Ir a FORMULATV

Gran Hermano 2016: Regresa el juego al formato, un gran descubrimiento.

Domingo 22 de Mayo de 2016 01:30
 

Desde 2002 que llegó a México, mi país de origen, éste formato me atrapó, me gustó y comenzó a formar parte de mi vida. El ingresar a un grupo de personas diferentes a convivir en una casa es el espejo perfecto para observarnos como sociedad, tanto las reacciones y comportamientos de los de adentro como de los que dan sus opiniones afuera. Es el magnífico experimento que muchos no se cansarán de llamar "Tele Basura", ya que su mente no da para más, mismos que no dejaran de disfrutar odiarlo y fungen como voceros para atraer más atención al reality.

Gran Hermano es lo mejor que nos ha dado la televisión a la humanidad. Es el programa que medirá lo permitido, lo prohibido y lo aceptable en el país que se presente, medirá como los diferentes pueblos de esa nación están evolucionando o quedándose en tiempos pasados, sé que los que saben ver TV me están entendiendo. Y vaya que la edición 2016 del GH Argentino me ha sorprendido, el formato aquí regresa a sus orígenes, a que los participantes no solo estén sedientos de fama, sino que hagan todo por disfrutar la experiencia, por ganarse a la audiencia y sobre todo para lo que John de Mol creo GH: Para Jugar...

Me considero adicto a GH, conforme avanza la tecnología y la nueva manera de ver TV se pueden llegar a más rincones del planeta, sirviendo Gran Hermano para aprender de la cultura, tradiciones, historia y modas del país en donde se transmita. He disfrutado desde la edición 9 del Español, de todas las que ha dado México, aunque la versión 2015 haya sido patética. También me agrado aunque no terminó de gustar la primera temporada del GHUS, realizado por Telemundo; y con todo y el tongo Sálvame-Belén admito que volveré a disfrutar del VIP en 2017. Llevo más de 14 años investigando y empapándome de noticias, novedades y cambios en otras partes del mundo como Brasil, Asia, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, India, etc. e inclusive llegue a realizar versiones Web de éste concurso. Así es que creo tener toda la licencia necesaria para desglosar cualquier edición que se me presente. Ya me habían advertido de GH Argentina, en específico la 2015, pero por tiempos y geobloqueos no pude lograrlo, la versión de Cristian U. me había dejado un buen sabor de boca, así es que con ayuda de otros espectadores adictos me dispuse a comenzar la temporada 2016, que acaba de comenzar el miércoles pasado, temporada que desde la primera Gala me dejo satisfecho, me atrapo y quiero más.

El GH Argentino recién acogido por la cadena América TV vuelve a sus orígenes, pone a los concursantes a jugar con sus vidas, historias y métodos de convivencia desde el minuto 1, todo se vale. Los 20 aun NO participantes se enfrentaran dentro de la casa a la última etapa del casting, siendo el público quien por medio de una App decidirá quienes ocuparan las 14 vacantes. Esto favorece mucho el contenido del programa, ya que los hermanitos harán todo por llamar la atención de las cámaras pero a la vez tratar de pasar desapercibidos para el resto de sus compañeros y que no los nominen este próximo miércoles. Sumándole que el formato nos da también Prensa del Corazón, algo que amamos, ya que como cualquier buena serie, película o telenovela queremos historias, que nos entretengan y nos tengan pegados al televisor, laptop, celular y/o Redes Sociales. Algunos de los habitantes son exes o familiares de famosos, otros han tenido carrera como modelos, en revistas o cuentan con un número de seguidores en Twitter e Instagram, algo que muchos Defensores de GH no aprueban, ya que dicen rompe con la esencia, pero yo confirmo que es parte de la evolución del formato, eso y que reciban a cuenta gotas información del exterior avanzando la temporada. Así no es necesario esperar hasta tercera o cuarta semana para que todo se dé naturalmente, hay que forzar la convivencia no solo con Pruebas Semanales, sino con las mismas personalidades y pasados de los participantes. Otros de los hermanitos vienen con historias de superación y tristeza, mismas que de ser mentira Gran Hermano se encargará de poner en evidencia, ya que si algo tiene este programa es que desenmascara, a la audiencia no se le miente.

Los primeros que llamaron la atención por su aspecto fueron Azul la chica villera, las Gemelas idénticas que de quedarse jugaran como 1 solo participante, Macarena por su estatura y decir que es bisexual, y Mariano, Carolina y Cinthia por sus cuerpos y belleza. Los que se dieron a la tarea de comenzar a disfrutar la experiencia, y que como audiencia agradecemos, son Dante el nudista que recién ingresó mostró todo y mojo la cocina y a sus compañeros con refresco, ocasionando molestias de Belén, Luifa y Patricio. Ivana al decir que es hermana de un famoso y no tiene buena relación con la esposa de éste, quien también es rostro mediático, puede que nos de grandes momentos. Y el que primero inspecciono, tardo pero que ya es el líder y tiene toda la casa controlada es Lucas, que vendió su historia de ser pobre y vivir en la calle, y ser el ex novio de una de las colaboradoras del Debate del Programa que es Transexual. Este aun no participante se fue ganando uno a uno, diciéndoles lo que querían escuchar y haciendo predicciones de lo que sucedería en las próximas semanas. Esto ha puesto todos los focos encima de él, y veremos a partir de este miércoles quienes de sus aliados Luifa, Matías S. y Gabriel le son fieles y quienes lo traicionan, y si le sirvió de algo gastarse sus mejores cartas en los primeros días o si tendrá más bajo la manga, "Venimos a jugar", ha confesado el mismo. Dante, Patricio y Matías P. ya lo tienen en la mira.

Y mientras Lucas trata de abarcar todo el concurso, Macarena ha optado por una estrategia un tanto peligrosa que es aislarse del grupo, esto ha hecho que todos la critiquen y comiencen a odiar; si es inteligente se victimizara e ira llorando por toda la casa, diciendo que nadie la entiende y quiere. Si su plan no funciona sería de las constantes nominadas de la edición, semana a semana hasta que la audiencia se canse y la eche. Tiene el As bajo la manga de que esconde el secreto de ser la ex de un famoso y que en cualquier momento contara todo, aunque afuera "ésta mentira" podría ser descubierta próximamente por los expertos del Debate, quienes se encargan de servirnos como puente entre La Casa y El Público.

Ya para terminar solo me queda agradecer a America TV por ser inteligente, por entrar en la nueva etapa de la televisión y las tecnologías, transmitir su GH a través de Youtube, Webs, Redes Sociales y Apps, quitando el Geobloqueo y rompiendo fronteras para que el mundo entero disfrute de sus producciones, así es como se debe hacer, inteligente estrategia televisiva. Sumando que esta edición 2016 pinta para darnos tanto, aun no llega la primera semana y la prensa esta agradecida por todos los titulares, videos y contenidos que nos están dando los aun no habitantes. El juego está servido y el Gran Hermano cumplirá con hacernos formar parte de cada movimiento que La Casa haga, esto se pondrá muy bueno.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte