Ir a FORMULATV

Los Emmy aplauden el final de 'Lost' y dan la bievenida a 'Glee' y 'Modern Family'

Jueves 8 de Julio de 2010 17:35
 

Muchas sorpresas y nuevas incorporaciones a lista de los nominados al Emmy en su edición 2010. 'Modern Family' y 'Glee' irrumpen con fuerza mientras que 'Lost' se despide con honores. 'The Good Wife', favorita de las quinielas, se hace un hueco. El toque conservador lo aportan '30 Rock' y 'Mad Men' que junto con 'Breaking Bad' vuelven a la carga en muchas de las categorías principales.

Los Emmy aplauden el final de 'Lost' y dan la bievenida a 'Glee' y 'Modern Family'

En la categoría de mejor drama todo ha ido según lo previsto:

'Mad Men' parece que tiene asegurada una nominación vitalicia y 'Lost' vuelve, por tercer año consecutivo, a la nominación de uno de los Emmy más cotizados. Probablemente el fin de la serie haya tenido mucho que ver con las 12 nominaciones con las que se ha alzado en diferentes categorías. 'True Blood' consigue, por primera vez, una nominación más que merecida. No sólo porque es la serie estrella de la HBO sino porque su originalidad merecía este reconocimiento. 'Breaking Bad', en su segunda nominación, y 'Dexter', que ya acumula tres en esta categoría, también están en el podio de la mejor serie dramática. 'Breaking Bad' como buque insignia de la AMC vive su mejor momento y 'Dexter' no podía faltar en la lista por la gran y espectacular cuarta temporada. Por otro lado, todos esperábamos la nominación para 'The Good Wife' como mejor drama. Es una buena serie y destaca en la lineal y monotemática CBS.

En las comedias tenemos savia nueva:

Si 'Mad Men' hace lo propio en drama, '30 Rock' hace lo mismo en comedia. Ganadora de los tres últimos Emmy en comedia, la serie de la NBC tenía un puesto asegurado desde que comenzaron las primeras previsiones. Pero este año no lo tiene tan fácil. 'Glee', 'Modern Family' y 'Nurse Jackie' han saltado por primera vez al podio. Tres grandes series que han gozado del respaldo de la crítica, el público y las descargas. 'Glee' ha vivido un sueño dorado durante toda la temporada televisiva y es más que probable que se alce con el premio, al igual que hizo en la última entrega de los Globos de Oro. 'Modern Family', por su estilo novedoso y su gran elenco de actores, también es una fuerte candidata para hacer temblar a la, hasta ahora, imbatible '30 Rock'. 'Nurse Jackie', de Showtime, ha sorprendido. Si bien hay dudas sobre si es un drama o una comedia (en mi opinión es comedia negra) es un serie que merece un gran reconocimiento por los personajes elaborados y un guión más que decente. Completan la lista 'Curb Your Enthusiasm', de la HBO, y 'The Office', serie que ya ha anunciado la marcha de su protagonista cuando finalice la próxima temporada.

¿Quiénes han sido los actores nominados en drama?

Matthew Fox ha logrado al fin y, por primera vez, una nominación al Emmy por su papel de Jack en 'Lost'. Pero la sorpresa la ha dado la nominación de Kyle Chandler por 'Friday Night Lights', la serie sobre fútbol americano de la NBC y que corre peligro de cancelación al final de esta temporada. Menos ha sorprendido la tercera nominación de Jon Hamm por 'Mad Men', premio al que ha aspirado, sin éxito, en las dos ediciones anteriores. Michael C. Hall ('Dexter') y Hugh Laurie ('House') repiten otro año más como mejores actores dramáticos. Ambos se merecen el premio, pero sí tuviera que escribir un nombre no dudaría en dárselo al protagonista de 'Dexter', cuya interpretación del asesino favorito de la televisión es impecable. Veremos si el anterior Globo de Oro le trae suerte a Michael C.Hall. A pesar de estos fuertes candidatos es Bryan Cranston por 'Breaking Bad', ganador del premio en 2008 y 2009, quién las tiene todas consigo para hacerse con el galardón. Se lo merece y teniendo en cuenta la tendencia continuista de los Emmy tiene muchas posibilidades.

