Ir a FORMULATV

Cómo mejorar los canales de TDT

Sábado 12 de Enero de 2013 20:53
 

Hoy en día las cadenas de TDT estan creciendo poco a poco y cada vez reunen a más televidentes. Pero un problema que se ha visto en este grupo de cadenas es el uso de estas para reposiciones de las cadenas principales y la mala calidad de muchas de ellas. Con esta entrada intentaré buscar una solución a cada una de las cadenas de la Televisión Digital Terrestre. Para ello me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, que cambios haríais en cada canal.

Empezamos analizando las cadenas del Grupo Antena 3:

De entre los mayores grupos audiovisiales, el Grupo Antena 3 es el que más apuesta por la TDT, con canales originales del grupo (sin haber sido copiados a la competencia) y con pocas reposiciones. Aun Así estos son los cambios que yo haría:

1.-Neox:

Cómo mejorar los canales de TDT

Entre los mayores problemas de neox se encuentra el fin de semana. Estos dos días la cadena suele tener problemas para superar el 2% de audiencia. Los sábados yo pondría varios capitulos de Shin Chan entre las 7 y las 10:30, para despues emitir una pelicula de Shin Chan. Más adelante programaría un par de cápitulos de Aqui No Hay Quien Viva y después, hacia las tres, dos capitulos de Padre de Familia y uno de Futurama, por ejemplo. A las 16:30 pondría un capítulo de FoQ y a las 18:30 dos de Modern Family (o alguna otra sitcom nueva). A las 19:30 dos de DHYM y cuando este acabara otros dos de American Dad. A las 21:00 Los Simpsons hasta las 22:30 y después comenzaría con una serie como el internado y en late night uno de ANHQV y una repo de Equipo De Investigación. Los Domingos, a la mañana pondría Shin Chan al igual que el sábado pero sin pelicula y con uno menos de ANHQV, y en su lugar pondria Zoey101 y H2o. La tarde la dejaría igual que el día anterior y en Prime Time pondría una repo de pesadilla en la cocina de aqui y otra de america. Para finalizar un capítulo de ANHQV.

Entre semana comenzaría el día también con Shin Chan y despues pondría algunas nueva series de dibujos animados hasta las doce. A las doce pondría El Principe de Bel Air hasta la una y media, despues ANHQV y a las tres uno de padre de familia y luego una repo de Otra Movida, luego CCAVM y más tarde TBBT. Lo demás lo dejaría igual. En los lates pondría dos de ANHQV y quitaría Canal Bingo.

2.-Nova:

Nova es un canal que últimamente esta aumentando su audiencia, por lo tanto no necesita gran cambio. Lo que si que haría en este canal es quitar Cocina con Bruno Oteiza que hace malos datos y pasaría Hoy Cocinas tu de Xplora. Entre semana algun día pondría el cine de las tardes de los Sábados y Domingos de Antena 3. Lo demás lo mantendría igual ya que parece que funciona.

3.-Xplora:

Cómo mejorar los canales de TDT

De los nuevos canales de la TDT Xplora ha sido el que más exito ha tenido, y con una audiencia de 1,6% en Diciembre, superando así a Divinity, LaSiete, Energy, laSexta3, 24h, TDP, MTV, Intereconomía, Paramount Channel, 13tv, Marca TV y su principal competidor, Discovery Max. Además empata con Disney Channel. Podemos ver que la audiencia ha respaldado a este canal y por lo tanto, no necesita gran cambio. Lo único que yo le cambiaría sería la mañana, entre semana quitaría AX Men leñadores y en su lugar pondría alguna reposición de Cuerpos Embarazosos o Embargos a lo bestia y más tarde Crimenes Imperfectos. Los fines de semana quitaría Hoy Cocinas tú para ponerlo en Nova (a la misma hora, por ejemplo) y en su lugar Impacto Total y 1000 maneras de morir.

4.-laSexta3 Todo Cine:

Cómo mejorar los canales de TDT

LaSexta3 Todo Cine ha sufrido una perdida de audiencia a causa de la eliminación de una de las señales por las que emitia y la pauta única de publicidad que comparte con Antena 3. Para compensar esta perdida de audiencia yo compraría más peliculas para el canal y pondría de las peliculas que tiene antena3, por ejemplo, como entre semana a la tarde no echan peliculas en ninguna cadena, pues pondría del estilo de los fines de semana de Antena 3. Además, pondría una pelicula más en el late night de la cadena, ya que podría llegar a ser lider de todas las cadenas en esta franja, que actualmente es Xplora (superando muchas veces el 20% de audiencia). Por lo demás eliminaría todo cine (el programa de analisis de peliculas) de la mañana y pondría una pelicula infantl, por ejemplo.

5.-Nitro

Cómo mejorar los canales de TDT

Uno de los mayores problemas que tiene esta cadena son sus mañanas. Aunque no sea una franja muy importante mejorarla le puede ayudar a arañar alguna décima más. Por lo tanto, yo eliminaría EHS TV (teletienda) y pondría los videos más divertidos, los más... o algo como Impacto Total. Para las noches compraría alguna serie como las que ya tiene (Walker Texas Ranger, El Equipo A) pero más actuales (podeis proponer cuales). En los lates podrían poner repos de Dos Hombres Y Medio. Yo dejaría como estan los programas como Cine Bélico y Equipo De Investigación.

