Ir a FORMULATV

MIKAN PRESENTA "LUCES Y SOMBRAS" EN MADRID

Miércoles 11 de Mayo de 2016 20:33
 

Avalado por un gran éxito en YouTube, el artista Mikan, llega a Madrid el 13 de Mayo con la presentación de su gran espectáculo "Luces y Sombras" en la Sala Shoko.

MIKAN PRESENTA

Mikan, en abril de 2015 presentabas tu primer EP, Señas de Identidad, ahora llega Luces y Sombras, un álbum más místico en el que hablas de la superación personal y de romper barreras, ¿conservas tu esencia característica?

Como autor e interprete de cuatro temas de éste álbum, considero que hay una evolución clara, pero eso sí, siempre conservando la esencia de lo que me identifica ya que incluyo ciertos guiños y simbología que engloban siempre lo que hago.

Actualmente no tienes un gran sello discográfico que te respalde, ¿cómo se consigue sacar adelante un proyecto como Luces y Sombras sin el apoyo de la industria discográfica?

Es muy difícil, si me pusiese a sacar costes, entraría en una depresión. De lo que se trata, es de ir avanzando poco a poco, invirtiendo en lo que quieres hacer, es un proceso muy lento y complicado en el que tampoco tienes ayuda por parte de Organismos Oficiales.

Mikan, en tu caso ¿te ha beneficiado la autoproducción?

Sin duda lo peor de la autoproducción es el no tener el dinero suficiente para poder hacer todo lo que quieres para llevar a éxito tu trabajo. El no tener un respaldo económico hace que cualquier error suponga el tener que parar toda la maquinaria del proyecto pero hay que reconocer que lo mejor de todo es que tienes total libertad para hacer lo que quieres en todo momento.

Pese a no tener un sello discográfico que te respalde, Mauro y Nacho Canut, Jaume Garcia Ferrer, Pablo Sycet, Fernando Delgado, Javier Losada, Oscar Arce, trabajan contigo, ¿cómo lo has conseguido?

Es un verdadero orgullo poder trabajar con los grandes de la música. Todo vino rodado, son personas sencillas sin maldad alguna que les gustó mi música y me tendieron la mano, es todo un lujo trabajar con estrellas musicales como son ellos que hacen que el día a día sea mucho más sencillo.

Sobrenatural, Luces y Sombras, ¿son estas tus señas de identidad?

Si claro, "Luces y Sombras" supone un viaje para los sentimientos que auna a esos estados.

El éxito ha llegado a través de las miles de visitas de tus videoclips en Youtube, ¿a qué piensas que se debe este éxito?

Creo que estamos dando los pasos correctos, cuidando el material y haciendo lo que realmente quiero hacer en éste momento. Estamos empezando pero tengo claro que y como quiero las cosas y el publico plasma su aprobación en estas miles de visitas.

MIKAN PRESENTA

El próximo 13 de Mayo presentas Luces y Sombras en la Sala Shoko de Madrid en el arranque de las Ferias de San Isidro, ¿qué podemos esperar de este concierto-evento de presentación?

Esta presentación, a parte de ser el evento de presentación de el álbum Luces y Sombras, pretende ser mi presentación a la prensa como artista. Hemos convocado a la plana mayor de la cultura.

Llevamos meses trabajando en este evento que esperamos guste al público y no deje indiferente a nadie.

El concierto empieza con Mar Morgan una joven Chelista y continua con uno de los más prestigiosos productores y Dj del país Juan Sueiro "Spam Dj" (Enrique Iglesias, Miss Cafeína, Fangoria, Belinda, Paulina), ¿a qué se debe esta fusión?

Es un evento de presentación y como tal lo hemos planteado. Mar amenizará la entrada de los asistentes con su chelo y unas bases electrónicas de covers que hemos preparado, posteriormente Spam hará su DjSet repleto de éxitos y finalmente nosotros. Juan y yo tenemos muy buena relación y en el momento que le propuse el evento, accedió. Es un lujo tenerle cerca un día tan especial ya que me da mucha serenidad. Es un concierto que nadie debe perderse en el que hemos cuidado todos los detalles.

Photocall, alfombra negra, área VIP y área Super VIP, invitados de renombre, ¿alguna sorpresa que puedas revelarnos?

Hemos convocado a la plana mayor de la cultura y tenemos ya varias confirmaciones pero por seguridad no podemos revelar nada. Sólo lo sabrán los que acudan al evento o los que a posterior vean las fotos en las redes sociales y en el blog de AGORAFILIA de informativos Telecinco.

Para terminar, en tus entrevistas sueles hacer referencia a tus iconos musicales que son Alaska, Cher y Sabrina, ¿cómo las definirías?

Admiro profundamente a las tres.

Cher es una artista camaleónica con una puesta en escena fascinante, Alaska es la diosa electrónica por excelencia y Sabrina es el alma rockera.

Muchas gracias por atendernos Mikan, te deseamos mucho éxito en la presentación de "Luces y Sombras" que tendrá lugar el próximo 13 de Mayo en la Sala Shoko de Madrid (Calle Toledo 86), para todos tus seguidores, recordarles que las entradas están a la venta en Ticketea.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Creado por
Archivo