¿Qué actrices optarán al premio en la categoría de drama?

Las nuevas incorporaciones a la lista de nominadas son Connie Britton por 'Friday Night Lights' (otra de las grandes sorpresas) y January Jones por 'Mad Men', miembro del casting original. Cuarta nominación consecutiva para Mariska Hargitay por 'Ley & Order'. Es probable que se quede, otra vez, sin el premio ya que siempre compite con grandes favoritas como la temible Glenn Cloose, ganadora de los dos últimos premios en esta categoría y que con esta tercera nominación por 'Damages' ha logrado estar presente durante los tres años que ha durado la serie. Pero si hay una rival fuerte para la actriz que encarna a Patty Hewes es Julianna Margulies, que como anunciaban todas las quinielas, opta al galardón por 'The Good Wife'. Ya consiguió el premio por su papel de la enfermera Carol en 'Urgencias' y todo apunta a que lo ganará este año, eso sí, con permiso de la Cloose. Será un auténtico duelo de titanes. Por último, Kyra Sedgwick consigue su quinta nominación consecutiva por 'The Closer'.

Los actores nominados en la categoría de comedia son:

Sorpresa la que ha dado Matthew Morrison por 'Glee'. Al menos en lo a que quinielas se refiere. A veces es difícil separar la popularidad de una serie de su calidad para la nominación de premios. En este caso, 'Glee' se ha beneficiado de ambas cosas. Dudo que Morrison obtengan el premio teniendo a Alec Baldwin (nominado por cuarta vez por su papel en '30 Rock') como principal aspirante al premio. Repite también, por quinto año, Steve Carell ('The Office'). Aún le queda una temporada más para obtener el Oscar de la televisión americana (ha anunciado su retirada de la serie al final de la próxima temporada) pero no sorprendería demasiado si lo consiguiera en esta edición. Ha conseguido crear un estilo propio con su papel de Michael Scott. Completan la lista de nominados Larry David (es su cuarta nominación intermitente por 'Curb Your Enthusiasm') y Tony Shalhoub por 'Monk', una de las comedias más alternativas del cable americano y que se ha despedido de la audiencia este año. También tendrá su segunda oportunidad Jim Parsons por su papel en 'The Big Bang Theory', algo que alegraría mucho a los numerosos fans de una de las comedias estrella de la televisión americana.

Las actrices más cómicas de este año son:

Edie Falco es una gran actriz como ya demostró en 'The Sopranos' y opta por primera vez al Emmy por su impresionante papel de la enfermera Payton en 'Nurse Jackie', interpretación que le otorga muchas posibilidades. Aunque Toni Collete, ganadora del premio el año anterior por 'The United States of Tara', ha realizado un extraordinario trabajo durante la segunda temporada de la serie. Tina Fey, ganadora del premio en una ocasión, también es una digna rival cómica. Pero la cosa se complica aún más con la nominación de Lea Michelle, la inigualable Rachel de 'Glee'. Completa la lista Julia Louis-Dreyfus por 'Old Christine', cancelada este año por la CBS. Ésta categoría se presenta como una de las más ajustadas. No sabría a quién elegir.

Los secundarios, ésos pequeños grandes papeles:

En el apartado de secundarios la cosa no es menos jugosa. En drama Michael Emerson tiene muchas consigo para alzarse con el galardón por segundo año consecutivo. El gran final de 'Lost' tendrá su reconocimiento con toda seguridad. Terry O'Quinn repite en la lista junto a su compañero de reparto por su papel de John Locke. John Slattery ('Mad Men') y Aaron Paul ('Breaking Bad') repiten candidatura sin muchas posibilidades ante la más que probable victoria de 'Lost'. Andre Braugher se estrena en la lista de los nominados por 'Men of a Certaing Age' al igual que Martin Short por su papel en 'Damages'. Mi apuesta es para 'Lost'.

En cuanto a las actrices dramáticas Archie Panjabi tiene mucho ganado por su interpretación de Kalinda en 'The Good Wife'. Lo mismo ocurre con Christine Baranski por su interpretación en la misma serie. Aunque el papel de Panjabi es mucho más agradecido y más "premiable". Elisabeth Moss de 'Mad Men' salta de principal a secundaria en esta edición junto con Christina Hendricks, compañera de reparto. Rose Byrne, de 'Damages', merece también un Emmy por el gran papel que ha tenido durante las tres temporadas que ha durado la serie dándole la réplica a Gleen Close. Cierra la lista una sorprendente nominación para Sharon Gless por 'Burn Notice' a la que muchos recordaréis por su papel de Debbie en 'Queer as folk'. Ha extrañado, y con razón, la ausencia de Sandra Oh (nominada al Emmy desde el inicio de 'Anatomía de Grey') y Chandra Wilson. Ambas merecían, cuanto menos, una nominación.

Los Emmy aplauden el final de 'Lost' y dan la bievenida a 'Glee' y 'Modern Family'

Los secundarios de comedia han estado muy bien elegidos. Jesse Tyler y Eric Stonestreet , la excéntrica pareja gay de 'Modern Family' no podían faltar en esta lista. Y es más que probable que alguno de ellos gane el premio. Han sido una auténtica revelación pese a ser grandes desconocidos para el público. Ty Burrell, también de la comedia familiar de la ABC, lo merecía y así lo ha demostrado en su primera nominación al Emmy por su divertido papel de Phil. Pero la cuarta nominación consecutiva de Neil Patrick Harris por 'Cómo conocí a vuestra madre' no se lo pondrá fácil. Al igual que Jon Cryer por 'Dos hombres y medio' que vuelve a estar nominado tras un año de ausencia. La sorpresa la ha dado Chris Colfer por su papel de Kurt en 'Glee'. Seguramente ni él mismo se lo esperaba. Es más que probable que el premio vaya a parar a 'Modern Family'.

En cuanto a las secundarias en comedia, Jane Lynch se hacía imprescindible por su papel de Sue Sylvester en 'Glee'. Ha sido una interpretación magistral de principio a fin de temporada y merece el premio con todos los honores. 'Modern Family' también acapara esta categoría con la nominación de Julie Bowen y Sofia Vergara . De este modo, prácticamente todo el casting principal de 'Modern Family' ha conseguido una nominación. Por último Jane Krakowski de '30 Rock' y Kristen Wiig por 'Saturday Night Live' consiguen su segunda nominación. Completa la lista Holland Taylor por 'Dos hombres y medio'.

No quiero cerrar este artículo sin un reconocimiento a dos Emmy "menores": guión y dirección.

En guión para mejor serie de comedia '30 Rock 'tiene dos capítulos. 'The Office' consigue una nominación y 'Modern Family' y 'Glee' logran entrar en la lista con sus respectivos pilotos. En este apartado creo que el guión de ambos pilotos merecería el premio. Son, desde el punto de vista de la escritura, perfectos. En mejor guión de drama, 'Mad Men' consigue dos capítulos nominados y 'Fridady Night Lights' (que ha sido la serie sorpresa de las nominaciones) consigue que uno de sus episodios también figure en la lista. El último capítulo de 'Lost' y el piloto de 'The Good Wife' completan la categoría de mejor guión dramático. Con toda seguridad 'Lost' logrará este Emmy.

En el Emmy a la mejor dirección tenemos dos capítulos de 'Glee', piloto incluido. El primer capítulo de 'Modern Family' también logra su reconocimiento, así como el primer episodio de 'Nurse Jackie'. 'Glee' logrará hacerse con este premio que aunque menos cotizado no deja de ser importante. En drama 5 grande series compiten por el premio: 'Breaking Bad', 'Dexter', 'Mad Men', 'Treme' y 'Lost' por su capítulo final. Veremos si los fans satisfechos con el final de la serie de ciencia ficción por excelencia logran este reconocimiento a modo de guinda.

¿Quién se hará con la preciada estatuilla? la respuesta el 29 de agosto en la NBC

Información relacionada

Programas

62th Primetime Emmy Awards

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Perfiles sobre personajes, comentarios sobre pilotos, análisis de audiencias y demás frikismos de la TV Yankee, madre de todas las televisiones. enseriado@enseriado.com
Creado por
Categorías
Archivo