Ahora el grupo Mediaset:

El grupo Mediaset tiene un gran problema con sus canales TDT, ya que al ser copias (a excepción de LASIETE, EL ÚNICO CANAL ORIGINAL DE MEDIASET) de canales de la competenccia no les ha salido muy bien la jugada. Esto lo demuestran los datos, ya que ni con un canal más pueden con la TDT de Antena 3. Estos son los cambios que propongocpara mejorar la situación. [Muchos de estos canales se podrían cerrar perfectamente y nadie los echaría en falta]

6.-FDF

FDF, de los canales de la TDT que mayor audiencia obtuvo en Diciembre, aunque este liderazgo no coincide con la calidad del canal, ya que los buenos datos que tiene son basicamente por tener unas 10-12h al día de LQSA y Aida. Aparte de estas series lo demás no tiene buenos datos. Para mejorar este canal en cuanto a calidad, habría que comprar más series extranjeras y comedias. Pero si lo que quieres es más audiencia, tendrían que emitir las 24h del día La Que Se Avecina y Aida, por lo tanto el canal podría denominarse LQSA24h.

7.-Boing:

Boing, el canal para niños de Mediaset no necesita ningun cambio en su programación, ya que no esta infectado de la telebasura que abunda en Mediaset. Lo único que podrían cambiar sería emitir los capitulos que tiene de pokemon.

8.-LaSiete:

Cómo mejorar los canales de TDT

El canal de reposiciones y refritos de Cuatro y Telecinco. A esta cadena le va bastante bien, ya que en diciembre promedió un 1,2% de audiencia, y como es a gasto 0, se puede considerar todo un logro. En LaSiete pueden comenzar a emitir alguna de las series antiguas de telecinco, y no emitir solo los fracasos (Agitación + IVA, Vaya Tropa) de las dos cadenas anteriormente nombradas.

9.-Energy:

Cómo mejorar los canales de TDT

Energy nació hace ya un año para intentar aprobechar el éxito del canal masculino de Antena3, Nitro. A Mediaset no le salió muy bien la jugada debido a sus malas audiencias. Al ver Mediaset el éxito de las cadenas como Xplora y Discovery MAX, esta ha ido cambiando poco a poco la programación de Energy para ganar audiencia sin arriesgarse y sin originalidad. Ya que los referentes de este tipo de programación son Xplora y Discovery MAX, cambiaría por completo la programación de esta cadena y la converitía en una cadena con deportes (no al estilo TDP), series extranjeras, programas como callejeros, etc.

10.-Divinity:

El canal femenino de Mediaset nació como un intento de Vasile de copiar el éxito de Nova. La programación de este canal era distinta a la de Nova, con series americanas como Anatomia de Grey, Gossip girl, etc. Con el paso del tiempo su programación a cambiado radicalmente y ha quedado en una cadena sin identidad propia, se ha convertido en MTV2. Ahora su programación se basa en programas de bodas, de cambios de look, de operaciones estéticas, etc. Para mejorar este canal volvería a coger la esencia que tuvo al principio y volver a poner una programación similar. Últimamente este canal va sin rumbo ya que por ejemplo ha comencado a emitir sin éxito alguno una telenovela, para intentar repetir el éxito de Nova.

11.-Nueve:

Nueve nació como intento de copiar el éxito del grupo Antena 3 con Nova (y como casi todas las cadenas de Mediaset), podemos ver como hasta el nombre es parecido. Su programación se basa en emitir durante todo el día tres capitulos de Yo Soy Bea y uno de De Buena Ley. Desde mi punto de vista, este canal no le va a hacer ningun daño a Nova ya que la cadena referente de las telenovelas es Nova. De momento ni la suma Divinity+Nueve alcanza a Nova. Este canal yo lo cerraría hasta tener algo que emitir ya que el grupo mediaset no tiene programación para todas las cadenas, esto es, primero que mejore las que tiene y luego ya veremos.

Ahora el grupo RTVE:

Los canales de la TDT de la televisión pública tienen la suerte de no tener publicidad, cosa que podría hacer que su audiencia fuese mayor. Uno de sus canales, Clan, tiene buena audiencia, pero no los otros dos del grupo, el canal 24h y TDP. Estos son los cambios que propongo:

12.-Clan:

Clan es el canal innfantil del Grupo RTVE, y no voy a proponer ningun cambio en su programación, lo que yo propongo es CERRARLO. Teniendo en cuenta que es una cadena pública, no entiendo como en una época de crisis como la actual, se mantenga una cadena que emite dibujos animados que pagamos entre todos. Ya hay suficientes canales infantiles, y seguramente habrá uno más, Megatrix, del grupo Antena 3.

13.-24h:

El canal de informativos de Televisión Española, desme mi punto de vista, no necesita gran cambio en su programación, ya que es lo que es un canal donde puedes ver informativos cuando te los has perdido en su horario habitual. El único cambio que haría sería quitar programas como agrosfera, zoomnet, etc y en su lugar poner más informativos aunque sean repetidos.

14.-TDP:

Teledeporte es el canal de deportes del grupo RTVE, tiene una programación bien variada pero su mayor problema es la audiencia. A menos que haya algun acontecimiento especial suele andar en el 0,3-0,4 de audiencia, llegando a ser superada por YOSOYBEAtv Nueve. Al ser un canal tan caro, propongo tambien CERRARLO.

[Se suspende temporalmente la actualización del Blog]

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En 'El zapping de la tv' analizamos la actualidad televisiva de una manera distinta a todos los demás blogs. ¡Ánimate y Participa!
Creado por
Categorías
Archivo