO A GHVIP6, SÍ A GRAN HERMANO ALL STARS 2

Jueves 30 de Noviembre de 2017 05:54
 

Todo reality emblemático e histórico en cualquier parte del mundo cuenta con su versión All Stars, desde Drag Race hasta Survivor, pasando claro por los mejores talent shows y por el rey de todos los realities: Gran Hermano. En la mayoría de los casos los All Stars de Big Brother sirven y funcionan para que la televisora cierre ciclos, para dar un respiro y ponerle punto final a una era. Las ediciones All Stars se utilizan para renovar por completo el formato, pues por lo general después de ésta viene un descanso en la parrilla, permitiendo así que a su regreso el nuevo Gran Hermano venga al 100 y enganche a la audiencia fiel y a una nueva. Telecinco ya ha experimentado con esta versión de Gran Hermano, lo hizo tras su histórica edición 11, la de las dos casas, espías y secretos, y aunque según Indhira le hicieron esa edición “para que ella ganara”, lo cierto es que La Organización aprovecho para reencontrar a ex participantes que dejaron cuentas pendientes en sus respectivas temporadas, sirvió para darle un aire de reencuentro y asomarnos otra vez a las vidas que estos tenían por ofrecer; regalándonos un espectáculo televisivo, espectáculo del que la audiencia de GH tenemos hambre de ver, ante la no bien aprovechada emisión Revolution y una posible versión VIP muy forzada y que quizá tenga muy poco que ofrecernos...

Mediaset opto por quitarle el All Stars al título y nombrarle simplemente como Gran Hermano: El Reencuentro, en donde un sinfín de ex concursantes pasaron nuevamente por Guadalix para reclamar su estadía en la casa que los vio nacer, solo que ahora convertidos en Stars y no como simples desconocidos. Con ese primer Reencuentro se consiguió cerrar un ciclo y darle paso a una nueva generación de participantes que estaban por ingresar al juego en futuras ediciones, ayudo para traer melancolía a la generación original de televidentes y abrir la esperanza a los nuevos, que apenas comenzábamos a sumarnos, en mi caso desde la edición 10. Pero el tiempo ya paso, ya ha habido 7 nuevas ediciones, desde la 12 hasta la Revolution, pasando por una 12+1 y por temporadas épicas como la 15 y 16; todas estas dejando a su paso a personajes televisivos emblemáticos, algunos de ellos ya convertidos ahora en Estrellas de Realities (por participar en unos tantos después de su paso por GH) y otros que se perdieron con el pasar del tiempo y están alejados de los reflectores.

Estas ediciones, como todas las de Gran Hermano, dejaron cuentas pendientes e historias que no pudieron tener su desenlace en tan solo 3 meses de aislamiento; desde amistades, broncas, enfrentamientos, carpetas y disoluciones que no llegaron a un cierre y que pedimos sucedan estando nuestros ojos de testigos, sumando que otra vez se les invita a jugar y que a diferencia de otros All Stars, en Gran Hermano se hace en parejas, viendo así si estos participantes tienen la suficiente madurez televisiva o caen de nuevo en las trampas que el programa permite. En la muy corta y apurada primera edición de El Reencuentro hubo de todo: desde abandonos forzados, voluntarios, reencuentros buenos, malos, ex concursantes rechazados y a un Pepe Herrero y una Raquel López como absolutos ganadores, no solo del GH All Stars 1, ganadores de toda una época a la cual representan. EXGH como Jorge Berrocal, Nico, Ana Toro, Almudena, Gema, Orlando, Indhira, Arturo, Piero, Amor, Ivan Madrazo, Raquel y Noemí y hasta la misma Aída Nizar, volvieron a traer buenos recuerdos con su reingreso a Guadalix, para ofrecernos algo televisivamente increíble, asombroso, en palabras replicadas de la siempre entrañable y muy necesaria Mercedes Milá (a la cual propongo como Presentadora de éste All Stars 2, dejarme soñar). Todo lo anterior solo lo puede ofrecer un GH: El Reencuentro, ya que ninguna versión de anónimos o VIP nos lo podrían dar.

