Ir a FORMULATV

En #MTVScream sí hay un segundo asesino pero no es Audrey

Viernes 4 de Septiembre de 2015 21:01
 

A todos los amantes de la saga slasher del gran genio Wes Craven al enterarnos que MTV había encargado la serie Scream para transmitirla en otoño 2015 nos produjo sentimientos encontrados, ya que el sello MTV en los últimos años carecía de credibilidad y al adelantar la primera temporada al verano para no competir con Scream Queens nos hizo dudar aún más del proyecto...

Pero que equivocados estábamos, me incluyo, capítulo a capítulo nos fue atrapando, se notaba la dirección del maestro y como los actores demostraban que sí lo eran, convirtiéndose en automático en la nueva imagen del canal, destronando ¡Gracias al cosmos! a las Teens Moms, los Shores y todas esas cosas que MTV le había presentado en la última década a las nuevas generaciones como sus imágenes representativas.

El 1X09 fue glorioso, la secuencia fue genial, como nos hizo dudar de nuestros sospechosos, en minutos cambiar y dejarnos con ganas de ese esperado desenlace, dividiéndonos entre Kieran y Mr. Branson y consiguiendo que mediante las redes sociales expusiéramos nuestras más alocadas y atinadas teorías sobre quien portaba la máscara de Halloween de Brandon James. Pero como buen serial nos tenía que dejar con dudas, ya que se confirmó una segunda temporada. "Esta noche vamos a cambiar el final", prometía Emma a Noah, y vaya que lo lograron al sobrevivir todos los personajes principales.

Y sí, el asesino es la reportera Piper, en ésta ocasión Ghostface es mujer, la sospechosa #1 de la mayoría gracias a las claves que dejó, como que su padre había sido asesinado y en el capítulo final al decirle sigilosamente a Emma: "No confíes en nadie" y tras llegar a la escena del crimen del Sheriff y mencionar datos que se supone no tenía por qué saber. Pero, confirmado por Noah en los últimos minutos, ¿Quién portaba la máscara cuando fue atacada junto con Will? Después de verse cara a cara con el papá de Brooke, y ok es la hija abandonada de Daisy que odiaba a Emma por su perfecta vida y quiso verla sufrir mientras mataba a sus amigos y ex, pero ¿Por qué Nina y Rachel? ¿Por qué Audrey guardaba esas cartas de Piper? ¿Sabría qué era la hija de Brandon James?

¿Y por qué Piper disfrazada en la fiesta de Brooke no mato a Audrey? a pesar de que ésta la desafío cómo expresando que ya sabía quién era ¿O no era Piper tras el disfraz? También, cuando Branson hace todo lo posible porque Brooke lo deje entrar y se apagan las luces se ve claramente como el maestro simplemente se va hacia la derecha para en segundos aparecer Ghostface ¿Era cómplice de Piper y estaba consiguiendo entrar a la casa para matar a Brooke? Es aquí donde empieza otra de mis teorías: Creo que Audrey estaba en constante comunicación con Piper, sin saber claramente quien era ella, digamos que la reportera siempre le menciono que era "Hijo" y no "Hija", Audrey posiblemente le ayudo proporcionándole datos de Nina, Will y Jack a quien odiaba tanto, y como en esos momentos estaba enojada con Emma, puede que también dio información de ella. Pero cuando las cosas se salieron de control Audrey prefirió ya no ayudar a Piper y es donde ésta se vengó matando a Rachel, es a partir de ahí donde Audrey y Noah comienzan su investigación culpando por error a Kieran, pero acertadamente a Branson, quien puede ser el segundo asesino, que quedó libre y es ayudante de Piper, pudiendo existir una extraña relación entre ambos que posiblemente termino en traición. El maestro tiene un pasado turbulento y muchos secretos ocultos, tendría sus escusas para odiar a Emma y su familia. Y será quien en la segunda temporada haga de las suyas. Aquí la principal y posible primera víctima es Audrey, ya que ha sido la que ha descubierto todo, ella sabe que Branson es el segundo asesino.

A pesar de que en manera de advertencia en el no-promo de la segunda de MTV Scream nos anuncian que Noah será asesinado espero esto no ocurra, es un personaje increíble, fue creciendo conforme la trama y nos notificaba como sucederían los hechos y cuáles serían las siguientes decisiones del asesino, es nuestro Randy, quien a manera de comedia proporciona datos: "Y no regreso enseguida" y "El pop chicle nunca sonó tan aterrador" fueron frases maravillosas que lo dejan como uno de los personajes consentidos de la historia, aunque recordemos que Randy no paso más allá de la segunda entrega ¿Lo conseguirá nuestro Noah?

PD. La increíble dirección y arte en la escena del amanecer cuando Emma, su madre y Audrey habían vencido y sobrevivido, esa toma, la coreografía de las actrices solo pueden estar en la mente de Wes Craven ¡Un genio! y tal y como lo homenajeo la serie: Gracias por los gritos.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte