Ir a FORMULATV

Las claves para que GH16 sea un éxito están en GH11 y GH12+1

Jueves 27 de Agosto de 2015 17:34
 

Cuando se habla de El Rey de los Realitys en redes sociales, foros, blogs y conversaciones y se realiza la pregunta de: ¿Cuál edición ha sido la mejor? la mayoría coincide en que las mejores temporadas fueron GH11 y 12+1, y es justo ahí en donde se encuentran las claves para que GH16 sea todo un éxito, no solo en audiencia sino también en la aceptación de los fieles seguidores...

¿Qué tenían éstas dos ediciones que nos gustaron tanto, que nos hicieron dividirnos por grupos o participantes, que nos hicieron apasionarnos y que colocaron a Gran Hermano de nuevo en la cima? Para empezar ambas entregas contaban con una Protagonista: Indhira y Noemí, que por su comportamiento y forma de vivir la experiencia dividieron al público, pues no necesitaron aparentar algo que no eran, se olvidaron de las cámaras entregándonos sus historias y vidas al 100 por 100. Ambas fueron las que más momentazos dieron gracias al tema del amor, Indhira con su Arturo y Noe con su Alessandro, Fael y Paolo.

La 11 y la 12+1 también contaron con otros romances secundarios para no aburrir solo con las protagonistas (como sí sucedió con Paula en GH15); en la 11 estaban en un principio Ángela y Laura, con una tercera en discordia: Liz. También surgieron tonteos entre Arturo con Carol y Tatiana, y para agregar un giro inesperado: Saray y Gerardo, giro que nadie les creyó. La 12+1 tenía su romance inocente entre el triángulo de: Pepe y Pipi y Sergio, y a la vez la tensión sexual pasional entre María y Hugo, y también la nunca realizada entre Ariana y el Policía; hasta el melodrama entre la Milá y Cristian en forma de farsa, ¡Había para todos los gustos! Al tener una historia principal de amor y varias extras estas temporadas tenían la fórmula perfecta que cualquier telenovela o serie ofrecen, las carpeteras estaban felices y las redes sociales hervían diariamente con comentarios y debates.

Gran Hermano 11 y 12+1 contaron con algo básico que todo buen reality show tiene: personajes duales, una misma persona que algunos odiemos pero que otros amemos con la misma pasión y viceversa; estos pueden ser los mismos protagonistas o roles secundarios que entren al juego, por poner un ejemplo: Pilarita, Tatiana, Arturo, Gerardo, Carolina Sobe y el mismo ganador Ángel, en el 11, y en el 12+1 los que dividían los comentarios fueron Dani, Ochoa, Marta, Noe, Pipi, Cristian, María y de igual manera el mismo ganador: Pepe El Bailaor, éste método funciona para que los votos de la expulsión estén variando y los resultados de lo que decida la audiencia sean sorpresivos. Recordemos que todo buen guión debe tener increíbles antagonistas, en el caso de los realitys depende de los que realizan el casting y la manera en que la organización maneje el transcurso del mismo, en GH11 fue Nagore (expulsada con un 95% y aunque tuvo 3 oportunidades no consiguió ser repescada), en ésta temporada aunque nos duraron poco Liz y Gonzalo dejaron mucho como antagónicos. El rol de villano en los GH puede continuar aun después de ser expulsados, con participaciones continuas en el plató de las Galas y Debates, el antagonismo en el 11 también fue pasándose semana a semana entre La Sobe, Tatiana, Hans, Laura, Siscu y Carol. En cambio en la 12+1 sucedió algo magnifico, ya que para muchos la misma protagonista era la mala de la historia con sus lapsus de maldad, aunque también tienen mucho mérito Ochoa, Sergio, Cristian y el mismo Pepe como villanos en ciertos momentos de la edición.

Otras de las claves que hicieron exitosas estas temporadas y no nos molestarían si se repiten en Gran Hermano 16 fueron que continuaron entrando participantes durante el ciclo, refrescado y moviendo las alianzas. También que en la 11 había 2 Casas y aunque la 12+1 empezó solo con 1 después surgieron departamentos o espacios apartados de la oficial, esto hizo que la transición y finalmente fusión dieran a la convivencia momentazos y entretenimiento puro. Parte clave también son los Representantes Íntegros de los Concursantes en Plató, las madres, parejas, amigos y ex Grandes Hermanos nos ponen a la audiencia en primera fila, pues ellos opinan y dicen lo que nosotros le gritamos al televisor, pero que sean buenos como la madre de Indhira, la hermana de Arturo, la hermana y madre de Noemi, las madres de Pipi y Sergio, etc. no representantes que solo se la pasen sentados y qué cuando Mercedes les de voz y voto se queden callados.

Y ya para terminar GH16 debe seguir totalmente a sus entregas pasadas con un casting de personas que si existan, que desde que entran por la puerta de la casa nos identifiquemos con ellos, no como en GH12. También son importantes algunos concursantes muebles, solo pocos no excederse como en GH15, ya que estos sirven para que en esas Galas que no queremos que la historia se mueva ellos sirvan y seanlos expulsados, abandonen voluntariamente o la organización los eche, tales como Azucena, Arís, Zulema, David, Mary y El Cura de 12+1 ya que puedo escribir muy orgulloso que GH11 ha sido la única edición en la que no ha habido muebles. Si no es mucho pedir esperemos la cuota de audiencia sea buena para que exista La Repesca, con su debida Campaña Previa como en GH14. Que la Casa sea normal, una casa en la que se pueda vivir y tenga escenarios comunes donde puedan existir momentos reales.

Y por último, mandar de Intercambio a alguien que dará juego y dejara huella, ya que se habla mucho que posiblemente el intercambio de GH16 sea con el Big Brother de mi país, México.

PD. Tan exitosos fueron GH11 y 12+1 que ambas temporadas tuvieron su Reencuentro y su Re-Vuelta.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte