Ir a FORMULATV

PRIMERA SEMIFINAL EUROVISION 2013: mis 10 clasificados

Martes 14 de Mayo de 2013 11:27
 

Buenas a todos:

Hoy seré especialmente breve en mi análisis de esta primera semifinal después de ver un poco de los ensayos, lo poco que nos han dejado ver. Y es que esta noche ¡¡¡EMPIEZA EUROVISIÓN!!! Creo que puede ser la semana más feliz del año para mí y para muchos otros viciados como yo.

Y sin más empezamos con esta semifinal, la que a priori más difícil esta, participan 16 países y solo 6 se quedan fuera ¿Quiénes serán los diez afortunados?

Austria

Pues para mi empezamos la semifinal estupendamente, Natalia canta su "shine" a las mil maravillas, muy buen voz y su presencia en escena es realmente buena, si no la invaden un poco los nervios que empieza a poner un poco cara susto. El problema de esta canción es el puesto y que no destaca en demasía. Es decir, la canción está bien, la voz perfecta, pero es una candidatura muy buena que puede quedarse eclipsada a medida que avance la semifinal. Muchas dudas con ella tengo. Posibilidad de pasar 60%.

Estonia

Seguimos con otra balada, con nuestra embarazadísima cantante. En este caso tenemos la canción más típica de este año, ya que suena a escuchada. La voz es innegable que es perfecta y tiene un poquito de cambio respecto a la versión estudio, introduciendo un alto tipo Pastora el año pasado. Juega a su favor que ella es muy guapa, el tocamiento de barriga produce ternura y luego la puesta en escena puede llamar la atención. Poca gente con ella, pero no me extrañaría que pudiese colarse. Posibilidad de pasar 60%.

Eslovenia

Y después de dos baladas se nos presenta esta canción dance. Con una coreografía bastante potente que se ve muy bien por la televisión. Ella, creo que va de demasiado "femme fatal" y eso la puede jugar una mala pasada, porque en Eurovisión si caes mal por pantalla difícil tienes el pase. La canción me parece bastante normalita y ella en directo a tenido días bastante buenos, y otro en los que su voz no ha estado todo lo bien que quería... Todo puede ser esta claro, pero creo que se quedará fuera. Posibilidades de pasar 40%

Croacia

Llegamos a la canción mas tradicional de este año, la Klapa, música típica de este país, con su indumentaria también típica. Sinceramente esta apuesta me parece un poco pelma personalmente, pero tiene mucho amiguito en esta semifinal y creo que puede colarse en la final, sin grandes aspiraciones en ella. Como punto a su favor están sus voces, cantan divinamente, sus voces empastan a la perfección y la realización, nos han comentado que les favorece. Con todo ello, aunque no sean muy santo de mi devoción, creo que les veremos en la final. Posibilidades de pasar 65%.

Dinamarca

Llega el turno de la favoritisisima por excelente. La actuación que nos presenta es igualita a la de su final nacional, pero añadiendo mas "truquitos" de ganadora: confeti, fuegos artificiales, cascada de fuego (Azerbaiyán 2.011)... algo que para mi gusto es "too much", pero para alguien que se siente a ver este año el festival va a gustar mucho. El pase a la final está clarísimo, en la final ganar ya no se tanto... estar en el top3 creo que sí que estará sin ningún tipo de problema. Como dato curioso, en los ensayos salía bien peinadita y arreglada, según nos han contado, vuelve a tener su aspecto perro flauta (la flauta ya la tiene) ¿Copenhague 2014?. Posibilidad de pasar 100%

Rusia

Llega la canción que mas evolución ha tenido dentro de mí, nada más escucharla me encanto, me estremeció y pensé que iba a ganar. A medida que ha pasado el tiempo, me parece una canción prefabricada para Eurovisión, con mucho recurso facilón para captar votos. La puesta en escena bien podía ser de los 90's y ella en más estática y transmite menos emoción que Iniesta. Rusia pasará de manera fija, y en la final, creo que se va a quedar un poco en tierra de nadie es decir entre el 8-14. Posibilidad de pasar 100%.

Ucrania

Otra balada más, ¡pero qué balada! La Ucraniana me chifla. Eso sí, me pasa lo que a muchos, el gigante le quitaría porque te quedas diciendo ¿pero esto qué es? Pero rápidamente empieza a cantar y te olvidas de todo. Tiene un portento en la garganta absolutamente fantástico, un ángel con la cámara asombroso, una presencia en escena maravilloso y todo ello hace un clima tan perfecto, que yo apostaría por un top 3 para ella de manera segura y sobre todo ¿Por qué no ganar? De hecho a medida que avanza el tiempo, pienso que será ella quien se lleve finalmente el gato al agua. Posibilidades de pasar 100%.

Países Bajos

Que delicia de canción, que artistaza, que voz, que ¡todo! Si Holanda este año no pasa a la final y no se coloca en un top 5, para mí se pueden retirar, porque creo que no pueden tener mejor candidatura este año. Para mi seria ganadora en el primer momento que la escuche, por diferente, elegante, y perfecta. Pienso que va a pasar, pero también me da miedo, porque no es una canción que te enganche a la primera, pero por favor ¡Países Bajos en la final ya! Posibilidades de pasar 80%.

Montenegro

Montenegro arriesga y de qué manera. Nos trae este rap, que por historia nunca ha tenido mucho éxito en el festival, con una puesta en escena que será la que probablemente recordemos al final de la noche, porque es una absoluta maravilla de espectáculo. A pesar de todo, la canción montenegrina es pegadiza, da muy buen rollo y seguro que la gente esta noche en el Malmo arena se va a volver loca. Personalmente, me encantaría verlos en la final y al estar precedida de tanta canción lenta puede jugar a su favor. Posibilidad de pasar 60%.

Lituania

Esta canción me gustaba mucho cuando la eligieron, pero es la que más ha empeorado en mi ranking. La nueva versión me gusta mucho menos, ya que pierde un poco la esencia de la seleccionada. Por descontado la puesta en escena es horrible total. Si bien sale con las gafas de sol, parece un "flipao" y si sale sin ellas, tiene unos movimientos desagradables en cámara. Vamos que la canción es buena, para quitar la imagen de la televisión, porque él va a ser experto en cargársela y quedarse en su semifinal. Posibilidad de pasar 50%

Bielorrusia

Bielorrusia este año ha tirado la casa por la ventana y de una manera exagerada. Lo primero decir, que dio su fiesta en el Euroclub, una fiesta que se regalo de todo, no falto de nada, vamos una búsqueda de votos de una manera descaradísima. En cuanto la canción es una aglomeración de elementos, que a fin de cuentas no llama la atención nada y acaba siendo una puesta en escena demasiado ostentosa y pretenciosa. Creo que mucho tiene que cambiar para ver a este país en la final, porque madre mía que pereza de actuación. Posibilidades de pasar 40%

Moldavia

Y si hacía mucho que no caía una balada ahí viene otra. Personalmente la canción no me dice demasiado y no estaba en mi quiniela de finalista, pero todo hay que decirlo, tiene una puesta en escena realmente buena, con un vestido Azerbaiyán 2.0, pero de 5 metros y una versión muy mejorada de este. La verdad, que es el toque que necesitaba esta canción para destacar, esto unido a un buen puesto de actuación, creo que veremos a Moldavia elevándose el sábado nuevamente. Posibilidades de pasar 80%.

Irlanda

Nuevamente volvemos a lo pretencioso, con una puesta en escena que con una música dance, nos mete tribales, tambores y tíos semidesnudos. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Pues no lo sé, si alguien quiere explicarlo... La canción personalmente me gusta bastante y gracias a dios han mejorado muchísimo desde su elección, ya canta y no berrea. Pero esa puesta tan gay no sé hasta qué punto le va a ayudar o le va a perjudicar. Posibilidades de pasar 60%.

Chipre

Chipre nos iba presentando una balada bonita, sencilla y normalita. Pero según hemos leído ayer en el ensayo con jurado Chipre creció de una manera absoluta, dando a la canción tal fuerza que no habría que extrañarnos ver un sobre con su nombre. Es decir, ha seguido una buena estrategia, dar la sensación de ser una canción de relleno y a la hora de la verdad saber explotar de una manera asombrosa, todo ello unido a una perfecta realización. Posibilidades de pasar 70%.

Bélgica

De las canciones que más dudas me producen. La canción con la nueva versión me encanta, la puesta en escena a muchos les parece aburrida, a mí personalmente me parece muy acertada y creo que puede quedar muy bien en la tele, la voz a mejorado de manera exponencial... el problema: él. Creo que se concentra demasiado en cantar bien, lo que hace que no explote la cámara y quede con cara de ¿Qué hago yo aquí? Todo ello unido a que Bélgica no tiene un buen trato, puede que se quede en semis...posibilidad de pasar 50%

Serbia

Que canción más petarda, mas choni... ¡mas divertida! Si lo admito es mi "guilty pleasure" de este año, me divierte verlas, la canción no me aburre y aunque ellas a veces rayan el griterío (sobre todo la chica rubita) ¡me encantan! Que sería de eurovisión sin las canciones petardas...y que queréis que os diga, el puesta las favorece mucho y creo que las vamos a ver en la final. y por cierto, desde aquí me considero fan nº1 de la chica castaña, lo da todo, absolutamente todo en escena. Posibilidades de pasar 70%

Después este breve comentario, tendríamos los siguientes resultados:

1ºDinamarca: 100%

2ºUcrania: 100%

3ºRusia: 100%

4ºPaíses Bajos: 80%

5ºMoldavia: 80%

6º Chipre: 70%

7º Serbia: 70%

8º Croacia: 65%

Y ahora viene lo entretenido:

9º Austria: 60%

9º Estonia: 60%

9º Montenegro: 60%

9º Irlanda: 60%

Muy seguidas de:

10º Lituania: 50%

10º Bélgica: 50%

Y las que están descartadas:

11º Eslovenia: 40%

12º: Bielorrusia: 40%

Por tanto para que no me tachéis de no mojarme ahí van mis 10 clasificados, sin orden de preferencia:

1º Dinamarca

2º Ucrania

3º Rusia

4º Países Bajos

5º Moldavia

6º Chipre

7º Serbia

8º Montenegro

9º Austria

10º Irlanda

¿Cuáles son los tuyos?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog basicamente eurovisivo, en donde intentaré destripar todos los entresijos de este gran festival de la canción
Creado por
Categorías
Archivo