Ir a FORMULATV

GH2016: Perdimos al Ganador, pero salvamos la Casa de Marian.

Viernes 24 de Junio de 2016 18:28
 

El pasado miércoles se suscitó una de las Galas más intensas de la temporada, en parte protagonizada por Dante, y hasta de la cual el mismo Jorge Rial sacó provecho para su carrera televisiva. Dante, el participante que desde los primeros minutos que piso la Casa nos empezó a generar contenido, bajándose los pantalones exhibiendo su amor por el nudismo y activando a sus compañeros mojándolos con refresco y agua, consiguiendo así aliados y enemigos al instante, dividiendo con sus acciones no solo a los de adentro sino también a los espectadores que estamos fuera.

Dante no tenía un plan de juego siniestro como muchos pensaban, lo comprobé con su comportamiento sorpresivo y nervioso en el Debate del jueves. El Aguita con Hierbas actuaba a como el día transcurría, a como se sentía, siempre pensando en entretener a la audiencia, siempre natural. Dante jugaba a sacar lo mejor y lo peor de cada concursante, ayudándolos de cierta forma a ser vistos, consiguiendo protagonizar cada vídeo en los Debates, Redes Sociales y Galas. Fue un participante excepcional que nos entregó el alma, vida y esencia al 100%, revivió el formato y fue tanto su fidelidad al mismo que El Gran Hermano, ese que he dicho se mueve a su conveniencia y en ocasiones no entendemos, lo utilizó en su juego, a su favor, para así sacar a Marian, ésta persona que la Producción y la Cadena nos quisieron imponer con su re-ingreso, pero que GH no aprobó, ya que en su Casa solo manda el espíritu del formato.

Nadie se dio cuenta que Dante nos liberó de Marian, quien solo llegó a la edición 2016 a continuar dando ese mal ejemplo a las niñas que siguen el programa, dictándoles que todo en la vida se logra haciendo locuras, utilizando a los hombres o acostándose con quien se le ponga enfrente. Desde sus primeras horas fue por Pato, regalándole sus caricias, besos y demás bajo las sabanas en el Ático, continuó haciendo lo propio con Dante y entre sus siguientes víctimas estaban Matías S. y Gabriel, para así seguir con el resto de los chicos. Marian contaba con una gran ventaja, injusta para los participantes actuales, ya que la "dama" llevaba 5 meses de juego aprendidos, experiencia televisiva, dominio de las cámaras y apadrinamiento de la Televisora, ya es una famosa y de ingresar a un GH debió haberlo hecho a una edición VIP. Las reglas de Big Brother, desde su fundación en 1999 en Holanda, indican que ante el abandono de alguno de los hermanitos debe ser sustituido por un ex concursante o participante reserva, no por un personaje en redes sociales con cien miles de seguidores.

Es por eso que aunque la Producción y América TV hicieran presión, Gran Hermano decidió tomar medidas en el asunto, llámenme loco pero como experto fiel de éste reality sé que GH utilizó a Dante para salvar el juego y al resto de los participantes. Sí lo acepto, Marian y Yasmina iban por el líder de la casa y lo consiguieron debilitar hasta sacar, pero también en viceversa Dante logró librarnos a la audiencia de Marian, expulsándola. Con la eliminación de Marian se evitó que Yasmina continuara creyéndose la reina toda poderosa, papel impuesto con el que regreso a la Casa y que solo le perjudicaba en su juego y en la estrategia de los demás, simplemente la actitud que tomó cuando fue sancionada, no le dio importancia porque tenía a Marian de "su lado". Con la sanción de Marian también regreso el orden a la historia, volviendo Ivana y Luifa a convertirse en los protagonistas, evitando ambos continuaran apagándose, ya que aunque Luifa no es santo de mi devoción sé que nos da juego y contenido a la Casa, así como mi favorita Ivana.

Con la expulsión de Marian también nos libramos de la patética y cansada "historia de amor" que tiene con Brian, ya que la Producción nos la quería vender a la fuerza, tanto que los últimos Debates y durante el arranque de la pasada Gala no se habló más que de la pareja, olvidándose de lo que en realidad nos importa a la audiencia fiel del programa: La Casa. Perdimos al ganador pero salvamos al juego y al formato original, como audiencia lo agrademos, muchas gracias Dante por entretenernos tantos y hacer historia, aunque algunos conductores te quieran hacer creer lo contrario.

La adrenalina que tu sentiste al brincar la barda fue la misma que nos hiciste sentir a nosotros durante tu estadía en la Casa, con tus ocurrencias y manera de activar a algunos de tus ex compañeros que parecían muebles. Simplemente date cuenta que se te dedicó una Gala completa; Jorge Rial, América TV y el formato deben estar agradecidos contigo, te deben mucho. Lo mejor de la siguiente Gala, aunque ya no esté el Ganador, es que tampoco estará Marian la piedra que iba a perjudicar el programa, veremos a los participantes más activos que nunca, jugando y luchando por darnos todo a los espectadores.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte