Ir a FORMULATV

Cristina Yang: "Soy una zorra cardiotorácica"

Sábado 17 de Julio de 2010 00:12
 

No puedo concebir 'Anatomía de Grey' sin la genial doctora Cristina Yang, interpretada por Sandra Oh. Gracias a ella los fans de la serie no hemos corrido despavoridos ante la mediocre sexta temporada, con permiso de la impactante Season Finale. La doctora Yang demostró su ambición, su fuerza y su carácter desde el primer capítulo de este gran drama médico de la ABC. Es la residente que siempre dice lo que piensa, la única capaz de plantarle cara a Meredith en varias ocasiones y la que no ha dudado en saltar todos los obstáculos y pisar todas las cabezas para ser la cirujana número uno del Seattle Grace Hospital.

Son muchos los grandes momentos de Cristina a lo largo de las seis temporadas. ¡Cómo olvidar su gran crisis embutida en el vestido de novia que nunca quiso llevar! Memorables fueron también el incontenido llanto por su aborto, cuando se chivó ante el jefe por cubrir a Burke o su gran "Now, I'm a ghost" de la cuarta temporada. Pero si los fans caímos rendidos ante ella fue en la tercera temporada (episodio 17) cuando asida a los pies de una Meredith moribunda grita: "Try again!". Fue digno de efemérides y de unos cuántos pelos de punta.

Los hombres y Cristina ha sido otro de los grandes aciertos dramáticos de la serie. Dos han sido su grandes amores: Burke y Hunt. Con Burke, Cristina aprendió a abrirse, a mostrar sus sentimientos y a ser una excelente cirujana cardiotorácica. Era tal su compenetración que Cristina se convirtió en aquello que no quería ser y que definitivamente no era. Dio la cara por su novio y al final la dejaron plantada en el altar compuesta y sin bisturí. No me extraña que quisiera arrancarse de cuajo la gargantilla familiar y el vestido de novia. Menos mal que Meredith, siempre cerca de su mejor amiga, tenía unas oportunas tijeras a mano.

Cristina Yang:

Con el traumatólogo Owen Hunt (llegó en la quinta temporada) la historia ha sido totalmente opuesta: ahora ha sido Cristina la que ha tenido que tirar del carro y lograr que su pareja consiga abrirse a ella. ¿El mejor momento de esta intensa pareja? El capítulo en el que Owen, estrés postraumático mediante, intenta estrangularla. La posterior reconciliación durante este capítulo desembocó en su primera vez en la cama, para romper segundos después en uno de los mejores episodios de la historia de 'Anatomía de Grey' (5x19). Así de oscura y retorcida es Cristina Yang. Por lo demás, forman una pareja explosiva y en continuo conflicto, pero también en amor creciente. Soy un fan "owentino" incondicional.

Cristina Yang:

En la gran y última Season Finale , Cristina también estuvo impresionante. Tuvo mucho que ver que la mayoría de sus escenas fueran con Meredith, la verdadera pareja de la serie desde el piloto. Juntas funcionan muy bien y lo demostraron de sobra en los dos últimos capítulos de la temporada. Asistimos a una intensidad digna de la mejor televisión desde su reacción ante el embarazo de Meredith hasta su negativa, a punta de pistola, de colgar el bisturí cuando tuvo a Derek en la camilla. "Yo salvo a tu chico y tu salvas al mío", le dijo a Meredith. No hizo falta decir más.

Cristina Yang:

Sandra Oh ha estado nominada al Emmy en 5 de las 6 temporadas de 'Anatomía de Grey' pero a pesar de la insistencia de la Academia de la Televisión Americana en reconocer su trabajo no ha conseguido la preciada estatuilla que sí fue a parar a los labios de Katherine Heigl, su compañera de reparto, que aunque buena actriz, le supera Sandra Oh a larga distancia. Aún así logró el Globo de Oro.

Aunque se han producido vaivenes de calidad de 'Anatomía de Grey' desde la cuarta temporada, Sandra Oh siempre ha garantizado un nivel interpretativo muy alto, superior al de muchas de sus compañeras en otras series dramáticas. Todavía queda mucho personaje por conocer, muchos pacientes que operar y muchos comentarios ácidos que soltar en los pasillos del hospital. Si tuviera que elegir un cirujano que me operara no dudaría en quién sería mi elegida, ¿y vosotros?

"Maldita sea, soy libre"

Información relacionada

Series

Anatomía de Grey

Profesionales

Sandra Oh

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Perfiles sobre personajes, comentarios sobre pilotos, análisis de audiencias y demás frikismos de la TV Yankee, madre de todas las televisiones. enseriado@enseriado.com
Creado por
Categorías
Archivo