Ir a FORMULATV

GH 2016 Argentina Gala 3: El Castigo.

Sábado 4 de Junio de 2016 14:09
 

No me cansó de asombrar de todo lo que ha sucedido en La Casa más Famosa de Argentina, la cual ya se está convirtiendo en la más famosa de todo el continente americano, gracias a las Redes Sociales, Youtube e Internet, y a que el Gran Hermano de éste país es el mejor hecho en América, por su casting y la manera en que la Producción/Organización mueven el juego para que los participantes nos den vida, El Juego, algo que en otras ediciones del globo ya han olvidado.

Desde la salida de Lucas la semana pasada, sancionado por su actitud violenta hacia sus compañeros, los concursantes se dividieron en 3 grupos aun no muy definidos, que conviven entre si y tratan de conseguir más adeptos, haciendo todo lo que sea necesario para avanzar en el juego. La manera en la que Dante, Luifa y Gabriel convencen al resto de sumarse a sus respectivos equipos es a través de campañas en contra que juzgan las actitudes que tienen los líderes de los otros bandos rivales; y también a través de jodas divertidas que revolucionan y relajan la tensión existente. Solo que en una de las ideas locas de los chicos algo salió mal y superó lo permitido por el Gran Hermano, idea que fue castigada sirviendo de buen ejemplo para todos los televidentes jóvenes que siguen el show, insisto éste es un GH diferente...

No repetiré la mala acción que tuvieron los participantes, por la cual fueron sancionados nominando directamente a los 3 "autores intelectuales" del hecho: Agustín, Ivana y Matías P., sanción que aplaudí de pie y me sorprendió ya que en otros países éste tipo de acciones hubieran quedado a la deriva y en ocasiones hasta premiadas por cierto sector de la audiencia. Todos los participantes pidieron disculpas, no solo a los jóvenes que los siguen sino también a sus respectivas madres y familias, siendo éste suceso un gran ejemplo para todos los que critican como TV Basura a éste maravilloso formato, el perdón que pidieron los chicos es de cierta forma un perdón que muchos jóvenes han pedido a sus padres por actitudes rebeldes o malas decisiones. Volviendo a las nominaciones después se les sumo a la lista Dante, quien fue expuesto en la terna por el Botón Rojo fulminante de Agustín, a lo que muchos apuntaron en Redes Sociales como una orden dada por Luifa, aunque después Agustín en sus nominaciones nos demostró que su verdadero bando está con Gabriel, bando al que con cariños está atrayendo a Ivanna. Gabriel con su buen humor, escondido en la sombra y protegido por las Melliz está creando su propio grupo, mismo que en las pasadas nominaciones fue el encargado de mover los puntos y tomar la decisión definitiva de que fuera Yasmila y no Luifa quien se enfrentara con Dante en placa. Pero dentro de GH el destino se mueve diferente, no es como en el exterior, GH es sabio y Gabriel tendrá que convivir con la principal rival de su grupo: Macarena, veremos como maneja el participante esta situación y sino es Macarena quien termine derribando su juego.

Y hablando de Maca la protagonista de gran parte de la noche, continúa siendo un misterio para mí, no es mi favorita pero me gustaría que siguiera en la temporada hasta que la necesitemos. Su actitud y defensa contra "los ataques" de Dante e Ivana (mis dos finalistas) abrieron un debate en Redes Sociales ¿Macarena ésta usando el tema del machismo para escudarse en su victimización? Dante señalaba que la ex de Fariña magnificaba ciertas palabras y hechos para buscar la protección de la audiencia, diciendo que "la trataban mal por ser mujer", palabras que aplaudí de Dante, ya que a Maca no se le señalo y aparto del grupo por su sexo, sino por su pasado y formas que tiene como persona. Es aniñada, infantil y presenta una paradoja en su comportamiento que deja dudas, a la vez es una Femme Fatal pero al mismo tiempo nos vende el cuento de pobre niña sumisa, veremos qué pasa con Maca, lo que si es que tanto ella como el resto creyeron que por ser salvada y aplaudida por el plató es favorita del público, pero de lo que no se percataron es que fue dejada en GH por una diferencia muy mínima y los gritos de apoyo de afuera eran de gente de su porra, no de todos los espectadores. Me sorprendió que Maca se convirtiera en intocable, y que solo las Melliz e Ivana la nominaran, era para que todos sus compañeros la castigaran nominándola por querer abandonar el juego.

Patricio y Matías P. me dio gusto que despertaran, aunque Pato fuera criticado en el confesionario por quienes lo nominaron, usando la razón de que le daban los puntos por ser un títere de Dante, cuando todos en esa casa son títeres de otro, al mismo Luifa se le nota que le hace falta la guía de Lucas. Con esto GH una vez más nos demuestra que los seres humanos repetimos lo que tanto criticamos en los demás. Luifa y Yas estarán "en plan de venganza" durante toda la temporada contra Dante y su grupo, ya que los siguen culpando por la salida de Lucas, sin ver que la eliminación fue por la actitud del mismo, pero al parecer Luifa siempre busca a terceros culpables en su vida, solo basta con escuchar cómo se expresa de la madre de su hija, pero ese es otro tema del exterior. De la que sigue sin convencerme su juego es Azul, algo sucede con ella que no me creo su inocencia y actitud positiva ante la vida, su juego está expuesto, y es el de jugar en varios bandos llevando y trayendo información, siempre nominando a los rivales que ella considera fuertes; pero me agrada su estrategia y quiero que continúe dentro hasta que se quite la máscara y saque a la verdadera Azul, sino es que antes alguno de sus compañeros le leen sus cartas y movimientos.

Para terminar, una pena que estén nominados esos 7, todos se merecen continuar unas semanas más en el juego, tienen derecho de piso porque nos han dado tanto. En cambio Matías S. y su juego gris en el que no nos da nada, él debería estar nominado junto a Belén y expulsar a Matías, ya que Belén nos lleva prometiendo días un cara a cara con Ivana "para luchar" por la atención-amor de Agustín. Espero América TV regrese a subir sus Galas y Debates a Youtube y mantenernos al día en su Web y Redes Sociales, demostrando que continuaran por el buen camino de la comunicación y que son de las pocas Cadenas en América que están un paso adelante y forman parte de la nueva manera de entretenimiento, acaparando más mercados.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte