Ir a FORMULATV

'The Good Wife' confirma en su segunda temporada que es la mejor serie dramática de la CBS

Viernes 15 de Octubre de 2010 19:49
 

Tenía muchas ganas de ver cómo Alicia Florrick (Julianna Margulies) resolvía la encrucijada en la que se quedó en los últimos segundos de la fantástica Season Finale de la primera temporada. Elegir entre Peter (Chris Noth), su marido infiel y corrupto, o Will (Josh Charles), su fiel amigo y socio, no era una cuestión fácil. ¿Qué debía hacer? ¿Proteger a su familia o seguir sus instintos más básicos?

La respuesta, al igual que la serie, iba a ser compleja, velada e indeterminada. Tal y como es el personaje de Alicia, uno de los mejores que se han creado en los últimos años y por el que aún lloro al quedarse sin el merecidísimo Emmy a la mejor actriz dramática principal de la pasada edición.

La segunda temporada ha empezado a lo grande y aprovecha todos los recursos de los que dispone la serie. Quién piense que 'The Good Wife' es una procedimental al uso se equivoca de pleno. Es una serie bien trabajada, con una dirección exquisita y con un guión que resiste a prueba de golpes. Mantuvo un buen nivel inalterable en toda la temporada, y se consolidó como el mejor drama de estreno en 2009-10. Este año seguro que repite hazaña. La audiencia, 13 millones en el 2x01, representa el acta de fidelidad de los espectadores.

'The Good Wife' confirma en su segunda temporada que es la mejor serie dramática de la CBS

El primer capítulo de la segunda temporada se retoma justo donde acabó el anterior: la llamada de Will justo cuando Alicia iba a darle la mano a su marido en la rueda de prensa tras su declaración de inocencia. El sonido telefónico separaba a la protagonista de lo que debía hacer con lo que quería hacer. Y al final no hace ni una cosa ni la otra. Simplemente resiste y estudia cuál será su próximo movimiento.

A lo largo del capítulo se descubre que Will está dispuesto a todo por amor pero Alicia, ignorante del mensaje que deja su compañero en el contestador, cree que él ha dado por terminada su relación. Asustada de nuevo ante lo desconocido traga aire y se resigna con Peter, su marido a pesar de todo, su compañero para bien y para mal. La escena sexual en el baño, inusual en la serie, deja claro que Peter no está con ella porque sí, sino que la necesita para resurgir y volver a ser Fiscal.

'The Good Wife' confirma en su segunda temporada que es la mejor serie dramática de la CBS

La interesada e inquietante relación de Jackie (madre de Peter) y el asesor de Peter (Alan Cumming), Eli, confirma que la manipulación a la que se verá sometida Alicia va a ser intensa a la vez que entretenida para nosotros los seguidores. Tenemos así un triángulo amoroso que se asomó la cabeza el año pasado y que se ha constituido con una base sólida para la actual temporada. Nos dejará muy buenos momentos.

Por lo demás, la serie ha seguido la fórmula de que lo que funciona no se toca. Kalinda, el mejor personaje después de Alicia e interpretado por la gran actriz Archie Panjabi (ganadora del Emmy a mejor actriz dramática de reparto), sigue fiel al estilo que nos encandiló en la temporada pasada. Misteriosa, discreta, firme, trabajadora... ¡Qué placer da disfrutar de personajes de esta magnitud!

Cary (Matt Czuchry), por su parte, hará todo lo posible por hundir a su antiguo bufete de abogados y si tiene a Alicia como contrincante, mejor que mejor. Me pareció muy acertado resolver la competición de abogados pasantes en la primera temporada y disfrutar de la lucha encarnizada entre ambos en los tribunales. El actual fiscal y jefe del atractivo Cary, Glenn, es enemigo acérrimo de los Florrick así que hará lo imposible para destruirlos. He aquí otro interesante triángulo.

'The Good Wife' confirma en su segunda temporada que es la mejor serie dramática de la CBS

La trama de la fusión me ha parecido lo menos interesante del capítulo, porque no cuenta nada en sí misma, aunque sí sirve para introducir nuevos personajes como el nuevo mentor de Alicia o el investigador que trabajará codo a codo con Kalinda.

Es difícil en una serie procidemantal jugar con el espectador sobre la información que sabe, la que debería saber y la que cree saber. En 'The Good Wife' conocen el secreto porque conocen los ingredientes que lo componen: subtexto, personajes complejos y guión conectado. Hemos escuchado mil veces "Your honor" o "objection" en las series procedimentales de abogados, pero nunca nos había sonado tan bien como en esta serie, la mejor de la CBS en este género.

Presiento que esta temporada va a ser mejor que la segunda. Han planeado muy bien qué quieren contar y cómo quieren hacerlo en esta Season Premiere. La fantástica metáfora de los zapatos sitúa a Alicia en una posición de elección continua, algo que mantendrá el interés y el conflicto en un nivel altísimo. Ojalá que al final de temporada los pies de Alicia miren hacia un mismo punto.

'The Good Wife' confirma en su segunda temporada que es la mejor serie dramática de la CBS

Información relacionada

Series

The Good Wife

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Perfiles sobre personajes, comentarios sobre pilotos, análisis de audiencias y demás frikismos de la TV Yankee, madre de todas las televisiones. enseriado@enseriado.com
Creado por
Categorías
Archivo