Ir a FORMULATV

Better Call Saul es OTRA OBRA DE ARTE

Miércoles 11 de Febrero de 2015 19:33
 

Netflix, por fin, estreno una de las series más esperadas en 2015, la precuela que nos contará como el Abogado más famoso de la TV llegó a estar asociado con las personas más temidas e influyentes, entre ellas Heisenberg.

A los fieles fans de Breaking Bad nos bastaron solo dos capítulos para volver a conectarnos con el mundo de Vince Gilligan, ese mundo que se agradece; por su realismo, excentricidad, acidez y en ocasiones hasta cómico. Con personajes, extras y ambientación que nos hace sentirnos "como en casa", ya que cualquiera de esas situaciones por más extrañas que parezcan pueden ocurrirnos a cualquiera...

Lejos del glamour de una serie dramática o la garrafal irrealidad de las épicas, Better Call Saul es otra obra de arte, casi (quizás conforme avance la temporada lo logre) a la altura de Breaking Bad. Cada detalle, cada momento, las tomas de cámara y el transportarnos a 2001, que aunque parece cercano, viendo la ropa, tecnología y elementos que muestra la historia se nos puede llegar a hacer una época lejana, otro reto para la producción ya que no pueden contar con el universo actual como teléfonos inteligentes, redes sociales o aparatos para sazonar la serie, lo tienen que hacer con lo que pasaba en aquellos años. Es como si hubieran perfeccionado los errores que tuvo Breaking Bad (los cuales son mínimos) para crear las aventuras de Better Call Saul.

Better Call Saul nos confirma que sucedió con Goodman tras cambiar su identidad, desaparecer y empezar su vida en otro sitio, para luego narrarnos su pasado, dándonos guiños con algunos personajes que amamos de Breaking Bad. Quizás lo que se ve en los primeros dos capítulos es muy parecido a la manera de cómo nos presentaron la vida del profesor Walter White, y "sus justificaciones" para convertirse en cocinero de metanfetamina. Definitivamente tienen que ver ésta serie y sentirla, se volverán devotos de ella de inmediato ¡Estoy muy emocionado y satisfecho!

Oro porque den pistas de la relación de Badger, guiños de Gus y me voy hincado a la iglesia más cercana a mi casa si por parpadeos llegan a aparecer Walter o Pinkman, como prometen los rumores. Espero y los Gemelos continúen en la historia, se me hacen muy parecidos a los inicios de Jesse, claro que necesitaron de 2 para acercársele al extraordinario personaje ¡Bitch!

Ya por último, como la perfección solo se consigue siendo imperfecta, se ve que Better Call Saul tiene mucho más presupuesto que Breaking Bad, sí, más que la quinta temporada, entonces el excesivo maquillaje se llega a notar en ocasiones, tomando en cuenta también que se graba en exterior y en zonas donde hace mucho calor. Esto también porque a BB le tocó otra época de entretenimiento, ahora Netflix ofrece un HD muy bueno que hace notar estos detalles, sumándole la definición de las Smart TV y la digitalización de gadgets como Chromecast, etc.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte