Ir a FORMULATV

El enemigo en casa

Lunes 1 de Junio de 2009 22:47
 

Durante la 3ª temporada de la serie, aterriza una trama de corrupción policial que repercute en todos los miembros de la comisaría, enfrentándose a un caso de grandes dimensiones, que, como acabo de citar, no dejó indiferente a nadie.

Se trata del Caso Uriarte.

Los culpables y por tantos infiltrados de la banda fueron...

Nombre: Ruth Montalbán

Edad: 30 años (aproximadamente)

Trabajo: Psicóloga en la comisaría de San Antonio

Primera aparición: Tigre y dramón

Última aparición: La traca final (posteriormente en flashback)

La señorita Ruth Montalbán llega a la comisaría de la mano de Don Lorenzo para desempeñar la función de psicóloga.

Si bien desde un principio el personaje arma un buen revuelo, siendo la amante del comisario, teniendo trifulcas con Silvia y dos encuentros apasionados con Lucas, pocos imaginarían que llegaría a convertirse en el topo de Uriarte, y por tanto villana por excelencia de la 3ª temporada.

Ruth es un personaje bastante interesante, porque desde un principio resulta ser el contrapunto de Don Lorenzo, intentando que el suegro del inspector Miranda sea más cercano a sus agentes y que se deje llevar en según que ocasiones, descubriéndose luego que la muy traidora mantenía relaciones con Uriarte (más allá de sexuales no ha llegado a especificarse en las declaraciones del villano ante la jueza), y que todo había sido todo una máscara, cuando lo único que quería era acceder a la información.

Por sus ambiciones, llega incluso a convertirse en la novia de Gonzalo Montoya, aunque muchos opinan que podría haber llegado a sentir algo con él, a juzgar por la mirada que dedica al inspector jefe antes de entrar en los calabozos, donde le aguardaban tres balas en el estómago.

Nombre: Eva Escobar

Edad: 30 años (aproximadamente)

Trabajo: Inspectora de Asuntos Internos

Primera aparición: Ración de oreja

Última aparición: La traca final

Eva Escobar es una fría e implacable investigadora de Asuntos Internos.

Al igual que su compañero Carlos Pacheco, realiza su trabajo llena de agresividad y malas formas, poniendo continuamente en duda los argumentos de Paco, y no era para menos.

Sin embargo, a mediados de temporada, descubrimos que no era el instinto profesional lo que la moveía a sospechar de él, sino que tenía claro que el dossier estaba en sus manos porque pertenecía a la banda de Uriarte.

Al igual que Ruth con el comisario, ella repite la jugada con Lucas.

El fin que la mueve: descubrir el paradero de la fortuna que su padre había estafado a toda la banda.

A pesar de que al igual que la psicóloga era corrupta en la sombra, no eran cómplices.

Ya que en La ola de calor, informa de inmediato a los miembros de su presencia en comisaría como testigo al querer contar todos los delitos de Uriarte.

¿Podíamos interpretar qué intentó remediar sus errores al final?

Lanzo la pregunta: ¿se retractó alguna de las dos o en todo momento velaron por sus intereses?

PRÓXIMAMENTE: La sospecha está servida

Información relacionada

Series

Los hombres de Paco

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este espacio haré análisis de algunos capítulos reseñables de mis series favoritas, daré mi crítica particular sobre los actores que las integran o sobre cualquier situación que acontezca la serie y abriré debates sobre algún tema que así lo merezca.
Creado por
Archivo