Ir a FORMULATV

Glee y el fenómeno Ryan Murphy de no detenerse y echar a perder las buenas series

Viernes 20 de Marzo de 2015 18:49
 

Dejó claro que Ryan Murphy es uno de mis creadores favoritos, sabe de arte y cómo contar sus historias, te engancha con sus series y las deja para siempre en la historia de la cultura pop, solo que comete el mismo pecado con cada una de sus producciones: No sabe cuando detenerse.

Quizás sí, es la cadena FOX la que le pide que continué y exprima hasta la última gota sus historias, y quizás también él acepta por la simple y única razón: la televisión es un negocio. Pero sería genial y hasta respetable que detuviera sus series en el momento en que están en el climax, en el momento en que aun la audiencia se levante y les aplauda de pie. Hoy viernes 20 de marzo termina ¡POR FIN! la surrealista Glee, con un horario y rating deplorable y con un mayor porcentaje de criticas negativas que comentarios positivos. No es como Friends, Lost, House o Breaking Bad que terminaron en el momento indicado y el público hasta lloró su partida...

Con Glee sucede el fenómeno Ryan Murphy, que hace que los espectadores se alegren por el desenlace, algunos (me incluyo) hasta celebrando el final, no porque la serie no me gustará, al contrario, fui fan de las primeras temporadas pero si me fue doliendo que la convirtieran en un Freak Show. Y hablando de freaks, a Murphy le sucedió lo mismo con las últimas entregas de Nip/Tuck y American Horror Story, en donde muchos de sus seguidores decidieron darse de baja y apostar por otras series. A AHS aun le queda Hotel protagonizada por Lady Gaga, la cual de ante mano no está levantando expectativa entre los contados fans que le quedan al serial y a la cantante.

Ryan Murphy ya tiene en marcha American Crime Story, misma que no dudo no sepa apagar y la alargue hasta la quinta o sexta temporada. Este fenómeno no es nuevo, ER, Grey's Anatomy y Desperate Housewife sufrieron por lo mismo, de revolver, confundir y ridiculizar tanto a sus personajes y dramas. Temo que suceda lo mismo con How to Get Away With Murder.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte