Ir a FORMULATV

Primera gala de Destino Eurovisión: ¡otro friki no!

Miércoles 2 de Febrero de 2011 09:30
 

Y ya tenemos los cinco primeros candidatos a representarnos este año en Alemania. Antes de meternos con los cantantes y sus actuaciones, es de bien nacidos el ser agradecidos, y si otros años se ha vapuleado a televisión española por el "truño" de gala, se puede decir que este año a sido una gala muy dinámica, que daba gusto seguir, con una gran escenario, con una conductora excelente, ¡grande Anne!, con un jurado de los más decente en los últimos años (Boris, no eres el protagonista de la noche ¡CALLATE!) Y por fin con un ¡gran sonido! Asique lo que resta de viernes solo pido que sea igual o mejor.

Pasamos con los 12 artistas que actuaron en la gala

David Sancho

Este chico tiene buena voz, su actuación de "estando contigo" fue correcta, no fallo en nada, pero le falto fealing... No se me gustaría que me transmita más, ante todo me pareció justa su clasificación porque es tubo muy bien

Ruima Durán:

Esta chiquita, la canción la paso por encima el gran "wild dance" de Ruslana tiene una fuerza increíble y a ella ni siquiera hizo un asomo por salir, además su voz tampoco en perfectas condiciones, por lo tanto tenía que ser la primera en "caer". La verdad, es que fue un paso sin pena ni gloria, porque es la candidata que menos se ha hablado de ella.

Daigual:

Una de las grandes sorpresas de la noche, esta banda de jóvenes se subieron al escenario y nos ofrecieron una versión de "bailar pegados" que no nos hizo acordarnos de la versión de Sergio, el chico es muy agradable de ver, engancha, conectaron a la perfección con el público y se crecieron muchísimo en el escenario. Me sorprendió no verles en los tres primeros clasificados y pensé que al final les eliminarían. A espera de las canciones, me parecen una apuesta fresca y diferente de España en el festival

Lucía Pérez:

La chica la verdad que canta como los ángeles, fue también una de las mejores de la gala y su interpretación de "Non Ho L,etá" fue muy buena, cabe destacan que la canción tampoco daba pie a demostrar un gran chorro de voz, por tanto muy atentos a esta chica que puede ser un rival muy fuerte.

Auryn:

Este grupo de chicos, liderados por Blas Cantó hizo una versión muy particular del "Fly on the wings of love", me pareció que cantaron muy bien por separado, pero a la hora de juntar todas las voces me sonaba mal, me chirriaba y no me gustaba. Su pase a la final, viene bastante motivado por el voto "carpetero" de ver a chicos guapos, pero a mi este grupo en eurovisión se puede comer un rosco muy grande, ojalá que me equivoque, pero no les quiero en eurovisión, a Blas sí pero claro a él solo.

Las Miranda:

Estas gemelas interpretaron la canción "teach in" nada más salir, me parecieron súper originales mandar una gemelas a eurovisión, a medida que iban interpretando te dabas cuenta de su gran coordinación, y a su vez de sus fallos vocales, en definitiva, no estuvieron mal pero eran las rivales más débiles del grupo.

Tsunami:

Otro grupo de rock, pero a años luz de Daigual, estos no transmitieron ni la mitad de energía que sus compañeros y su "Gwendolyne" sí que nos hizo echar de menos a Julio Iglesias, utilizaron la misma fórmula pero no con el mismo resultado. No estuvieron mal, pero tampoco destacaron, pero también digo que se merecían mucho antes el pase que Gio.

Gio:

Este chaval nos dio una verdadera lección, si, si como lo leen una lección con todas las letras: una lección de cómo no ir vestido unos guantes de esqueletos una cinta colgada al cuello, ese tinte en el flequillo ¡pero esto que es! Pero sobre todo la gran lección de cargarse una gran canción como es "Satellite", menos mal que la pobre Lena no lo verá, sino vetaba a este chico en su querida patria Alemania. Que lo clasificara el jurado me parece de juzgado de guardia, pero vamos aún más cuando dejaron fuera a María López o a Guadiana... lo que me consuela es que no le eligió el público, entonces a ver si con un poco de suerte le eliminan rapidito, porque me imagino que el jurado, según se le ha puesto de vuelta y media, ni se les ocurrirá de nuevo liarla.

Guadiana:

Me enteré el otro día que esta chica, paso por OT. Curiosidades a parte, su interpretación del "Ne partez pas sans moi" fue correcta exceptuando su francés, aunque esto queda en un mínimo plano, ya que cantaremos en español, su voz es muy agradable de escuchar, sin embargo, yo creo que el tema pudo un poco con ella y la faltó enganchar más. Al igual que otros candidatos se merece millones de veces más el pase que la Lady gaga a lo "choni".

María López:

¡INMENSA! Como la dijo Reyes, fue la mejor de la noche y con bastante diferencia, su interpretación del "vuelve con migo" de la grandísima Anabel conde fue perfecto, me encantó y de echo hubiese firmado con los ojos cerrados que ella nos representara este año, que la dejaran fuera para meter a semejante "penco" me pareció de risa, porque no la fallo absolutamente nada, poderío, presencia en el escenario y una voz increíble... espero que se presente otro año, porque esta chica es fantástica

Baltanas:

Un habitual en las preselecciones, su interpretación del "fairytale" fue un poco justa, su voz no estuvo perfecta, y a mi gusto era el peor de su grupo, además ya que se aprendió el bailecito le podían aver sacado más que al violín que la chica lo daba todo tocándole, estando en playback la música, se le podían a ver dado a él perfectamente y hubiese lucido más, además ¡por dios! Nadie se fijo en la bailarina que lo estaba absolutamente todo, llamaba más la atención que él.

Paula Manegro:

Fue una sorpresa agradable, me pareció una chica muy buena que transmitía a cámara y su interpretación me pareció elegantísima y muy bien ejecutada, tuvo la mala suerte de caer en el grupo más fuerte de todos, no dudo que si hubiese estado en otro grupo hubiese pasado, espero que también en años siguiente siga probando suerte porque me gusto mucho.

Y aquí mi rápido análisis de la primera gala de destino eurovisión, espero que nadie se sienta ofendido y comentéis siempre desde el respeto vuestras impresiones, y por lo que a mí respecta hasta el próximo viernes y mi segunda crónica, con la esperanza de que digan que la clasificación de Gio era una broma.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog basicamente eurovisivo, en donde intentaré destripar todos los entresijos de este gran festival de la canción
Creado por
Categorías
Archivo