Y al comenzar a especularse en pasadas semanas sobre un posible formato de parejas en la nueva versión del VIP, ya que se mencionó a Bárbara y Adara, Pol y Miguel, Suso y Sofía, Maite y Raquel, Han y Aritz y hasta Lucía, Paula y Omar; se deja entre ver y pido que el Universo GH conspire para que la nueva entrega de esta versión de Big Brother sea All Stars 2. Como un repaso rápido por edición, estos podrían ser los All Stars que podrían reencontrarse y volver de nuevo a GH: de la emisión 12 hay muy pocos rescatables, una Chari y Laura, que aunque ya fueron explotadas en un VIP, quizá podrían ofrecer reencuentros en caso de ingresar a Rubén y Marcelo, aunque también están Jota con Terry y el mismísimo desaparecido Yago, podrían también experimentar con algo diferente y darle una segunda oportunidad a Julio El Feroz y a Flor. Otra edición épica es la 12+1, en donde tenemos para escoger, está la protagonista Noemí Merino, quien dejó mucho por ofrecer con su cuarteto amoroso con Aless, el brasileño Fael y Paolo, así como Pepe, Pipi y Sergio, ver cómo van la pareja de Hugo y María o el regreso a la TV de Ari y Cristian, recordemos que esta temporada contó con su Re-Vuelta, pero hay EXGH que podrían darnos mucho más. En GH14 también tenemos de donde escoger, desde un reencuentro entre Igor con Mirian, con Desiré o con Sonia, o con Lorena, los Gemelos con Susana y una posible y merecida segunda oportunidad para Argi. El triángulo amoroso de la edición 15 puede darnos un poco más y volver a sorprendernos, ya que lo han seguido explotando en diferentes programas con el pasar de los años, Paula, Lucía y Omar aún tienen mucho por resolver, y hasta podríamos sumarles a Luis, el Torero, y ver cómo va la vida de Yoli y el primo Jonathan.

Otra de las mejores temporadas de la historia es la diecishhh, con personajes como Sofía, Suso, Maite, Aritz, Han, Marta, Niedzela, Ricky y Raquel, esta edición nos dejó con muchas ganas de más, es una de las temporadas recientes que más participantes nos ha dado para continuar en otros Realitys, deluxes y programas, nos dio mucho y muchos de sus ex hermanitos merecen formar parte del segundo All Stars de GH. La 17 es otro caso de ediciones que o la amaste o la odiaste, y a su paso dejo muchos cabos sueltos entre Pol y Miguel y Adara, más Bárbara, Bea y Rodrigo y el mismísimo Pablo, quien salió huyendo de El Contra Club, esta edición también dejó cosas pendientes entre Clara y Fernando, y Meri con Alain, un catálogo completo de ex concursantes que si se les permite tienen mucho que dar en Gran Hermano: El Reencuentro 2. Y aunque pocos le tuvimos paciencia y muchos soltaron la emisión en las primeras semanas, los fieles seguidores continuamos y actualmente disfrutamos de GH Revolution, que a pocos días de su final tiene como protagonistas a Hugo, Yang Yang, Carlos, Rubén, Maico y Miriam, que al salir de Guadalix dejaran muchas incógnitas por ser respondidas y que mejor que una revuelta a la Casa para aclararlo todo. Podrían también darles una segunda oportunidad a Nerea y Yoli, y dejar claro el conflicto entre José María y Carlota, reencontrándolos cara a cara.

Y aunque algunos de estos EXGH ya han participado en la versión VIP, tienen por regla del formato, pleno derecho a participar en All Stars 2, siempre y cuando pertenezcan al ciclo de temporadas que conforman esta nueva etapa del concurso. Lo maravilloso de Gran Hermano: El Reencuentro 1 es que Telecinco siguió a pie la fórmula del formato, consiguiendo que fuera la audiencia quien nominara y los concursantes quienes expulsaran, dándonos un juego distinto a los televidentes. También incursiono pruebas de reintegración que volvían a los reencuentros más interesantes y volviendo a los Stars de nuevo jugadores natos del concurso, jugadores limpios que se volvían a sorprender, a darnos momentazos y a quebrarse en el confe, a pesar de que todos conocían bien a Gran Hermano, de nueva cuenta se demostró que no pudieron con el juego, pues es impredecible.

Y miren que el All Stars 1 solo duro 55 días, pudiéndose aprovechar mucho más, con visitas esporádicas de ciertos EXGH en algunas Galas, esta segunda edición podría llegar a los 80 u 90 días, ya que tenemos a muchos participantes disponibles, dispuestos a todo y a un juego que sé que la Organización prepararía especialmente para ellos y para nosotros, su querida y poco a poco abandonada audiencia. Ya dependiendo de si funciona o no, podrían continuar o estrenar durante el 2018 la primera edición de GH All Stars VIP, teniendo mucha más tela para cortar con los Famosos, ya que podrían ir por un casting que abarque desde la primera época o desde la edición de Belén Esteban, la de Carlos Lozano y Laura Matamoros, llegando hasta la de Alyson, Daniela Blume y Marco Ferri. En el 2018 Telecinco podría hacerse con la mayor cuota de audiencia y con un merecido cierre de ésta era, que dignificaría el golpeado Gran Hermano, teniendo un All Stars 2 y un All Stars VIP, para así dejar descansar por un tiempo al formato que muchos amamos.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte