Ir a FORMULATV

GH 2016: La salida de Lucas le hizo bien a la Casa

Sábado 28 de Mayo de 2016 23:15
 

En mi primera columna sobre ésta maravillosa edición quede asombrado con Lucas, era de mis favoritos, entró directo al juego, observando y decidiendo como movería a cada uno de sus compañeros, todo iba bien ya que el aún no concursante nos daba Prensa del Corazón, por su pasado con Lizy, e historias que no tenían fin ya que había vivido en la calle y pasado por situaciones extremas. Pero cometió un error, uno sencillo pero muy grave en un juego como Gran Hermano, el de no seguir las reglas de convivencia.

Jorge Rial había tomado la decisión, bajo la orden de la producción claro está, de que Lucas sería quien debía ser retirado del casting sin opción a convertirse en participante, el motivo era lo que la audiencia pedía por Redes Sociales, su comportamiento violento debería ser sancionado con el castigo más fuerte que GH puede tener: La Expulsión Inmediata. Lucas había perdido ante la Casa, sus compañeros utilizaron el recurso más sencillo para sacarle sus demonios y lo consiguieron, siquiera tuvieron que esperarse a llevar a cabo su Complot y nominarle, lo exhibieron ante las cámaras de la manera más inteligente posible. A Lucas le ganó el juego y ya obtuvo su castigo, dejándonos a quienes le habíamos bancado con sentimientos encontrados, pero ya pasados los días me doy cuenta que su salida le hizo bien a la edición, como siempre los perfectos engranes de éste formato consiguieron deshacerse de quien interrumpía el ciclo, y les diré por qué...

De continuar Lucas en la Casa los participantes seguirían temiéndole, temor disfrazado de respeto, algo que evitaría que fueran ellos mismos, que se atrevieran a darnos más, ya que el juicio del Líder Lucas les preocupaba mucho. El Complot se efectuaría contra el participante siendo sancionados los culpables, logrando una opresión al resto del grupo, condenándonos a la audiencia a repetir lo sucedido en la primera semana una y otra vez en las siguientes, aburriéndonos ya que no tendríamos nada nuevo que ver, no sé tejería nada. La Expulsión Disciplinaria de Lucas se daría de cualquier manera, solo que se prolongaría a que sucediera otro hecho más grave que el Agua con Yerbitas, con un resultado violento multiplicado que repercutiría en el programa y en la expulsión quizás de más participantes. Es por eso que desde la semana 1 GH decidió que su tiempo había terminado, usando a Rial como instrumento para informárselo. Otro de los errores que cometió éste personaje es asociar todo lo negativo con "La gente de barrio", cuento del que como audiencia ya estamos cansados; ya que justificaba su mal comportamiento escudándose en que "es de barrio", algo que ya no tiene por qué ser así. La gente de barrio, como no se cansan de llamarnos en la TV, no somos violentos, mal educados o salvajes, basta de la vinculación inmediata con esos términos. Lucas aun en plató con Jorge Rial presente se mostraba a la defensiva, no fue hasta que vio los videos cuando recapacito y optó por disculparse e intentar cambiar su forma de ver la vida, bien por él, pues es muy joven, tiene hijas y está en el momento exacto de su existir para remediar sus faltas. De nueva cuenta la magia de Gran Hermano hizo de las suyas, y ayudo a "salvar" a una persona de quizás para la próxima que se enfrente a una situación parecida use más la cabeza fría. Algo que sería genial para cualquier ser humano, que nos mostraran tapes de nuestro comportamiento diario para tener el privilegio de cambiar nuestros errores.

La ausencia de Lucas le ha hecho bien al formato, regresando la esencia a sus orígenes y a que los ya concursantes tengan ganas de convivir, de expresarse libremente y tener interacciones como abrazos, tocamientos y confesiones. Quiero ver en las próximas nominaciones como se reorganizan los grupos y si la expulsión de este miércoles influye para sus estrategias. Algo que no comprendí es ¿Para qué la audiencia voto por medio de la App (Mensajes de Cobro) por su favorito? ¿Qué se ganó con eso? ¿O simplemente los hizo inmunes ante la Producción para que no los expulsara? Azul y Mauricio siendo los favoritos por los votantes debieron de recibir algo más, inmunidad o un comodín que puedan utilizar ya avanzado el juego, es algo que no entendí ya que en los diferentes GH del mundo cuando ocurre éste tipo de votación a los elegidos se les otorga una especie de poder. Y ya que hablamos de Azul, participante que aún no me convence del todo, fue interesante ver a quienes nominó, la cumbiera fue por Dante y Leandro, con Dante quedó claro, ya que de inocente esta chica no tiene nada, Dante es fuerte rival y Azul lo sabe, quizás teme que la desenmascare y saque lo peor de ella. Y con Leandro se justificó diciendo que pensaba que era el voto en positivo, inclusive dando razones "buenas" en el confesionario; aunque para los expertos en GH nos quedó claro que la Favorita por el Público quiso sumarle puntos a los dos cabecillas de su grupo contrario, algo que no sirvió de nada pues las nominadas finales fueron Cinthia y Macarena.

Y hablando de las nominadas espero la audiencia se dé cuenta que el concurso de Cinthia se apagó con la salida de Lucas, como si ella se hubiese ido tras él. En cambio Macarena las está haciendo todas para continuar en el juego, no es Santo total de mi Devoción pero acepto que el sabor de Macarena aún hace falta en la Casa, quizás unas semanas más, ya después la echaremos, espero los votantes no se equivoquen. Y ante la finalización del casting de Carolina y Mariano estoy de acuerdo, ambos son de hermosos cuerpos y ofrecían morbo a los espectadores, pero solo eso. Él insistía en querer abandonar y GH se lo concedió, y ella simplemente se iba apagando día a día; detrás de estos dos están Belén y Agustín, quienes han dado poco o nada, la primera le hizo gestos a Azul y ha realizado comentarios extraños pero no más, siento que su juego está por terminar. Y Agustín de seguir así pasará su concurso siendo el llavero de las chicas. Ivana Icardi promete, gran mujer decidida y con fuerza, ejemplo que deberían seguir muchas mujeres que optan por quedarse calladas. Y la carpeta (relación) entre Yas y Luifa espero nos den más, aunque sea un pacto de conveniencia entre ambos.

Insisto, Gran Hermano es un espejo como sociedad de lo correcto e incorrecto, lo que estamos permitiendo y lo que ya no se debe permitir, parte de la evolución como sociedades. Reitero mi reconocimiento a America TV por ser una Cadena inteligente y ofrecernos a las nuevas generaciones todo su contenido a través de Internet, ya que es ahí donde se encuentra la nueva audiencia, el futuro del entretenimiento.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte