Ir a FORMULATV

GH17: El Engaño, el primero el de Mercedes Milá.

Domingo 10 de Julio de 2016 02:53
 

Me atreví a expresar mi enojo como cualquiera del público fiel al reality, en mi caso haciendo una columna desde la pasada semana sobre la bomba que Mediaset soltó anunciando que Jorge Javier sustituiría a la Milá para presentar nuestro Gran Hermano 17. Como muchos de ustedes me indignó que el titular no fuera que La Milá se despedía de GH, sino que a ella la habían hecho aparte para darle toda la atención al presentador de Sálvame...

Pero después de ver por segunda vez el pasado Deluxe (cual para mí fue muy en automático y pronto) que le hicieron a la presentadora que más GH ha presentado en el mundo, he descubierto el hilo conductor que dirigirá La Organización de éste año en su edición 2016. Creo que ahora jugaran con Engaños y el primero ha sido el de la Milá hacía con nosotros su querida audiencia y hemos caído sin reparo. Una Mercedes confiada, relajada y platicando con J.J. a inmediatos días de haberse dado la noticia es muy sospechoso, las pistas que la Presentadora nos dejó dominando como es costumbre su entrevista, realizada por los demás colaboradores, fueron frases con los siguientes mensajes encriptados tales como: "Todo puede suceder", "Cada Gran Hermano es diferente y éste año es más impredecible que nunca" y "Esto no está del todo dicho"; sumándole a que la Mila le apuntó a Vázquez un: "Que afortunado fuiste tú" para éste tornarse en risas nerviosas y picardía como si de una broma se tratará, muy distintas a las que acostumbra el Presentador. Al Milá dejar claras las pistas en el Deluxe (desconozco si en su totalidad con ayuda de los Sálvames) la producción aprovechó que la tenía en el plató para preguntarle temas de política, de Supervivientes y de ésta última polémica: El Tongo de Mila Ximénez, y no aprovechar el tiempo para dedicarle un homenaje llenándole con fotos, recuerdos y sorpresas sobre su paso como Presentadora de GH, algo que traería mucha más audiencia al Deluxe , una tradición televisiva que se les suele hacer en estos casos a los que dicen adiós. Y fue ella misma quien tocó el tema sobre su denuncia del tongo en Hay una Cosa que te Quiero Decir, para de inmediato rectificarse y componer sus anteriores declaraciones, seguidas de un: "Mereces ser castigada" por parte de Jorge Javier, dándole Mercedes y colaboradores la razón a la Telecinco.

También reaccioné y descubrí el guión cuando ellos mismos mencionaron en tono de burla la Conspiración que comenzó a circular en Internet de la cual yo mismo fui participe, y que hablaba sobre que a la Milá le habían quitado GH por denunciar el Favoritismo hacía Ximénes, pero creo nos la han metido, GH al ser el mejor programa que tiene la Cadena fue ayudado hasta por los Altos Directivos para montar éste "Engaño", el primero con el que arranca la edición 17, pues creo pondrán a los participantes a jugar a mentir y engañar, quizás con secretos propios, personalidades falsas, complicidad entre algunos concursantes que ya se conocían de afuera o que apenas se conocerán en Guadalix; o también con Participantes Títeres que maneja la audiencia a través de GH en el Confesionario, se han hecho en distintas partes del mundo, la última en Big Brother México 2015 teniendo a Dan como Infiltrado, quien era un actor profesional que fingió ser un hippie paciente mismo que ayudo a crear conflictos en la Casa o colocar trampas.

Si mi hipótesis es correcta dará como resultado que Mercedes Milá durante los primeros mágicos minutos del estreno baje por las escaleras a su plató, nuestro plató, en donde comienza la historia, diciendo que la han perdonado los de arriba o invitándonos a comenzar jugar a GH17: El Engaño ;). Tal y como el año pasado nos invitaron con Gran Hermano Diecishhh a jugar a los secretos que al final vinieron saliendo otros a flote de los mismos concursantes. Inclusive éste GH: El Engaño ya ha sido intentado en otras ediciones en el mundo; en España durante la temporada pasada fallidamente con el engaño de Vera hacia Niedzela y Raquel: engañando al resto de sus compañeros y "a ellas mismas" con quien compartía una habitación con Jacuzzi para él solo. En otras ediciones han subido el tono haciendo que una pareja real de afuera se engañaran entre los dos compartiendo espacios secretos con otros dos participantes de la Casa. O que dos desconocidos finjan ser un matrimonio de años y terminen enamorándose de verdad ya que los psicólogos sabían desde los casting que eran la pareja ideal, algo también fallido en GH11 con Ángel y Lis. También el formato de El Engaño podría ser el caso de Han que engañó a todos diciendo que solo hablaba chino. Ahora Zeppelin, Mediaset y Telecinco no tendrán errores perfeccionando el formato de El Engaño llevándolo al éxtasis del espectador.

Pero atención GH porque podrías ser tú el engañado con participantes estrella que finjan toda una personalidad. O tú mismo les podrías proponer que imiten o se comporten de alguna manera para ver cuánto aguantan y si lo logran La Organización les cumpliría un deseo; esta patente de "los Deseos" también se ha visto en otras parte del planeta y aquí en GH12+1 con La Boca de los Deseos. Pero cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad y se haga realidad la maldición lanzada en las Redes Sociales sobre que J.J. arruinará la esencia original de Gran Hermano como Sálvame ya lo hizo con las últimas ediciones VIP.

Y para los que creen que GH17;) será muy parecido a GH16, recuerden que no es lo mismo guardar un secreto que formar parte de un engaño. Y Mercedes durante la final de GH16 tú le prometiste al ganador de GH17: "Estoy deseando conocerte" y tú una promesa la cumples.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte