Ir a FORMULATV

PRIMERA SEMIFINAL EUROVISION MALMO'13: de favoritos va la cosa

Jueves 2 de Mayo de 2013 13:37
 

Por fin tenemos todos los candidatos de esta Eurovisión, la que para algunos, es un año flojo y que personalmente me parece una delicia de año, ya que solo tenemos un grupito de canciones que son horribles y las demás tienen más o menos su gracia. Y sobre todo, lo que agradezco muchiiisimo es el hecho de que no hay de momento un ganador claro, por lo que las votaciones este año pueden ser infartantes.

Esta primera columna, voy a analizar las canciones que participan en la primera semifinal, en la que se clasifican como todos sabéis los 10 mejor clasificados con el nuevo sistema de puntuación. Y sin más dilaciones EMPEZAMOS.

1. AUSTRIA: Natália Kelly – Shine

Sorpresa agradable de Austria. La canción me encanta, está muy bien cantada y Natalia pues desprende una frescura autentica, vamos que sí, que me gusta mogollón. Desde luego no sé que me pase con el "Shine" en eurovisión pero canción que lleva la dichosa palabra, canción que me chifla.

Poco más puedo añadir, porque no la puedo sacar punta. Lo único que me da un poquito miedo, que esta canción al final de la noche quede en la típica canción chula que nadie vote porque se olvide de ella, porque en la final espero que sí que este.

NOTA:7

2. ESTONIA: Birgit Õigemeel - Et uus saaks alguse

Estonia repite la mismita formula que el año pasado, canción bonita, cantante con muy buena presencia y guapa y una gran interpretación. ¿La diferencia? Que el año pasado para mi Ott, hubiera sido mi ganador absoluto porque ¡me encanto! Y ella me gusta bastante menos.

Como he dicho antes la canción es una canción bonita, con una melodía agradable y que Birgit interpreta a las mil maravillas, pero la falta ese punto de emocionarte y liarte a mandar mensajes para que gane ella. A pesar de todo espero que la tengamos en la final para aportar calidad.

NOTA: 7

3. ESLOVENIA: Hanna – Straight into love.

Está claro que todos los años tenemos que tener la típica canción petarda, slager, que la podríamos tener de relleno en le Melodifestivalen. Por lo que la canción, no me gusta nada de nada. Me parece típica no, tipiquísima y su originalidad es nula. Por no hablar del desastroso final de la canción, el cual, da la sensación que ha sido tipo: "¡corta! ¡Corta! Que nos pasamos de los tres minutos"

En cuanto a la cantante, canta bien, pero va con unos aíres de super diva del dance, que se cree que esta buenísima y se va llevar todos los votos. Vamos que no tiene nada a su favor semejante pesadez de canción y creo que tenemos una fiel candidata a quedarse en su semifinal tan ricamente.

NOTA:4

4. CROACIA: Klapa s Mora - Mižerja

Madre mía de un año tener "euphoria" a pasar a la "miseria", la verdad algo más cercano a lo que vivimos. Croacia nos presenta este grupo de chicos, unidos exclusivamente para el festival, con un género famoso en ese país la "klapa". Personalmente la canción, no sé porque pero me recuerda mucho a "Los Miserables" y también a "IL Divo". Lo segundo es comprensible, pero ¿lo primero? No lo sé estaré loco.

La canción no me parece que este mal, la cantan bien los chicos, ponen ganas en ello, es agradable escucharla, no se hacen largos los tres minutos... pero no me engancha, yo no me volvería loco y marcaria su número para que pasen de semifinales. Estoy muy confuso con esta canción la verdad.

NOTA:6

5. DINAMARCA: Emmelie De Forest - Only Teardrops

Nos encontramos, de momento, ante la favorita para ganar este año. La canción, tiene toques celtas como nuestros queridos ESDM, lo que pasa, que estos con una base más pop. La canción, la verdad que personalmente me gusta mucho y pienso que si no quedara dentro de un top 3 me llevaría una gran sorpresa.

Además si leéis mis anteriores columnas, yo dije que Dinamarca no tardaría en ganar Eurovisión y este año jugando casi casi en casa ¿Por qué no? Pensar que la canción es favorita y sus queridos vecinos le harán una puesta en escena perfecta, o por lo menos igual a la de su preselección (que gran preselección por dios). Pero veremos qué pasa en mayo, si sigue como favoritísima al triunfo final y sobre todo si lo consigue.

Si hay que ponerle un pero le tengo claro, la cantante, ese look mendigo de la calle, no me gusta nada de nada. Además creo que tiene que mejorar un poco su relación con la cámara, la falta un poquito de gancho. Pero vamos estos detalles sin importancia se suplen de sobra de aquí a Malmoe.

NOTA 9,9

6. RUSIA: Dina Garipova - What If

Este año la madre rusa, nos presenta una buena apuesta, después del injusto puesto del año pasado. La canción es típica hasta decir basta, una balada, con tintes épicos que va creciendo. Es decir, tipo canción Pastora el año pasado. Y al igual que Pastora hizo muy grande su "Quédate conmigo" Dina hace lo propio con su "what if".

La voz de ella es asombrosa (gano el Xfactor ruso), es súper agradable de escuchar, la canción a pesar típica es muy bonita de escuchar, y ella tiene mucho ángel, vamos que me cae simpática sin conocerla.

Esta en algunas quinielas para ganar, y siendo Rusia, con unos cincuenta puntos asegurados de inicio mínimo, puede dar mucha mucha guerra. De hecho, este año Rusia me recuerda al 2008, donde llevaban una balada típica pero agradable y luego tuvimos Moscú 2009... asique ahí lo dejo. ¡Cuidado con Rusia!

NOTA:8,5

7. UCRANIA: Zlata Ognevich – Gravity

Ucrania un año más nos trae un claro ejemplo de cómo no arreglar una canción. Sé que para la mayoría de vosotros la canción esta mejor y tiene más gancho, a mi llamarme loco, pero me parece que ha caído empicado. Reducir la parte del coro me parece un error mayúsculo, que desluce la canción y la hace ser una balada más.

La versión, con la que la eligieron representante de su país ¡me encantó! Me parecía como sacada del Rey León, épica y que la veía como una candidata segurísima al top 10, pero con esta versión... desilusión total.

Lo que sí que podemos considerar indiscutible, es la calidad vocal de Zlata, una asidua a las preselecciones de su país, y canta estupendamente. Pero vamos que a mí el disgusto no me lo quita nadie.

NOTA: 6,5

8. PAÍSES BAJOS: Anouk - Birds

Madre mía, MADRE MÍA, ¡¡MADRE MÍA!! Sí señores, nos encontramos ante ¡el temazo de este año! La canción es diferente a todo lo que se presenta este año y probablemente se aleja completamente del concepto "eurovisivo" lo que me encanta aún más.

Que delicia de canción, los tres minutos se me quedan cortos y quiero más de ella. En definitiva la canción me parece un híbrido entre la grandiosas Lana del Rey y Adele. Pero reitero y no me cansaré de repetir ¡es un temazo!

Además que este año yo creo que ya le toca a los pobre Países Bajos pasar, y sobre todo quedar bien. No me aventuro a decir ganar, porque quizás esta canción no tenga todos los apoyos para ganar, pero que no quedara entre los cinco primeros puestos, sería un insulto a la calidad y a la buena música. En definitiva, como habéis podido comprobar, es mi ganadora, por el momento este año.

NOTA:10

9. MONTENEGRO: Who See – Igranka

Que me comparen a esta canción con Rambo Amadeus, es un pecado capital... vamos increíble. Este año Montenegro como principal novedad, es que no van a abrir la primera semifinal.

Bromas aparte nos traen una canción arriesgada como pocas, una mezcla de hip-hop con la voz de una chica. Una propuesta que personalmente pienso que destaca con esta segunda parte de la semifinal.

En cuanto a los cantantes, tendríamos que escucharlos en directo, sobre todo a ella. Pero si en directo me actúan decentemente, se montan una puesta en escena chula, a mi llamarme loco pero les veo en la final después de mucho, mucho tiempo.

NOTA:7,5

10. LITUANIA: Andrius Pojavis – Something

A mí personalmente Lituania es un país que no deja de sorprenderme en estos últimos años, porque muy poquita gente cuenta con ellos para la final y a golpe y porrazo en la final y no quedando desastrosamente mal. ¡Ole por ellos!

Este año la diferencia, es que sí que parten con el apoyo de pasar a la final. La canción está muy bien, a mi me gusta y la quiero igualmente en la final. Pero no tiene madera de ganadora la verdad.

En cuanto al cantante me gusta su voz la verdad, pero lo que pido por favor que no se me disfrace, porque aun sigo sin entender a que vino vestirse de mago en la actuación. Con todo ello veo una candidatura bien elaborada para pasar a la final y una vez dentro de ella que escale todo lo que pueda.

NOTA:6

11. BIELORRUSIA: Alyona Lanskaya – Solayoh

Este país es de auténtica traca, seleccionan algo, lo cambian lo vuelven a cambiar, cambian la canción, cambian el interprete... vamos lo que les sale de ahí mismo... Y ahora nos ponen una canción que ya se podía escuchar en 2008, pero como no ha tenido una gran repercusión, para el grupo de referencia es válida.... ¡de chiste!

La nueva canción la verdad que a mí me gusta menos que la anterior, ya que esta canción, no es que solo parezca del 2008, sino que además lo es, por lo que me suena un poquito a canción de relleno del Melodifestivalen.

En definitiva la canción probablemente la pusiera un 5, pero por su cachondeo y su manera de reírse de las normas y ojalá no pasaran a la final es de:

NOTA:3

12. MOLDAVIA: Aliona Moon - A million

Moldavia estos últimos años nos estaba deleitando con canciones diferentes, graciosas y que más de uno podremos recordar por lo diferente, y obteniendo resultados que podríamos considerar decentes. Porque siempre defenderé llevar una canción diferente, quedar mal, pero que la gente se acuerde de tu apuesta porque tenía calidad.

Pues este año Moldavia es un ejemplo de todo lo contrario, es una balada típica y sosa, por no hablar lo excesivamente largos que se te hacen los tres minutitos de la canción. La verdad, que nada más ver esa pedazo de falda, pensaba que haría el manido cambio de vestuario y empezaría una canción dance, pero no, nos tortura con tres minutos de soporífera balada.

En cuanto a la intérprete, canta decente, porque en las partes altas de la balada, que es donde tenía que lucirse, no lo hace, llegando justilla en mi humilde opinión. En definitiva, hacen que una asidua a las finales, por mí este año se podía quedar tan ricamente en semis, veremos que sucederá....

NOTA:4

13. IRLANDA: Ryan Dolan - Only Love Survives

Irlanda nos presentaba este año una preselección bastante carente de algo bueno, y entre lo malo cogieron lo menos malo. La canción está bastante bien, me gusta bastante y vuelvo a repetir necesitamos este tipo de canciones también en la final, pero no es oro todo lo que reluce...

La canción como ya he dicho me gusta, me parece bastante moderna, pegadiza y creo que animara bastante en el escenario de Malmoe. Además si juegan con una buena puesta en escena, podrán exprimir más la canción y por tanto sacarla el máximo partido.

El problema viene con el intérprete, le he hecho un gran favor y he puesto el video de presentación en el que indudablemente canta en playback, porque en directo canta horrible, incluso con el apoyo vocal de dos coristas... (Y luego nos quejamos de la dulce Raquel...) Además también me tira un poco para atrás lo buenorro que se cree. En definitiva, veo una candidatura que hace un poquito aguas y me produce mis dudas en cuanto a su pase. Mi nota sería de 7. Pero según me canta en directo el pobrecillo....

NOTA:5,5

14. CHIPRE: Despina Olympiou - An Me Thimáse

Chipre este año nos presenta una candidatura muy bonita y lo que me gusta aún mas es que nos la cante en griego, que personalmente pienso que cantado es una delicia y tiene mucha magia la verdad.

La canción por lo original no destaca, pero si esta mujer canta en directo como en el video de presentación de la candidatura, es una pasada la verdad. Su pase a la final nuevamente no tengo ni idea que pasara, la verdad que no tiene a sus grandes vecinos griegos, los cuales, son doce puntos asegurados y los cuales, te pueden dar un pase a una final.

De todas formas, toda mi suerte a Chipre y ojala pasaran, porque la canción a mí personalmente me aporta ternura. Y obviaremos la versión española, porque esta un poco traducida con el google translator.

NOTA:6,5

15. BÉLGICA: Roberto Bellarosa - Love Kills

La verdad, que no lo entiendo la caña que se está metiendo a este pobre chico, he leído comentarios, la verdad que lamentables por toda la falta de respeto en ellos. Puedes decir que no te guste una canción, pero siempre desde el respeto (aplicable al ESDM)

La antigua versión de la canción, es verdad que estaba a medio gas, y no acababa de enganchar y se podía hacer un poco larga. Pero esta nueva versión me parece que ha sabido potenciarla al máximo, exprimiendo todo el jugo que podía tener.

En cuanto al cantante, si es verdad, su voz no es un portento y en las partes un poco mas altas cantar muy bien no lo hace, pero yo creo que su video de presentación en la radio, un poco cochambrosa la verdad. Por lo tanto para mí tiene una nueva oportunidad y espero que en el escenario cante divinamente y pase a la final, porque si señores a mí ¡me gusta!

NOTA:7

16. SERBIA: Moje 3 - Ljubav je svuda

Serbia nos presenta a un nuevo grupo horneado exclusivamente para Eurovisión, presentándonos otra canción tipo Eslovenia, es decir, otra petarda de canción. Lo que pasa que a mi esta canción me hace gracia y ante una final con probablemente bastante balada y medio tiempo me gustaría. Pero la verdad, que no daría por seguro su pase.

En cuanto a la canción ya lo he dicho todo, es petarda y lo que podríamos considerar canción "eurovisiva" y "festivalera", que conceptos tan casposos la verdad. Pero bueno, como es la canción, que valdría para el año 2005, como para este 2013. Exactamente no lo sé, pero alguien del equipo de "molitva" está involucrado en el proyecto, que lástima, como se puede hacer una delicia de canción o un petardez en toda regla. Como punto a su favor, está el que canten en serbio.

En cuanto a las componentes no se quedan atrás, son chicas típicas, con vestidos cortitos, con generosos escotes... sí están "buenorras" y la verdad que no cantan del todo mal. Además podemos decir, que lo dan todo en el escenario, mención especial a la que va con cuernos de demonio, alrededor del segundo 40, me hace especialmente gracia.

NOTA:5

Y hasta aquí una semifinal que promete sorpresas y que vamos a ver seguro quedarse a grandes favoritos y pasar a gente que odiamos... vamos, la gracia de eurovisión no nos engañemos. Pero lo feliz que nos hace esta incertidumbre, sobre todo cuando nuestro país favorito pasa en el último sobre.

Y ahora, como estrenamos nuevo forma de votar en eurovisión, voy a dar los diez clasificados a partir de dos votos, el popular (que será mi criterio personal) y el jurado (que será la tradición que tiene de pasar a la final, países que normalmente le votan y mezclado con las apuestas de pago).

Primero voy a desgranar la tabla del jurado en los siguientes aspectos:

PRIMERA SEMIFINAL EUROVISION MALMO'13: de favoritos va la cosa

El mix de ambas puntuaciones, es decir, jurado y televoto:

PRIMERA SEMIFINAL EUROVISION MALMO'13: de favoritos va la cosa

y por último y más interesante, los 10 clasificados para la gran final:

PRIMERA SEMIFINAL EUROVISION MALMO'13: de favoritos va la cosa

Espero vuestras opiniones y que por supuesto se respeten las mías, ¿Cuál serían vuestros diez clasificados?

52 Días para que nuestros corazones empiecen a latir.....

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog basicamente eurovisivo, en donde intentaré destripar todos los entresijos de este gran festival de la canción
Creado por
Categorías
Archivo