Ir a FORMULATV

Las respuestas equivocas que nos dejó el final de la segunda de Mr. Robot

Lunes 26 de Septiembre de 2016 18:28
 

Mente despierta, cuerpo dormido, mente despierta, cuerpo dormido, sea lo que sea que esté tramando Elliot, sea éste un sueño o un bad trip a causa de una mala combinación de drogas fuertes, ¿La segunda temporada de Mr. Robot nos alejó o nos acercó más a los personajes? ¿El mundo no salió como lo planeo Fsociety y el Ejercito Oscuro?

El capítulo final de la segunda temporada nos volvió a cambiar las respuestas que ya dábamos por hecho y con las pistas encontradas durante toda la temporada, y que en últimas emisiones nos aseguraban otro desenlace. Desde que la desesperación de Joanna la llevó con el paradero de Elliot, para ordenarle que a su manera encontrara a su esposo, pues sus esperanzas de que Tyller siguiera vivo continuaban; aunque muchos aseguraban su muerte. Alderson hizo lo que se le pidió y con eso invoco de nueva cuenta a Tyller cambiando así su destino...

Creo que el hecho de que el personaje de Rami Malek no tuviera un punto de partida y una dirección durante toda la entrega le restó protagonismo, las cuestiones que nos generó Elliot durante toda la temporada no nos las generó ningún otro personaje. Con un comportamiento muy complejo se separó de la historia, metiéndose en problemas y muy a su estilo saliendo de ellos. Elliot nos deja claro la capacidad que tiene su mente y/o error de programación que le han generado las drogas para saber perfectamente que hacer cuando se mete en problemas, cuando quiere huir del dolor y cuando quiere que el tiempo pase rápido. Si su padre es una alucinación, esto quiere decir que su padre nunca ha estado con él, y esto nos da el acceso a conocer más de su personalidad, una que no soporta nadie y que lo ha alejado de la vida real para ingresarlo más en la virtual. Ni los hackers cuando lo abandonaron por una sobredosis, cuando Ángela decidió alejarse de él o cuando Darlene iba y lo visitaba muy a la fuerza a prisión. Hasta su madre lo rechazaba en ese aun no confirmado hecho en que Elliot va a visitarla, ya que no nos quedó claro si fue una de sus alucinaciones al estilo sitcom de los 80s con Alf incluido.

Esto hizo que Darlene y Angela tengan más participación y se convirtieran en protagonistas. Darlene una líder impuesta que no pudo con el trabajo, no se comprometió a su nuevo puesto y altero la situación al perder el control y la paciencia. Su desesperación la orillaron a revelarle secretos a su novio Cisco para después descubrir que filtraba información al Ejército Oscuro. De ser una adolescente consentida y rebelde, pasó a una mujer que tuvo que tomar decisiones, y cuando su odio a la sociedad creíamos no tendría más poder sobre ella, se detuvo para contemplar la muerte de su novio quizás para reiniciar y volver con más fuerza.

Angela es otra cegada por su venganza, la cual la llevo a perder sus principios y refrescar su estilo de vida. El poder la hipnotizo y por momentos la sacó de su misión; misión que le costaría caro al enfrentarse al FBI y a Whiterose, la amante del tiempo, para después ser el punto de confirmación que nos reafirman que Tyller no es un trip de Elliot, si existe y sigue vivo, pues se comunicó con ella para revelarnos que ella también estaba de acuerdo. Quizá ahí Elliot descubra que es drogado y usado por todos a su alrededor para llevar a cabo una tarea que no quiere continuar haciendo y que posiblemente fue empezada por su padre, ligada también a las vidas de la mamá de Ángela y al padre de Tyller. Elliot con su necesidad impuesta de ser un héroe, posiblemente se inventó el trip de que descubrió a quienes manejaban ese site parecido a la Deep Web mientras estaba en prisión ¿O si fue real?

Dominique también se llevó varios capítulos de la serie. Al interpretar la personalidad de una verdadera heroína, sin artefactos futuristas, poderes de magia o una capa, Grace Gummer interpretó increíblemente la personalidad de DiPierro y enfrentó todo lo que la historia le iba colocando de estorbo, ella tiene en sus manos el caso más importante de la historia de la humanidad, el final de una sociedad gracias a un error en el mundo digital, el cual nunca ha existido pero que el humano ya está muy acostumbrado, una ilusión, un viaje que ni las mejores drogas podrían crear, vivimos en lo virtual sin vivir, tema que castigarían nuestros hackers de Mr. Robot, solo que a estos se les salió de control.

Otra duda que existe es lo que sucederá después del golpe a la economía ¿Qué está pasando con la sociedad? ¿El dinero tipo Ecoin es el futuro? ¿Hasta dónde está operando Fsociety? ¿Y si los intereses de China son mayores a los de conquistar EEUU?, por que conformarse con un solo pedazo de la tierra si pueden controlar todo el planeta. La teoría MK Ultra de que Elliot está atrapado sigue estando más viva que nunca, sobre todo en el capítulo final, ese control que Mr. Robot está teniendo con él, alguien está detrás de esa programación y esta disfrazado con el cuerpo y rostro de su padre, la única persona en el mundo en que nuestro protagonista confía.

Ya teniendo el mundo hecho trizas, los mercados colapsados, todos sin dinero, comida, con apagones de luz, imaginando si así está en USA como estará en el resto del mundo, en los países más pobres sin la más mínima estructuras de tecnología, el caos y la revolución podrían ser el tema de la tercera temporada muy al estilo Mad Max o el futuro relativo que presento Stephen King en 112263. La teoría de los Multi Universos que debaten en foros de la serie también quedaría como anillo al dedo, y estaría despertando con el final de la segunda temporada. Ahora, ¿Para qué Tyller quería a Elliot? si ya tienen el mundo hecho un desmadre ¿Cuál es el siguiente paso? la fase 3, no me quiero imaginar que traman estos dementes. Un momento, ¿Quién eres tú, con quién estoy hablando? ¿Has estado siempre ahí?

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

E_T_N

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte